X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Animayo Gran Canaria 2021

Evento finalizado, permanece atento a la próxima edición de Animayo 2022

 

Presentación

 

Resumen edición 2021

 
5 - 8 de mayo: presencial
13 - 15 de mayo: virtual
20 - 22 de mayo: online
fechas de septiembre y octubre próximamente.

Animayo Gran Canaria 2021 estrenó su edición más global y tecnohumanista. El programa de la 16ª Cumbre Internacional Animayo se desarrolló en diferentes espacios de tiempo, desde mayo hasta el tercer trimestre de 2021, en tres formatos: presencial, on- line y virtual.

En su décimo sexta convocatoria, Animayo exprimió al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología y reunió a más de 100 ponentes, estrellas internacionales invitadas, que participaron bajo el paraguas de un sobresaliente, extenso e innovador programa que se presentó como una brújula guía para que los nuevos talentos aprendan y se inspiren de todos ellos, directores, productores, animadores, supervisores de VFX o ilustradores.

Animayo, primer y único festival de animación español designado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Óscar® en la categoría de animación desde hace cuatro años, potencia la inspiración, la motivación y el desarrollo del talento a través de:

  • 25 master class (cinco presenciales, veinte on-line).
  • 11 paneles debate (dos presenciales y nueve virtuales).
  • 6 talleres (dos presenciales y seis on-line).
  • 5 Secciones Oficiales a Concurso.
  • Proyección especial on-line de cortometrajes de Bill Plympton.
  • Especial de cine latinoamericano en colaboración con Platino Industria y el Instituto Mexicano del Cinematografía.
  • Programa de becas de estudio valorado en más de 500.000 euros para formación presencial y online
  • Exposición on-line: "Fragmentos de un Genio Animado". Visita guiada con su protagonista, Raúl García.
  • Sesiones de recruitment de productoras nacionales e internacionales.
  • Zona networking para profesionales.
  • Zona meeting point para abonados.
  • Sección Oficial a Concurso «Mi Primer Festival» para escolares de primaria.
  • Ponencias formativas presenciales en el aula dirigidas a centros escolares de secundaria y bachillerato.
  • Proyecciones escolares para público juvenil, dirigido a escolares de bachillerato y escuelas de arte.
  • Proyección especial on-line de cortometrajes realizados por la Universidad La Salle- Singapur.
  • Homenaje “In Memoriam” de Ángel Izquierdo.
+ Info

Animayo promovió un año más el talento y el desarrollo de la industria digital en Canarias 2021/2022 y ofreció un programa de becas de estudio valoradas en más de 500.000 euros para formación presencial y online, con el fin de que estudiantes canarios puedieran acceder a escuelas nacionales e internacionales de primera categoría.

2020 fue un año de cambios para todos, un año de retos y de superación, pero también fue un año de logros, soluciones y éxitos para muchos. En el caso de Animayo, la pandemia lejos de aminorarla, le llevó a un crecimiento digital exponencial, reconvirtiéndose en el primer festival de animación del mundo desarrollado en una plataforma 100% virtual con avatares que interactuaban en tiempo real. La edición pasada Animayo alcanzó la cifra de 45.000 mil participantes de todo el mundo, posicionando a Gran Canaria, un año más, como un referente de industria audiovisual.

Espero que disfruten de la programación de Animayo Gran Canaria 2021

¡un abrazo on line a todos los abonados!

Patrocinadores y colaboradores

 

Nuestro agradecimiento al Cabildo de Gran Canaria, Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Fundación La Caja de Canarias, Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Teatro Guiniguada, Filmoteca Canaria y a todas las instituciones, organismos, universidades, escuelas y empresas privadas colaboradoras que hacen posible esta edición 2021 del Festival.


Conoce Gran Canaria