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¡¡Talleres y cursos abiertos a todo el público. Recuerda que no son exclusivos para profesionales!!


Recuerda que con el bono del festival tienes un descuento del 50% en el precio del primer taller y un 75% de descuento en un segundo taller.
Puedes adquirir tus bonos y talleres pulsando aqui


AVISO IMPORTANTE

Por motivos de fuerza mayor el Taller práctico: "aprende a modelar orcos y criaturas fantásticas con zbrush para grandes producciones" impartido por Rafa Zabala ha sido cancelado. Por favor ponerse en contacto con eventos@animayo.com para más información.

Sentimos las molestias ocasionadas.



Crea tu propio videojuego en tres días

• Lunes 6 de Mayo de 16:30 a 19:30
• Martes 7 de Mayo de 16:30 a 19:30
• Miércoles 8 de Mayo de 16:30 a 20:30
• CICCA (Sala Cairasco)
• NR-16
• Precio 90€ (Descuento abonados: 50% descuento en el primer taller y 75% de descuento en un segundo taller)

Ponentes: Lucas Roig, Ingeniero Informático y Aday Florido, Programador. (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) MÁS INFORMACIÓN

Descripción
¿Te interesa el desarrollo de videojuegos? ¿Alguna vez has intentado crear tu propio juego pero no sabes por dónde empezar? ¿No sabes programar?

¡No hay problema! Con Unity tenemos una gran variedad de herramientas de apoyo para el desarrollo. Aprenderás a manejarte con soltura por el programa y a editar y modificar objetos para hacer personajes, objetos y niveles de juego.

Además, aprenderás las nociones básicas del desarrollo de videojuegos, desde su génesis hasta la producción del propio videojuego.

¡Apúntate al taller y saldrás con tu propio nivel jugable que podrás compartir con todos tus conocidos!

Resumen de la actividad:
Parte I - Inicio al diseño y desarrollo de videojuegos. Primeros pasos con Unity. Demo jugable y editable.

Parte II - Herramientas de Unity para el desarrollo de videojuegos (motor de física, manejo de cámaras, luces, materiales y colores, manejo de sprites, uso de prefabs...)

Parte III - Taller libre. Crea tu propio nivel a partir de una serie de recursos gráficos y de programación que podrás editar y modificar a voluntad. Durante el proceso, contarás con la ayuda de los profesores para solucionar problemas y ampliar conocimientos.

Requisitos de inscripción a este taller
Para poder inscribirte a este taller es indispensable que traigas:



Crea tu propio videojuego en tres días
Crea tu propio videojuego en tres días
Crea tu propio videojuego en tres días



Taller de modelado de personajes estilizados

• Martes 7 de Mayo de 16:00 a 19:30
• CICCA (Sala Negresco)
• NR-16
• Precio 70€ (Descuento abonados: 50% descuento en el primer taller y 75% de descuento en un segundo taller)


Ponente: Marlon Núñez, Digital Sculptor y Character Artist. (Slightly Mad Studios, Killer Minnow) (MÁS INFORMACIÓN )

Proyectos destacados:
“Juego de Tronos”, “Crossfire”, “Sky Kingdoms”, “Project Cars”, ”Need for Speed Shift 2”.

Descripción:
En este taller práctico de modelado de personajes estilizados se impartirán las bases para usar Zbrush como herramienta para la creación de personajes estilizados. Nos centraremos en las formas y cómo conseguir que el personaje tenga "appealing".

Requisitos de inscripción a este taller
Para poder inscribirte a este taller es indispensable que traigas:
  • Traer su propio ordenador portátil y no olvidar el cargador.
  • Se recomienda tableta Wacon, Intuos o similar pero no es imprescindible.
  • Necesario tener previamente el software the ZBrush instalado en el ordenador. Descarga una versión de prueba gratuita AQUÍ

Biografía:
Marlon es escultor digital y co-fundador de “Art Heroes”, 3D Art Academy.

Entre sus clientes se encuentran “BLUR”, “RealtimeUK”, “FromSoftware”, “SkyTV” o “Hasbro” y ha trabajado en cinemáticas como “Juego de Tronos”, “Crossfire” o “Sky Kingdoms” entre otros. También trabaja para Slightly Mad Studios donde ha participado como Character Artist en videojuegos AAA como “Need for Speed:Shift 2” o “Project Cars”.

En 2017 fue nombrado campeón de “live Sculpt-Off” en escultura orgánica de Zbrush, en Los Angeles, EEUU.

Sus artículos han sido publicados en revistas internacionales como 3DArtist, 3DWorld o CGSolutions , así como en varios medios digitales como TexturingXYZ, Zbrushcentral o 3DTotal.

Entre sus últimos proyectos se encuentra “Art Heroes”, academia digital para artistas, dónde imparte varios cursos para todos aquellos que comparten sus sueños de crear personajes. Su idea es ayudar a que los profesionales del futuro puedan adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse con destreza en el sector.



Taller de modelado de personajes estilizados Taller de modelado de personajes estilizados
Taller de modelado de personajes estilizados Taller de modelado de personajes estilizados
Taller de modelado de personajes estilizados



Diseño de personajes, ilustración y concept art para el cine

• Martes 7 de Mayo de 16:00 a 19:30
• CICCA (Sala Regina)
• NR-16
• Precio 80€ (Descuento abonados: 50% descuento en el primer taller y 75% de descuento en un segundo taller)


Ponente: Miriam Hidalgo, “Perditah" Illustrator, Character Designer. (Perditah Studio, Comicon, The Walt Disney Company, Sfera Editores, Norma, Nobanda, Estudio Mariscal) (MÁS INFORMACIÓN )

Proyectos destacados:
"Chico y Rita”, “Nocturna”, “Ellas son únicas”, “Barcelona TM"

Descripción:
El taller consistirá en la elaboración de un diseño propio por parte de los asistentes, dónde podrán preguntar y resolver dudas durante el proceso. Se explicará qué pautas seguir para conseguir el diseño de personaje adecuado a una historia, teniendo en cuenta los elementos externos que nos limitarán a la hora de crear, como la historia, qué tipo de carácter o el mundo donde está localizado.

Se explicará qué métodos ha dictado el mundo de la animación en el transcurso de la historia para el diseño de personajes y como es llevado a cabo en la época actual y se buscará dar el mayor impacto con nuestro diseño a través de la psicología de las formas, el color y un buen acabado, tanto si se trabaja en digital como en tradicional.

Requisitos de inscripción a este taller
Para poder inscribirte a este taller es indispensable que traigas:
  • Papel/libreta, material de dibujo: lápiz normal preferiblemente HB, lápices de colores (se aconseja lápices de color col-erase por si facilidad para ser borrado), si tienen algún tipo de rotulador a base de alcohol (tipo cópic) en diferentes tipos de grises, preferiblemente claros para abocetar. En caso de optar por la versión digital, el alumno podrá traer su portátil y su tableta gráfica (cintiq o Ipad Pro) con cualquier programa de dibujo que maneje.


Biografía:
Empezó a trabajar como ilustradora con 19 años, siendo colorista en formato digital para productos Disney como la revista “Magic English”, entre otras, cursando por el entonces estudios de dibujo enfocado al mundo del cómic en la Escola Joso de Sabadell.

Pasó al mundo de la animación gracias a Acció animation, y trabajó posteriormente en Red mouse Factory en series cómo Edebits como colorista de BG, en la serie educativa Ki-kids de Essential minds donde pasó a ser ilustradora oficial de la serie, creando el universo Ki-kids. Trabajó para la película de Filmax animation “Nocturna” ganadora de un Goya, como colorista de BG’s.

En 2008 entró como Character designer and color designer, para BKN kids, en diferentes series de animación y en 2010 empezó a trabajar con Xavier Mariscal y Fernando Trueba en “Chico & Rita” ganadora de un Goya® y nominada en el 2011 al Oscar®. Hasta la fecha se ha mantenido como freelancer, trabajando en proyectos propios, y esporádicamente dibujando cómic, como su colaboración en las publicaciones “Barcelona TM” y 'Barcelona noir' de Norma Ed., trabajando en publicaciones para Playmobil y Lego, entre otras a través de la agencia Comicon. Es colorista oficial de publicaciones como Bummy o Katy & Azuro



Diseño de personajes, ilustración y concept art para el cine Diseño de personajes, ilustración y concept art para el cine
Diseño de personajes, ilustración y concept art para el cine



Taller de diseño de arte y concept art por los creadores del videojuego "Gris"

• Jueves 9 de Mayo de 10:00 a 13:30
• CICCA (Sala Regina)
• NR-16
• Precio 70€ (Descuento abonados: 50% descuento en el primer taller y 75% de descuento en un segundo taller)

Ponentes: Adrián Miguel Delgado Lead Animator y Ariadna Cervelló Concept Artist (Nomada Studios) (MÁS INFORMACIÓN )

Proyecto destacado:
"Gris”

Descripción:
En este taller desarrollaremos concepts arts para el inicio de un videojuego propio y las herramientas necesarias a la hora de animar al estilo del videojuego Gris.

Practicaremos en directo con Adrián Miguel Delgado y la artista conceptual Ariadna Cervelló las técnicas utilizadas para la creación de unos de los videojuegos más aclamados del momento.

Requisitos de inscripción a este taller
Para poder inscribirte a este taller es indispensable que traigas:
Cualquier dispositivo electrónico que permita dibujar y animar:
  • Portátil + Tablet Wacom + Photoshop (u otro software de imagen que además permita animar)
  • Ipad o similares con software de imagen que permitan animar.
  • También son válidos materiales tradicionales: blocs de dibujo, lápiz, rotuladores, etc...


Biografía:
Estudio desarrollador de videojuegos con sede en Barcelona. Los amigos de toda la vida Adrián Cuevas y Roger Mendoza con experiencia en sacar juegos Triple A al conocer al destacado artista Conrad Roset tuvieron la brillante idea para crear uno de los videojuegos españoles más evocadores del año, GRIS.

Es un videojuego de plataformas de rompecabezas que lleva el jugador a un viaje en forma de poesía virtual a través de una puesta en escena artística de gran belleza, una experiencia serena y evocadora, libre de peligros, frustración y muerte. Los jugadores exploran un mundo diseñado meticulosamente en acuarela que cobra vida gracias a unos gráficos delicados, una animación detallada y una elegante banda sonora original.



Taller de diseño de arte y concept art por los creadores del videojuego 'Gris' Taller de diseño de arte y concept art por los creadores del videojuego 'Gris'
Taller de diseño de arte y concept art por los creadores del videojuego 'Gris' Taller de diseño de arte y concept art por los creadores del videojuego 'Gris'



Taller práctico de storyboard

• Viernes 10 de Mayo de 10:00 a 13:30 h
• CICCA (Sala Regina)
• NR-16
• Precio 80€ (Descuento abonados: 50% descuento en el primer taller y 75% de descuento en un segundo taller)


Ponente: Carlos Zapater Lead Storyboard Artist. (Warner Bros., Blue Sky Studios, Skydance Studios, Sony Pictures Animation, Estudios Moro, The Spa Studios, Ilion Animation Studios, Animagic)(MÁS INFORMACIÓN )

Proyectos destacados:
“Rio”, "Smallfoot", "Titeuf, le film", "Chico & Rita", "Nocturna", "Astérix y los vikingos", "Frágiles", "Los Reyes Magos”

Descripción
Carlos Zapater nos hablará del storyboard como arte para contar historias y herramienta para la comunicación del equipo técnico y creativo de una película o proyecto audiovisual.

En esta master class inspiracional entrará en la importancia del storyboard en cualquier trabajo cinematográfico, ya sea de animación, acción real o mixta, donde se visualiza de manera práctica el guión y se analizan posibles problemáticas narrativas, estéticas, técnicas y presupuestarias.

Se irá adentrando desde la creación de imágenes y sus interrelaciones, profundizando en dar las claves para ser un buen storyboard y consejos personales. Además, hará un repaso a toda su filmografía, repleta de títulos internacionales, desvelándonos sus secretos y anécdotas que ha reunido durante sus más de veinte años de carrera.

Requisitos de inscripción a este taller
Para poder inscribirte a este taller es indispensable que traigas:
  • Conocimientos básicos de Storyboard.
  • Tener nociones de dibujo
  • Material con el que se encuentren cómodos dibujando (tableta, ordenador propio, cuaderno, etc.)
  • Lápices, goma, rotuladores, tijeras y celo


Biografía:
Ha trabajado durante más de 20 años en la industria de la animación, trabajando con los mejores profesionales como Sergio Pablos, Borja Montoro, Fernando Moro, Pedro Daniel, por nombrar solo algunas de las figuras más representativas de la animación en nuestro país. En 1996 comenzó a trabajar como Ayudante de animación y animador en los Estudios Moro, participando en el CD-Rom de 102 Dálmatas, de The Disney Interactive Co.

En 1999, comienza a trabajar en Monigotes como animador en Los 3 Reyes Magos, El Cid, la leyenda. En 2002 comienza a trabajar en Sergio Pablos Animation (The SPA Studios); participando en la animación de Titeuf, Chico y Rita, Nocturna, Frágiles, Asterix and the Vikings así como ilustraciones infantiles para los cuentos de Truck town y story board para First Day, Smallfoot o Rio. También participó en Los pitufos: La leyenda de Smurfy Hollow. En 2016 recala en Ilion Animation Studios, donde trabaja como Storyboard artist y Lead de las nuevas producciones que está preparando el estudio español.



Taller práctico de storyboard Taller práctico de storyboard
Taller práctico de storyboard Taller práctico de storyboard



Taller de animación. Empezar con buena base: análisis de poses y videoreferencias para animación

• Viernes 10 de Mayo de 10:00 a 13:30
• CICCA (Sala Cairasco)
• NR-16
• Precio 80€ (Descuento abonados: 50% descuento en el primer taller y 75% de descuento en un segundo taller)

Ponente: Laia Farré Senior 3D Character Animator (Mikros Image, Framestore, Blue Dream Studios, Kotoc, Ilion Animation Studios) (MÁS INFORMACIÓN )

Proyectos destacados:
"Luck", "Mowgli", "Sherlock Gnomes", "El Parque Mágico", "Animal Crackers", "Desafio Champions”

Descripción:
En este taller aprenderemos las técnicas necesarias para entender y representar la figura humana de forma rápida y sin necesidad de conocimientos de dibujo previos. Aprenderemos los secretos de una pose sólida, cómo analizar una pose estática y posteriormente como aplicar estos conocimientos a una videoreferencia para empezar un plano de animación.

Es un taller enfocado a estudiantes de animación y principiantes, aunque está abierto a todo aquel que esté interesado. Sólo hace falta traer un cuaderno y lápiz, o una tablet con una app para dibujar, y muchas ganas. No es necesario tener conocimientos de dibujo previos, así que lo de ''es que no sé dibujar'' se puede quedar en casa, que no nos hace falta.

Requisitos de inscripción a este taller
Para poder inscribirte a este taller es indispensable que traigas:
  • Cuaderno de dibujo y material para dibujar o tableta con app instalada de dibujo.


Biografía:
Laia Farré es actualmente Senior character animator en Ilion Animation Studios. En su carrera constan películas como la recién estrenada Wonder Park, Sherlock Gnomes y Animal Crackers, así como en películas de VFX como Mowgli y Christopher Robin. Ha trabajado en empresas como Framestore, Ilion, Mikros y Blue Dream, entre otras.

Taller de animación. empezar con buena base: análisis de poses y videoreferencias para animación Taller de animación. empezar con buena base: análisis de poses y videoreferencias para animación Taller de animación. empezar con buena base: análisis de poses y videoreferencias para animación



Diseña personajes al estilo de tu anime preferido

• Viernes 10 de Mayo de 16:00 a 19:30
• CICCA (Sala Regina)
• NR-16
• Precio 90€ (Descuento abonados: 50% descuento en el primer taller y 75% de descuento en un segundo taller)

Ponente: Aya Suzuki Animation Artist, Layout y Concept Artist (Estudio Ghibli, Walt Disney Animation, Passion Pictures) (MÁS INFORMACIÓN )

Proyectos destacados:
"El viento se levanta", "Los niños lobo”, "Aladdin", "The Prophet", "Sherlock Gnomes", "Ethel & Ernest"

Descripción:
En este taller aprenderemos técnicas muy útiles e indispensables de layout para que tu portfolio se destaque ante las miradas de los studios. Tendremos el honor de tener esta experiencia de la mano de Aya Suzuki, con una destacable carrera profesional y experiencia en studios como Walt Disney Animation Studios y Ghibli en Japón.

Requisitos de inscripción a este taller
Para poder inscribirte a este taller es indispensable que traigas:
  • Tener nociones de dibujo.
  • Material con el que se encuentren cómodos dibujando (tableta, ordenador propio, cuaderno, etc.)


Biografía:
Animadora, layout y concept artist nacida en Japón que ha trabajado internacionalmente en la industria cinematográfica. Proyectos destacados: Los niños lobo, El viento se levanta, Ethel & Ernest, Sherlock Gnomes, El Ilusionista, Isla de perros, Aladdin. Ha trabajado en proyectos como Isla de Perros, de Wes Anderson, la nominada al Oscar® El viento se levanta, de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, Sherlock Gnomes de Paramount Pictures, la película de Sylvain Chomet nominada al Oscar El ilusionista, Los niños lobo, de Mamoru Hosoda, The dreaming machine de Satocshi Kon, Ping Pong, de Masaaki Yuasa, por nombrar solo algunos de sus títulos.

También ha trabajado para The Walt Disney Animation Studios, concretamente en el nuevo proyecto de la factoría, Aladdin, dirigida por Guy Ritchie y trabajó también en la dirección de animación de la serie 101 Dalmatian street. Aya también se dedica a la labor pedagógica con clases en universidades, festivales y convenciones.

Diseña personajes al estilo de tu anime preferido Diseña personajes al estilo de tu anime preferido
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Creación de personajes ilustrados para padres e hijos a partir de 7 años

• Sábado 11 de Mayo de 12:30 a 14:30
• CICCA (Sala Negresco)
• NR-7
• Precio 30€ (Descuento abonados: 50% descuento en el primer taller y 75% de descuento en un segundo taller)


Ponente: Miriam Hidalgo, “Perditah" Illustrator, Character Designer. (Perditah Studio, Comicon, The Walt Disney Company, Sfera Editores, Norma, Nobanda, Estudio Mariscal) (MÁS INFORMACIÓN )

Proyectos destacados:
"Chico y Rita”, “Nocturna”, “Ellas son únicas”, “Barcelona TM"

Descripción:
En este taller dirigido a toda la familia se explicará cómo se puede crear un personaje con diferentes características utilizando las formas geométricas básicas. El taller consistirá en crear una ilustración con un personaje principal y un antagonista, creados a través de una pequeña historia inicial. Aprenderemos de una manera fácil y sencilla a crear al personaje a partir de formas básicas y basándonos en algunos ejemplos de ojos, bocas y demás elementos.

Requisitos de inscripción a este taller
Para poder inscribirte a este taller es indispensable que traigas:
  • Lápices de grafito, goma de borrar, lápices de colores y papel.


Biografía:
Empezó a trabajar como ilustradora con 19 años, siendo colorista en formato digital para productos Disney como la revista “Magic English”, entre otras, cursando por el entonces estudios de dibujo enfocado al mundo del cómic en la Escola Joso de Sabadell.

Pasó al mundo de la animación gracias a Acció animation, y trabajó posteriormente en Red mouse Factory en series cómo Edebits como colorista de BG, en la serie educativa Ki-kids de Essential minds donde pasó a ser ilustradora oficial de la serie, creando el universo Ki-kids. Trabajó para la película de Filmax animation “Nocturna” ganadora de un Goya, como colorista de BG’s.

En 2008 entró como Character designer and color designer, para BKN kids, en diferentes series de animación y en 2010 empezó a trabajar con Xavier Mariscal y Fernando Trueba en “Chico & Rita” ganadora de un Goya® y nominada en el 2011 al Oscar®. Hasta la fecha se ha mantenido como freelancer, trabajando en proyectos propios, y esporádicamente dibujando cómic, como su colaboración en las publicaciones “Barcelona TM” y 'Barcelona noir' de Norma Ed., trabajando en publicaciones para Playmobil y Lego, entre otras a través de la agencia Comicon. Es colorista oficial de publicaciones como Bummy o Katy & Azuro



Creación de personajes ilustrados Creación de personajes ilustrados
Creación de personajes ilustrados Creación de personajes ilustrados