X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Animayo Gran Canaria 2022

Exposición: 'Amanece la noche más larga'. Del lienzo al NFT


CICCA. Del 4 al 7 de mayo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:45


Siguiendo la línea de las nuevas tecnologías, y como primicia en Canarias, Animayo trae el estreno de una exposición en realidad aumentada únicamente visible cuando la enfocamos con un dispositivo móvil; NFTs en sí mismos. Un espacio de encuentro entre el arte y las nuevas tecnologías.

Exposición dedicada al corto de animación 2D, de estética pictórica, "Amanece la Noche más Larga", basado en un relato del tres veces ganador del Goya, Ángel de la Cruz, y cuyos directores, Carlos Fernández De Vigo y Lorena Ares acudirán al festival como invitados. Estos NFTs se podrán adquirir siendo el 100% de los beneficios destinados a asociaciones y ONGs que ayudan a los refugiados de Ucrania.

Partimos del cuadro, el lienzo, de la tradición pictórica de los siglos XVIII y XIX que ha inspirado al equipo de artistas del cortometraje de animación "Amanece la noche más larga". Ellos han dado vida a los cuadros que puedes visitar a través de tu dispositivo móvil, gracias a la realidad aumentada y si lo deseas, también a los formatos NFT basados en la tecnología blockchain.
Abriéndonos paso hacia el universo de lo digital, empezamos con el cortometraje de animación 2D "Amanece la noche más larga". Este relato nos hace testigos de la reunión de los cuatro jinetes del apocalipsis y su conversación sobre el estado actual de la humanidad. Un instante en el que importantes cambios se suceden ante la mirada y análisis de los personajes, que reflexionan sobre las luces y las sombras de nuestra naturaleza.


Te invitamos a transitar un espacio de encuentro entre arte y tecnología