X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo

Animayo Gran Canaria 2021
trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
JOANNA QUINN

JOANNA QUINN

Filmmaker. Cardiff (Reino Unido)
Proyectos destacados: Dreams and Desires: Family Ties, The Canterbury Tales, Whatever It Takes, Famous Fred, Britannia, Elles, Body Beautiful, Girls Night Out.

Joanna Quinn es una de las animadoras más destacadas de Gran Bretaña. Su primera película, Girls Night Out (1987), protagonizada por la heroína de clase trabajadora Beryl, fue una respuesta humorística al machismo y una celebración de la sexualidad femenina desinhibida que ganó tres premios importantes en Annecy. Desde que presentó al público a Beryl, Joanna y su pareja (escritor y productor), Les Mills, han creado tres películas más personales sobre ella: Body Beautiful, Dreams and Desires: Family Ties y la nueva aventura de Beryl, Affairs of the Art. La política del género y la opresión, junto con la fascinación obsesiva de Joanna y el placer de explorar las excentricidades del cuerpo femenino, siguen siendo los temas centrales de su trabajo. El estilo dinámico y fluido de Joanna hace que su animación sea vibrante, enérgica y única. Sus películas, incluida Britannia, una salvaje acusación del imperialismo británico, han ganado casi todos los premios internacionales importantes, incluidos los BAFTA y los Emmy, además de recibir dos nominaciones al Oscar®. Una educadora comprometida, Joanna da conferencias en los principales colegios y universidades de todo el mundo.

Master class de animación

The Wonderfull world of Joanna Quinn

Joanna Quinn será la encargada de descifrar el imaginario de una artista que ha sido nominada al Óscar® con su primer trabajo, The Wife of Bath. Repasará su obra creativa desde ese primer libro de ilustraciones para una tienda de magia hasta su último trabajo, recientemente estrenado, Affairs of the Art. Una obra artística prolífica, permanentemente acompañada por su amada Beryl, protagonista de algunas de sus obras más representativas.

Panel de Directoras de Animación

Directoras que dejan huella en la historia del cine de animación.

La propietaria y editora de Animation Magazine , Jean Thoren, moderará una charla entre grandes directoras de animación, Joanna Quinn, Signe Baumane y  Michaela Pavlatova que nos contarán sus experiencias,  anécdotas y éxitos.