19º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
ANIMAYO LANZAROTE 2020Escuela de Arte Pancho Lasso y el Teatro “EL SALINERO”. 12-15 de Febrero 2020 |
Animayo Lanzarote 2020 se celebró en la Escuela de Arte Pancho Lasso entre el 12 y el 15 de febrero de 2020 con las intervenciones de ponentes internacionales del sector de la animación y los entornos visuales. Un programa que estuvo compuesto por ocho master class, cuatro talleres formativos, cuatro ciclos de proyección del Palmarés, dos proyecciones de largos anime, nueve sesiones escolares, becas al talento, firmas de autógrafos, revisiones de porfolios y la exposición GRIS, work in progress.
Animayo, «Festival Calificador» para los Premios Óscar®, proyectó en Lanzarote el Palmarés Internacional Animayo de 2018 y 2019, cuyos Gran Premio del Jurado fueron considerados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En dicha programación, el público de Lanzarote pudo ver en exclusiva el ganador de Animayo 2019, Five Minutes to Sea, de la directora rusa Natalia Mirzoyan.
En colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife a través de sus Concejalías de Cultura y Educación, el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y la Escuela de Arte Pancho Lasso.
Evento dirigido y producido por Damián Perea Producciones S.L.
PROGRAMA ANIMAYO 2020 |
PONENTES/MASTER CLASS |
TALLERES |
PROYECCIONES |
PROYECCIONES ESCOLARES |
FIRMAS DE AUTÓGRAFOS |
SISTEMA EDUCATIVO |
EXPOSICIÓN |
BECAS ANIMAYO 2020 |
HORA | ACTIVIDAD | DÓNDE | ENTRADAS | |
09:00 a 10:00 |
Proyección: Especial Ciclo de Animación Infantil para escolares de primaria. Con master class introductoria. (Sólo centros concertados) |
Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" |
Gratuita RESERVAR |
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10:30 a 11:30 |
Proyección: Especial Ciclo de Animación Infantil para escolares de primaria. Con master class introductoria. (Sólo centros concertados) |
Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" |
Gratuita RESERVAR |
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12:00 a 13:30 |
Proyección: Especial Ciclo de Animación Infantil para escolares de primaria. Con master class introductoria. (Sólo centros concertados) |
Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" |
Gratuita RESERVAR |
HORA | ACTIVIDAD | DÓNDE | ENTRADAS | |
09:00 a 10:00 |
Proyección: Especial Ciclo de Animación Infantil para escolares de primaria. Con master class introductoria. (Sólo centros concertados) |
Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" |
Gratuita RESERVAR |
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10:30 a 11:30 |
Proyección: Especial Ciclo de Animación Infantil para escolares de primaria. Con master class introductoria. (Sólo centros concertados) |
Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" |
Gratuita RESERVAR |
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12:00 a 13:30 |
Proyección: Especial Ciclo de Animación Infantil para escolares de primaria. Con master class introductoria. (Sólo centros concertados) |
Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" |
Gratuita RESERVAR |
HORA | ACTIVIDAD | DÓNDE | ENTRADAS | |
09:00 a 10:00 |
Proyección: Especial Ciclo de Animación Infantil para escolares de secundaria. Con master class introductoria. (Sólo centros concertados) |
Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" |
Gratuita RESERVAR |
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10:30 a 11:30 |
Proyección: Especial Ciclo de Animación Infantil para escolares de secundaria. Con master class introductoria. (Sólo centros concertados) |
Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" |
Gratuita RESERVAR |
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12:00 a 13:30 |
Proyección: Especial Ciclo de Animación Infantil para escolares de secundaria. Con master class introductoria. (Sólo centros concertados) |
Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" |
Gratuita RESERVAR |
HORA | ACTIVIDAD | DÓNDE | ENTRADAS | |
18:00 a 20:00 |
Proyección: Proyección Especial Anime (Actividad gratuita) Pendiente de calificación |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
Gratuita RESERVAR |
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20:30 a 21:30 |
Proyección: Proyección Especial Palmarés 2018 I (Actividad gratuita) NR-16 |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
Gratuita RESERVAR |
HORA | ACTIVIDAD | DÓNDE | ENTRADAS | |
10:00 a 21:00 |
Exposición: "GRIS, el videojuego. Work in progress". Exposición sobre el proceso de trabajo del videojuego de plataformas 2d "Gris" Todos los públicos Actividad gratuita (Preferencia de entrada abonados) |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
Gratuita |
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10:00 a 11:30 |
Master Class: “Decide tu futuro”. Jose García-Romero. Director de Admisiones. U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. (Centros escolares + público general) - Todos los públicos |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
COMPRAR ABONO / ENTRADA |
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12:00 a 13:30 |
Master Class: “25 años haciendo ilustraciones”. Brendan McCaffrey. Illustrator, 3D Artist. Bmcaff Studio, RealtimeUK. Todos los públicos |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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13:30 a 14:00 |
Firma de autógrafos y revisión de portfolios: Brendan McCaffrey. (Actividad exclusiva abonados) |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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17:00 a 20:30 |
Taller: “¡¡Esto se Mueve!! ¡Tu primer rig y animación!”. Impartido por: David Míguez Blanco. SetUp y Rigging supervisor. ILION ANIMATION STUDIOS, DYGRA FILMS. Proyectos destacados: «El parque mágico», «Planet 51», «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo». NR-16 |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
COMPRAR ABONO / ENTRADA |
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18:00 a 20:00 |
Proyección: Proyección Especial Anime (Actividad gratuita) Pendiente de calificación |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
Gratuita RESERVAR |
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20:30 a 21:30 |
Proyección: Proyección Especial Palmarés 2018 II (Actividad gratuita) NR-16 |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
Gratuita RESERVAR |
HORA | ACTIVIDAD | DÓNDE | ENTRADAS | |
10:00 a 21:00 |
Exposición: "GRIS, el videojuego. Work in progress". Exposición sobre el proceso de trabajo del videojuego de plataformas 2d "Gris" Todos los públicos Actividad gratuita (Preferencia de entrada abonados) |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
Gratuita |
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10:00 a 11:30 |
Master Class: “Dando vida al Parque. La Magia detrás de la creación de Wonder Park”. David Míguez Blanco. SetUp y Rigging supervisor. ILION ANIMATION STUDIOS, DYGRA FILMS. Proyectos destacados: «El parque mágico», «Planet 51», «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo». (Centros escolares + Público general) Todos los públicos |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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11:30 a 12:00 |
Firma de autógrafos y revisión de portfolios: David Míguez Blanco (Actividad exclusiva abonados) |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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12:00 a 13:30 |
Master Class: “Dibujos animados: del papel al digital”. Carlos Miranda. Character animator, Storyboard, Concept artist. LA CASA ANIMADA, MONDO TV IBEROAMERICA, TF ANIMATION. Proyectos destacados: "El Trotacuentos", "Chicha y Pío", "Invention Story”, "Bat Pat", "Meteo Heroes". (Centros escolares + Público general) Todos los públicos |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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13:30 a 14:00 |
Firma de autógrafos y revisión de portfolios: Carlos Miranda. (Actividad exclusiva abonados) |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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16:30 a 18:00 |
Master Class: “Cómo hacer creíbles tus personajes animados”. Cristian Dan Bejarano. Animation supervisor. EUROPACORP, TRAZOS, THE FRANK BARTON COMPANY, ILION ANIMATION STUDIOS, THE SPA STUDIOS. Proyectos destacados: «Planet 51», «A Monster in Paris», «Futbolín», «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo», «Woody Woodpecker», «El parque mágico», «Dragonkeeper». (Público general) Todos los públicos |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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18:00 a 18:30 |
Firma de autógrafos y revisión de portfolios: Cristian Dan Bejarano. (Actividad exclusiva abonados) |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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18:30 a 20:00 |
Master Class: “Creando Digital Humans. Creando seres humanos creíbles”. Marlon Nuñez. Digital Sculptor / Character Artist. SLIGHTLY MAD STUDIOS, ANIMUM CREATIVITY ADVANCED SCHOOL, KILLER MINNOW. Proyectos destacados: “Juego de Tronos”, “Crossfire”, “Sky Kingdoms”, “Project Cars”, ”Need for Speed Shift 2” (Público general) Todos los públicos |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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20:00 a 20:30 |
Firma de autógrafos y revisión de portfolios: Marlon Nuñez. (Actividad exclusiva abonados) |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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20:30 a 21:30 |
Proyección: Palmarés Animayo 2019 I (Gratuito para abonados) NR-16 |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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HORA | ACTIVIDAD | DÓNDE | ENTRADAS | |
09:00 a 12:00 |
Taller: “Introducción a la Animación”. Impartido por: Cristian Dan Bejarano. Animation supervisor. EUROPACORP, TRAZOS, THE FRANK BARTON COMPANY, ILION ANIMATION STUDIOS, THE SPA STUDIOS. Proyectos destacados: «Planet 51», «A Monster in Paris», «Futbolín», «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo», «Woody Woodpecker», «El parque mágico», «Dragonkeeper». NR-16 |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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10:00 a 21:00 |
Exposición: "GRIS, el videojuego. Work in progress". Exposición sobre el proceso de trabajo del videojuego de plataformas 2d "Gris" Todos los públicos Actividad gratuita (Preferencia de entrada abonados) |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
Gratuita |
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11:00 a 14:00 |
Taller: “Taller de modelado de personajes estilizados”. Impartido por: Marlon Nuñez. Digital Sculptor / Character Artist. SLIGHTLY MAD STUDIOS, ANIMUM CREATIVITY ADVANCED SCHOOL, KILLER MINNOW. Proyectos destacados: "Juego de Tronos”, “Crossfire”, “Sky Kingdoms”, “Project Cars”, ”Need for Speed Shift 2”. NR-16 |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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11:00 a 14:00 |
Taller: “Taller de animación. Empezar con buena base: análisis de poses y videoreferencias para animación”. Impartido por: Laia Farré. Senior 3D Character Animator. ILION ANIMATION STUDIOS, MIKROS IMAGE, FRAMESTORE, BLUE DREAMS STUDIOS, KOTOC. Proyectos destacados: «Luck», «Mowgli», «Sherlock Gnomes», «El parque mágico», «Animal Crackers«, «Desafio Champions». NR-16 |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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12:00 a 13:30 |
Presentación en exclusiva del Sistema Educativo Animayo en Lanzarote "Sistema Educativo ANIMAYO" Todos los públicos (Actividad gratuita) |
Escuela de Arte Pancho Lasso | GRATUITA | |
16:30 a 18:00 |
Master Class: “Cómo hacer de tu vocación, tu profesión”. Ignacio Caicoya. VFX Supervisor. El Ranchito, ILM, Double Negative, Iro Pictures. Proyectos destacados: «John Wick: Parabellum», «Aquaman», «Bumblebee», «Avengers: Infinity War», «Wonder Woman» (Público general) Todos los públicos |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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18:00 a 18:30 |
Firma de autógrafos y revisión de portfolios: Ignacio Caicoya. (Actividad exclusiva abonados) |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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18:30 a 20:00 |
Master Class: “Búscate un trabajo serio: un camino hacia la animación en películas”. Laia Farré. Senior 3D Character Animator. ILION ANIMATION STUDIOS, MIKROS IMAGE, FRAMESTORE, BLUE DREAMS STUDIOS, KOTOC. Proyectos destacados: «Luck», «Mowgli», «Sherlock Gnomes», «El parque mágico», «Animal Crackers«, «Desafio Champions». (Público general) Todos los públicos |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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20:00 a 20:30 |
Firma de autógrafos y revisión de portfolios: Laia Farré (Actividad exclusiva abonados) |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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20:30 a 21:30 |
Proyección: Palmarés Animayo 2019 II (Gratuito para abonados) NR-16 |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
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LAIA FARRÉ. Senior 3D Character Animator. ILION ANIMATION STUDIOS, MIKROS IMAGE, FRAMESTORE, BLUE DREAMS STUDIOS, KOTOC. Proyectos destacados: Luck, Mowgli, Sherlock Gnomes, El parque mágico, Animal Crackers, Desafío Champions. MASTER CLASS “Búscate un trabajo serio: un camino hacia la animación en películas” Sábado 15 de febrero de 18:30 a 20:00 h. Todos los públicos |
RESUMEN DE LA ACTIVIDAD Laia Farré, senior character animator en Ilion Animation Studios, con una dilatada carrera profesional en empresas como Framestore, Mikros, Blue Dream, entre otras, ha trabajado en películas como la recién estrenada El parque mágico, Sherlock Gnomes y Animal Crackers, así como en películas de VFX (Mowgli y Christopher Robin) En esta máster class se relata un camino profesional interdisciplinar (que suena mucho mejor que decir caótico) hasta la animación en películas, y una visión tanto profesional como personal de lo que implica ser animador en la industria cinematográfica. BIOGRAFÍA Laia empezó sus andaduras profesionales en 2005 como diseñadora gráfica y fue en 2012 cuando tuvo su primer proyecto como animadora de personajes para la serie «Desafío Champions» en el studio Kotoc de la ciudad condal. Ya en 2015, se pasó a Blue Dream Studios Spain para posteriormente incorporarse a Ilion Animation Studios y compaginar proyectos con Mikros Image y Framestore. Actualmente trabaja como senior character animator en la película Luck, próximo proyecto de la productora española. |
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IGNACIO CAICOYA. VFX Supervisor. El Ranchito, ILM, Double Negative, Iro Pictures. Proyectos destacados: John Wick: Parabellum, Aquaman, Bumblebee, Avengers: Infinity War, Wonder Woman. MASTER CLASS “Cómo hacer de tu vocación, tu profesión” Sábado 15 de febrero de 16:30 a 18:00 h. Todos los públicos |
RESUMEN DE LA ACTIVIDAD Ignacio Caicoya viene a Animayo Lanzarote con la misión de inspirar a los asistentes que acudan a su ponencia, donde podrán conocer los entresijos de algunas de las productoras más punteras en la industria de los efectos visuales, así como anécdotas y su visión de cómo conseguir alcanzar tus metas. BIOGRAFÍA Ignacio ha obtenido dos Premios Óscar®, el primero por la película Interstellar, de 2014 y el segundo por Ex Machina, de 2015. Además de un premio Goya® a mejor película de animación por The Unbeatables. Comenzó sus estudios en la Universidad San Pablo Ceu donde hizo dos años de derecho. De ahí fue a la Universidad de Navarra donde estudió Publicidad y Relaciones Públicas. Es autodidacta, ya que aprendió este oficio por su cuenta, y a día de hoy sigue creciendo en él. Ha trabajado como compositor de efectos digitales en diferentes empresas como Industrial Light & Magic, Double Negative, como VFX Artist en iCuality y en producción en Catmandu y D4D Ingeniería Visual. Ha trabajado en una cantidad considerable de películas, en cortos, en televisión, en el mundo comercial y en vídeos musicales. |
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MARLON NUÑEZ. Digital Sculptor / Character Artist. SLIGHTLY MAD STUDIOS, ANIMUM CREATIVITY ADVANCED SCHOOL, KILLER MINNOW. Proyectos destacados: Juego de Tronos, Crossfire, Sky Kingdoms, Project Cars, Need for Speed Shift 2. MASTER CLASS “Creando Digital Humans. Creando seres humanos creíbles” Viernes 14 de febrero de 18:30 a 20:00 h. Todos los públicos |
RESUMEN DE LA ACTIVIDAD Marlon nos contará cómo se consigue trabajar desde Las Palmas de Gran Canaria en el modelado de personajes de cinemáticas como las de Juego de Tronos, la saga de Need for Speed o Project Cars. BIOGRAFÍA Entre sus clientes se encuentran BLUR, RealtimeUK, FromSoftware, SkyTV o Hasbro y ha trabajado en cinemáticas para Juego de Tronos, Crossfire o Sky Kingdoms, entre otros. También ha trabajado como Character Artist para Slightly Mad Studios en videojuegos AAA, entre ellos Need for Speed: Shift 2 o Project Cars. En 2017 fue nombrado campeón de live Sculpt-Off en escultura orgánica de Zbrush, en Los Ángeles, EEUU. Sus artículos han sido publicados en revistas internacionales como 3DArtist, 3DWorld o CGSolutions , así como en varios medios digitales, TexturingXYZ, Zbrushcentral o 3DTotal. Entre sus últimos proyectos se encuentra Art Heroes, academia digital para artistas, donde imparte varios cursos para todos aquellos que comparten sus sueños de crear personajes. Su misión es ayudar a que los profesionales del futuro puedan adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse con destreza en el sector. |
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CRISTIAN DAN BEJARANO . Animation supervisor. EUROPACORP, TRAZOS, THE FRANK BARTON COMPANY, ILION ANIMATION STUDIOS, THE SPA STUDIOS. Proyectos destacados: Planet 51, A Monster in Paris, Futbolín, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Woody Woodpecker, El parque mágico, Dragonkeeper. MASTER CLASS “Cómo hacer creíbles tus personajes animados” Viernes 14 de febrero de 16:30 a 18:00 h. Todos los públicos |
RESUMEN DE LA ACTIVIDAD En esta master class, Christian Bejarano repasará todo el proceso que hay tras una película de animación. Desde el nacimiento en las hojas de guión hasta los frames finales producidos por la granja de Render. Haremos un repaso sobre la importancia de crear actuaciones creíbles en nuestros personajes animados para que puedan conectar con el espectador. BIOGRAFÍA Animation supervisor. Ilion Animation Studios, The SPA Studios, The Frank Barton Company, U-tad. Animador & Lead en Ilion, profesor y director del máster de animación en U-tad, Blogger en Arte y Animación. Acaba de ser nombrado miembro de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Ha trabajado en SPA Studios, Ilion Animation Studios, Cinemotion y The Frank Barton Company entre otros. Entre sus proyecto destacan Futbolín, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Planet51, A Monster in Paris, Woody Woodpecker, El parque mágico. Actualmente se encuentra inmerso en la producción Dragonkeeper. |
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DAVID MÍGUEZ BLANCO. SetUp y Rigging supervisor. ILION ANIMATION STUDIOS, MUNDOS DIGITALES, DYGRA FILMS. Proyectos destacados: El parque mágico, Planet 51, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. MASTER CLASS “Dando vida al Parque. La Magia detrás de la creación de Wonder Park” Viernes 14 de febrero de 10:00 a 11:30 h. Todos los públicos |
RESUMEN DE LA ACTIVIDAD El proyecto de Wonder Park fue un reto muy importante para Ilion, desde la necesidad de dimensionar adecuadamente el estudio tanto a nivel de talento como tecnológicamente, hasta la gestión de un cliente situado a 9000 km de distancia. Pese a haber trabajado previamente en largometrajes como Planet 51 o Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, el nivel de complejidad visual al que el estudio tuvo que enfrentarse en el proyecto superaba con creces lo que se había realizado hasta la fecha. La charla mostrará los diversos retos técnicos y artísticos que se presentaron durante la producción, centrándonos en los diferentes departamentos que están involucrados en el desarrollo de personajes, así como las medidas que se tomaron para poder completar el proyecto en los plazos acordados con los medios disponibles. BIOGRAFÍA David ha trabajado en diferentes empresas de contenidos audiovisuales y new media, en el diseño y desarrollo de proyectos de animación 3D y realidad virtual, participando en la producción del primer largometraje de animación 3D europeo: El Bosque Animado. Desde el año 2007 trabaja en Ilion Animation Studios. Compagina su labor profesional con su plaza de Profesor Asociado en el Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad de A Coruña, además de impartir clases de «Narrativa Audiovisual» y «Lenguaje Cinematográfico» en diversos Másteres. |
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BRENDAN McCAFFREY. Illustrator, 3D Artist. Bmcaff Studio, RealtimeUK. MASTER CLASS “25 años haciendo ilustraciones” Jueves 13 de febrero de 12:00 a 13:30 h. Todos los públicos |
RESUMEN DE LA ACTIVIDAD En su master class, Brendan McCaffrey dará un repaso a toda su carrera en la industria de la ilustración, haciendo especial hincapié en todas las lecciones aprendidas durante su larga trayectoria profesional de más de 25 años. Proyectos destacados: «Star Wars Battlefront», «War Commander - Rogue Assault», «Need for Speed Payback», «Crackdown 3», «Scalebound». BIOGRAFÍA Brendan McCaffrey es un artista digital que reside en Las Palmas de Gran Canaria, España. Graduado en diseño industrial en la NCAD, Dublín, Irlanda, es un referente produciendo arte e ilustraciones para videojuegos y juguetes de las series Need for Speed , Moto GP, GI Joe y Star Wars Battlefront. Su pasión por el diseño de productos y vehículos, en conjunto con las influencias de artistas de ciencia ficción como Syd Mead, Chris Foss y Tim White, fueron de suma importancia para lograr sus objetivos profesionales. Aprender a través de la observación y la experimentación es lo que le sigue manteniendo tan entusiasmado con su oficio tal y como cuando comenzó. |
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CARLOS MIRANDA. Character animator, Storyboard, Concept artist. LA CASA ANIMADA, MONDO TV IBEROAMERICA, TF ANIMATION. Proyectos destacados: El Trotacuentos, Chicha y Pío, Invention Story, Bat Pat, Meteo Heroes. MASTER CLASS “Dibujos animados: del papel al digital” Viernes 14 de febrero de 12:00 a 13:30 h. Todos los públicos |
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RESUMEN DE LA ACTIVIDAD En su ponencia, Carlos Miranda hará un repaso a toda su carrera artística, salpicada de curiosidades sobre las diferentes técnicas en la animación y la evolución de los procesos de realización. BIOGRAFÍA Licenciado en Bellas Artes y Diplomado en Animación Comercial en Vancouver (Canadá), ha trabajado como ilustrador y caricaturista en prensa, en publicaciones infantiles para Anaya y otros tantos dibujos promocionales, además de haber colaborado el la creación de personajes en proyectos televisivos como Chicha y Pío, el carnaval de la televisión pública de Canarias o Los Machangos de la Tele, para Antena TV-Tenerife. Ha diseñado el primer Curso de Animación Tradicional y Dibujos Animados de Canarias, y actualmente compagina su actividad de ilustrador freelance con su labor como docente en TFAnimation. Su trabajo como animador y realizador ha sido reconocido y premiado en varios festivales internacionales entre los que están el FIA (Uruguay), Sacramento International Film Festival (USA), ION Int. Animation, Game and Short Film Festival (USA), Bay Street Film Festival (Canadá), Filmfest Eberswalde (Alemania) y el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (España). |
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JOSE GARCÍA-ROMERO. Director de Admisiones. U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. MASTER CLASS “Decide tu futuro” Jueves 13 de febrero de 10:00 a 11:30 h. Todos los públicos |
RESUMEN DE LA ACTIVIDAD La elección de tu carrera es una de las decisiones más determinantes en la vida, por lo que escoger titulaciones con gran proyección, recorrido y empleabilidad, es muy importante. Esta master class servirá de punto de encuentro para todos los estudiantes de secundaria, bachillerato, artes y grados, una guía en la toma de decisiones hacia una profesión de futuro donde entrarán en contacto con las mejores carreras técnicas, tecnológicas y digitales de la actualidad donde los asistentes podrán mostrar sus inquietudes y conocerán de primera mano las nuevas carreras y posibilidades que las nuevas enseñanzas les plantean. |
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DAVID MÍGUEZ BLANCO. SetUp y Rigging supervisor. ILION ANIMATION STUDIOS, MUNDOS DIGITALES, DYGRA FILMS. Proyectos destacados: El parque mágico, Planet 51, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. TALLER “¡¡Esto se Mueve!! ¡Tu primer rig y animación!” NR-16 |
RESUMEN DE LA ACTIVIDAD En este taller, impartido por el director del Experto en Rigging y Character FX de U-tad, podrás conocer los entresijos y dar los primeros pasos para convertirte en un rigger. Este profesional es fundamental en toda producción de animación, ya que es el encargado de crear, a través de un modelo o escultura en 3D, la estructura necesaria para poder deformar y animar personajes, creando toda la estructura de huesos y controles para que los animadores puedan darle vida. REQUISITOS PARA EL ALUMNADO Ordenador propio con AutoDesk Maya 2018 o 2019 instalado. En caso de no disponer de él, puede descargar la versión de prueba gratuita a través del siguiente enlace: https://www.autodesk.com/education/free-software/maya BIOGRAFÍA David ha trabajado en diferentes empresas de contenidos audiovisuales y new media, en el diseño y desarrollo de proyectos de animación 3D y realidad virtual, participando en la producción del primer largometraje de animación 3D europeo: «El Bosque Animado». Desde el año 2007 trabaja en Ilion Animation Studios. Compagina su labor profesional con su plaza de Profesor Asociado en el Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad de A Coruña, además de impartir clases de “Narrativa Audiovisual” y “Lenguaje Cinematográfico” en diversos Másteres. Forma parte de la organización del Festival Internacional de Animación. |
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CRISTIAN DAN BEJARANO. Animation supervisor. EUROPACORP, TRAZOS, THE FRANK BARTON COMPANY, ILION ANIMATION STUDIOS, THE SPA STUDIOS. Proyectos destacados: Planet 51, A Monster in Paris, Futbolín, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Woody Woodpecker, El parque mágico, Dragonkeeper. TALLER “Las bases del Acting en un personaje animado” NR-16 |
RESUMEN DE LA ACTIVIDAD El Acting es la parte fundamental de la animación y consiste en que la audiencia crea que los personajes animados que aparecen en pantalla tienen vida propia. Aprenderemos la importancia del lenguaje corporal y a estudiar las referencias que habitualmente usamos en animación como imágenes de video o dibujos. REQUISITOS PARA EL ALUMNADO Material de dibujo. BIOGRAFÍA Animation supervisor. Ilion Animation Studios, The SPA Studios, The Frank Barton Company, U-tad. Animador & Lead en Ilion, profesor y director del máster de animación en U-tad, Blogger en Arte y Animación. Acaba de ser nombrado miembro de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Ha trabajado en SPA Studios, Ilion Animation Studios, Cinemotion y The Frank Barton Company entre otros. Entre sus proyecto destacan Futbolín, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Planet51, A Monster in Paris, Woody Woodpecker, El parque mágico. Actualmente se encuentra inmerso en la producción Dragonkeeper. |
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MARLON NUÑEZ.. Digital Sculptor / Character Artist. SLIGHTLY MAD STUDIOS, ANIMUM CREATIVITY ADVANCED SCHOOL, KILLER MINNOW. Proyectos destacados: Juego de Tronos, Crossfire, Sky Kingdoms, Project Cars, Need for Speed Shift 2. TALLER “Taller de modelado de personajes estilizados” NR-16 |
RESUMEN DE LA ACTIVIDAD En este taller practico de modelado de personajes estilizados se verán las diferentes posibilidades que ofrece el programa Z-Brush con una breve introducción y explicación sobre el manejo básico del mismo para más tarde realizar un ejercicio de manera que podamos abrir la puerta y asomarnos a este fantástico mundo lleno de posibilidades. REQUISITOS PARA EL ALUMNADO Para poder inscribirte a este taller es indispensable que traigas: - Traer su propio ordenador portátil y no olvidar el cargador. - Se recomienda tableta Wacon, Intuos o similar pero no es imprescindible. - Necesario tener previamente el software the ZBrush instalado en el ordenador. Descarga una versión de prueba gratuita https://pixologic.com/zbrush/downloadcenter/ BIOGRAFÍA Entre sus clientes se encuentran BLUR, RealtimeUK, FromSoftware, SkyTV o Hasbro y ha trabajado en cinemáticas para Juego de Tronos, Crossfire o Sky Kingdoms, entre otros. También ha trabajado como Character Artist para Slightly Mad Studios en videojuegos AAA, entre ellos Need for Speed: Shift 2 o Project Cars. En 2017 fue nombrado campeón de live Sculpt-Off en escultura orgánica de Zbrush, en Los Ángeles, EEUU. Sus artículos han sido publicados en revistas internacionales como 3DArtist, 3DWorld o CGSolutions , así como en varios medios digitales, TexturingXYZ, Zbrushcentral o 3DTotal. Entre sus últimos proyectos se encuentra Art Heroes, academia digital para artistas, donde imparte varios cursos para todos aquellos que comparten sus sueños de crear personajes. Su misión es ayudar a que los profesionales del futuro puedan adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse con destreza en el sector. |
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LAIA FARRÉ. Senior 3D Character Animator. ILION ANIMATION STUDIOS, MIKROS IMAGE, FRAMESTORE, BLUE DREAMS STUDIOS, KOTOC. Proyectos destacados: Luck, Mowgli, Sherlock Gnomes, El parque mágico, Animal Crackers, Desafío Champions. TALLER “Taller de animación. Empezar con buena base: análisis de poses y videoreferencias para animación” NR-16 |
RESUMEN DE LA ACTIVIDAD En este taller aprenderemos las técnicas necesarias para entender y representar la figura humana de forma rápida y sin necesidad de conocimientos de dibujo previos. Aprenderemos los secretos de una pose sólida, cómo analizar una pose estática y posteriormente cómo aplicar estos conocimientos a una videoreferencia para empezar un plano de animación. Es un taller enfocado a estudiantes de animación y principiantes, aunque está abierto a todo aquel que esté interesado. Sólo hace falta traer un cuaderno y lápiz, o una tablet con una app para dibujar, y muchas ganas. No es necesario tener conocimientos de dibujo previos. REQUISITOS PARA EL ALUMNADO Para poder inscribirte a este taller es indispensable que traigas: - Cuaderno de dibujo y material para dibujar o tableta con app instalada de dibujo. BIOGRAFÍA Laia empezó sus andaduras profesionales en 2005 como diseñadora gráfica y fue en 2012 cuando tuvo su primer proyecto como animadora de personajes para la serie Desafío Champions en el studio Kotoc de la ciudad condal. Ya en 2015, se pasó a Blue Dream Studios Spain para posteriormente incorporarse a Ilion Animation Studios y compaginar proyectos con Mikros Image y Framestore. Actualmente trabaja como senior character animator en la película Luck, próximo proyecto de la productora española. |
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Invitado |
Día |
Hora |
Lugar |
Brendan McCaffrey |
Jueves 13 de febrero |
13:30 a 14:00 |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
David Míguez Blanco |
Viernes 14 de febrero |
11:30 a 12:00 |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
Carlos Miranda |
Viernes 14 de febrero |
13:30 a 14:00 |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
Cristian Dan Bejarano |
Viernes 14 de febrero |
18:00 a 18:30 |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
Marlon Nuñez |
Viernes 14 de febrero |
20:00 a 20:30 |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
Ignacio Caicoya |
Sábado 15 de febrero |
18:00 a 18:30 |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
Laia Farré |
Sábado 15 de febrero |
20:00 a 20:30 |
Escuela de Arte Pancho Lasso |
GRIS, EL VIDEOJUEGO. WORK IN PROGRESS |
Formato |
Nombre |
Nª Becas |
Descuento |
Presencial |
Máster Animación 3D de Personajes |
3 |
20% de la docencia |
Presencial |
Experto Diseño de Personajes |
3 |
15% de la docencia |
Presencial |
Máster en Rigging y Character FX |
2 |
15% de la docencia |
Online |
Máster en Rigging y Character FX |
3 |
15% de la docencia |
Presencial |
Máster en Storyboard |
3 |
15% de la docencia |
Online |
Máster en Storyboard |
3 |
15% de la docencia |
Presencial |
Máster Profesional en Composición Digital para VFX |
3 |
15% de la docencia |
Presencial |
Máster en Producción en Animación y Videojuegos |
3 |
15% de la docencia |
Online |
Máster en Producción en Animación y Videojuegos |
3 |
15% de la docencia |
Formato |
Nombre |
Nª Becas |
Descuento |
Presencial |
Máster en Programación de Videojuegos |
2 |
15% de la docencia |
Presencial |
Máster Game Design |
3 |
15% de la docencia |
Presencial |
Máster Arte y diseño visual Videojuegos |
3 |
20% de la docencia |
Formato |
Nombre |
Nª Becas |
Descuento |
Presencial |
Máster Universitario en Computación Grafica, RV y Simulación |
2 |
15% de la docencia |
Online |
Máster Universitario en Computación Grafica, RV y Simulación |
2 |
15% de la docencia |
Presencial |
Experto en Desarrollo para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta |
2 |
15% de la docencia |
Online |
Experto en Desarrollo para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta |
2 |
15% de la docencia |