X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
Animayo


flecha SECCIÓN OFICIAL INTERNACIONAL A CONCURSO

• Miércoles 8 de Mayo: 20:15 a 21:40 h (CICCA)
• Jueves 9 de Mayo: 20:30 a 22:00 h (Teatro Guiniguada)
• Viernes 10 de Mayo: 20:30 a 22:00 h (Teatro Guiniguada)
• Sábado 11 de Mayo: 20:30 a 22:00 h (Teatro Guiniguada)
• NR-16

Habiendo visionado casi 1.500 cortometrajes internacionales a concurso durante todo el año Animayo Gran Canaria 2019 presenta su Sección Oficial a Concurso, una media de 60 cortometrajes, divididos en 4 Secciones Oficiales, una Sección Oficial de Cinemática, Publicidad y Vídeos Musicales y una Sección Especial ‘Mi primer festival’. Los cortometrajes ganadores de la Sección Oficial a Concurso darán lugar al Palmarés Animayo Gran Canaria 2019.

Por segundo año consecutivo Animayo será ‘Festival Calificador’ para los Premios Oscar® en la categoría de ‘Mejor cortometraje de animación’, por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) de Hollywood, donde el Gran Premio del Jurado de Animayo calificará.

Sección Oficial a Concurso Sección Oficial a Concurso


La selección de estas secciones oficiales ha seguido un riguroso proceso de selección basado en cinco pilares que son el leit motiv del programa: El guión, la originalidad, la técnica, la temática y la articulación de las ideas. Historias donde los personajes presentados llegan a calar y a cultivar al espectador y donde se potencian valores sin dejar de lado temáticas controvertidas, como el acoso a la figura de la mujer, la adicción a las nuevas tecnologías, el bullying, la lucha contra la depresión, temáticas a priori complicadas pero que desvelan el compromiso social del Festival.

Si algo queda de manifiesto en esta Sección Oficial es la gran preocupación de los autores por llevar al espectador sus miedos y ansiedades, la lucha contra el cambio climático de «God is already gone», las distintas fases de aceptación de la muerte de un ser querido en «Pépé le morse», los tiempos de incertidumbre política de «The ostrich politic», el abuso sexual a menores de «Wicked girl», los ritos de iniciación de los niños hacia la adolescencia y la madurez de «Little bandits» o el drama de la contaminación marina desde el punto de vista de los animales y su necesidad de adaptarse al medio de «Hydbris». Estos son algunos de los temas que se tratarán durante esta Sección Oficial a Concurso, sin dejar de lado la comedia y la diversión.

Si ya son variadas las temáticas, lo son igualmente las diversas técnicas de animación que se podrán ver durante la Sección Oficial, en la que predomina la animación tradicional y la generada por ordenador pero con presencia del stop motion, ya sea con plastilina o muñecos de playmobil, la rotoscopia o marionetas. Igual de variadas son las nacionalidades de los trabajos presentados a concurso, Myanmar, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Colombia, Cuba, Chile, Argentina, Mexico, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Polonia, Bélgica, España, Francia, Letonia, Alemania, Suiza, Portugal, por nombrar solo alguno de ellos.

Sección Oficial a Concurso Sección Oficial a Concurso


flecha SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO. CINEMÁTICA, VÍDEOS MUSICALES Y PUBLICIDAD

En esta sección veremos temáticas sociales de calado. «The big business of refugees» nos acercará a la cruda realidad de las mafias que se dedican a comerciar con la desgracia humana y la desesperación de los que buscan un futuro mejor, el acoso escolar y la necesidad de intentar detenerlo es el argumento principal de «Stop de silence», el vídeo musical «E-Lo», creado para conmemorar el centenario del nacimiento de Nelson Mandela, es un canto a la libertad, «The fall - hospital de amor» nos adentra en el drama de la oncología pediátrica desde un punto de vista amable y casi enternecedor, y cinemáticas como «World of Warcraft: Lost honor» plantean los dilemas internos de un guerrero desencantado con su líder mientras que la escuela The Animation Workshops nos presenta una campaña contra la estigmatización de la depresión.

Las técnicas también varían, desde la animación tradicional de «Flu vaccination campaign», hasta la animación hecha en pintura sobre cristal de «Yellow Rose», sin dejar de lado el stop motion de «El pasante de arte y la profesora de latín» ni las últimas tecnologías al servicio de los creadores de los mejores efectos visuales que lo demuestran en «Metro Exodus Artyom’s Nightmare».

Sección Oficial a Concurso Sección Oficial a Concurso
Sección Oficial a Concurso Sección Oficial a Concurso


flecha SECCIÓN INFANTIL Y JUVENIL: MI PRIMER FESTIVAL

• Sábado 11 de Mayo: 11:00 a 12:00 h
• Teatro Guiniguada
• Proyección Familiar. Premio del Público para la Sección Infantil/Juvenil


Por segundo año consecutivo, Animayo presenta la la Sección Oficial a Concurso Mi Primer Festival, dedicado especialmente al público familiar, donde niños y jóvenes a partir de 5 años podrán votar al mejor cortometraje de animación de esta nueva edición de 2019.

Una selección de once cortometrajes internacionales de animación donde la difusión de valores sociales están presentes. Entre ellos, la solidaridad, la amistad, el respeto a las tradiciones, la persecución de los sueños o la diversión. Se proyectarán obras de gran excelencia técnica y de guión. La animación tradicional, realizada dibujo a dibujo, compartirá espacio con la animación generada por ordenador, sin dejar de lado una de las técnicas más artesanales que existen, como el stop motion, realizado con muñecos de fieltro y animados fotograma a fotograma.

En esta Sección a Concurso podremos disfrutar de títulos como «One small step», de Shaofu Zhang, Andrew Chesworth, Bobby Pontillas, que cuenta la historia de Luna, una niña que quiere ser astronauta y no parará hasta lograr su objetivo. «Give in to given», obra de Akhilesh Bagri , Sidney Araujo, Bechara Mouzannar y André Nassar, que narra la transformación de un huraño personaje que no quiere ayudar a nadie en una persona altruista que descubre que ayudar a los que le rodean le hace ser mejor persona. Destaca también «Crow, la leyenda», basado en la mitología nativa americana, que cuenta la historia de Crow, un cuervo que debe dejar atrás todo lo que quiere para salvar a sus amigos, o al menos, eso es lo que cree, tras la llegada de un invierno que acaba con la eterna primavera.

Sección Oficial a Concurso Sección Oficial a Concurso


Jurado Infantil de Mi Primer Festival

Como novedad este año tendremos un jurado infantil, que dará el “Premio del público para la sección infantil/juvenil”. El jurado estará compuesto por 5/6 niñ@s que se encuentran dentro del proyecto “Sistema Educativo Animayo” cuyas edades podrían ir desde los los 9 a los 13 años. Este jurado trabajará durante el festival analizando y discutiendo sobre los cortometrajes de la sección infantil de Animayo, dándoles la oportunidad de que expongan sus gustos, sus criterios y sus opiniones.

Sección Oficial a Concurso Sección Oficial a Concurso


flecha TALLER INFANTIL

Creación de personajes ilustrados para padres e hijos a partir de 7 años

• Sábado 11 de Mayo de 12:30 a 14:30
• CICCA (Sala Negresco)
• NR-7
• Precio 30€ (Descuento abonados: 50% descuento en el primer taller y 75% de descuento en un segundo taller)

Descripción:
En este taller dirigido a toda la familia se explicará cómo se puede crear un personaje con diferentes características utilizando las formas geométricas básicas. El taller consistirá en crear una ilustración con un personaje principal y un antagonista, creados a través de una pequeña historia inicial. Aprenderemos de una manera fácil y sencilla a crear al personaje a partir de formas básicas y basándonos en algunos ejemplos de ojos, bocas y demás elementos.

Requisitos de inscripción a este taller
Para poder inscribirte a este taller es indispensable que traigas:
  • Lápices de grafito, goma de borrar, lápices de colores y papel.


Creación de personajes ilustrados Creación de personajes ilustrados
Creación de personajes ilustrados Creación de personajes ilustrados