X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo

17º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games

ENGLISH


Animayo Itinerante



flecha ANIMAYO LOS ANGELES 2021



Tras clausurar su 16ª edición en Gran Canaria Animayo continúa su ruta itinerante y llega a la ciudad de Los Angeles. Durante el mes de noviembre, Animayo ha participado en dos de los eventos de animación más importantes de Hollywood, The World Animation & VFX Summit, organizado por la prestigiosa revista Animation Magazine y por los mejores ejecutivos de estudio y talentos de Los Ángeles y los EE. UU., y CTN Animation Expo, uno de los eventos comunitarios de animación más importantes del mundo, diseñado para educar, inspirar y empoderar a los creadores de la industria audiovisual.

En colaboración con:

Canarias Crea

Ambos eventos han contado con la presencia de algunos de los líderes más icónicos de la industria donde Damián Perea, director de Animayo, ha participado de reuniones y paneles en un ambiente de conexión con ponentes e invitados de primer nivel. Animayo demuestra su compromiso con la industria y su posicionamiento como Festival Canario de reconocido prestigio internacional, siendo Los Angeles un espacio favorable para el cine de animación, efectos especiales y videojuegos y un espacio idóneo donde promocionar el Palmarés Animayo 2021. Por ende, Damián Perea aprovechó el viaje para avanzar las negociaciones de proyección del Palmarés en los prestigiosos estudios Sony Pictures y Dreamworks Animation Studios, que esperan realizarse antes del 31 de diciembre en ambos casos.


ANIMAYO LOS ANGELES 2021



ANIMAYO LOS ANGELES 2019

THE WORLD ANIMATION & VFX SUMMIT


The World Animation and VFX Summit, organizado por la revista especializada Animation Magazine, se celebró entre los días 7 y 10 de noviembre de 2021 en Beverly Garland Park, Los Ángeles, California.


The World Animation and VFX Summit es el evento líder de la Costa Oeste de Estados Unidos para establecer contactos y mantenerse actualizado con las últimas tendencias y tecnologías en Animación y Efectos Visuales. Esta reunión íntima, que congregó a los líderes de la industria para conocer a productores de todo el mundo, fue co-organizado por los mejores ejecutivos de estudio y talentos de Los Ángeles y los Estados Unidos, junto con patrocinadores globales. Inaugurado el domingo 7 de noviembre con la tradicional Gala de Premios, que homenajeó a los líderes icónicos de la industria. En los días sucesivos, se celebraron paneles y reuniones de trabajo fundamentales para la industria. El ambiente del club fomentó la creación de redes en cócteles, descansos y comidas con todo incluido, donde se tuvo la oportunidad de conocer y conectarse con ponentes e invitados. Fue en estos encuentros donde la promoción de las Islas Canarias como territorio ideal para la instalación de empresas y personal de la industria se hizo patente, con la celebración de encuentros y reuniones en un ambiente distendido, relajado y favorable a crear sinergias positivas. Animation Magazine, organizadora del evento y fundada en 1987 por Terry Thoren, se ha convertido en una revista que es un referente mundial en el mundo de la animación, y que cuenta con todas las novedades y noticias no solo en su edición impresa sino también en su versión digital, https://www.animationmagazine.net



ANIMAYO LOS ANGELES 2019  ANIMAYO LOS ANGELES 2019




CTN

CTN ANIMATION EXPO


CTN Animation Expo, que en 2021 se celebró entre los días 15 y 21 de noviembre. Este encuentro anual que puso el foco de la atención en el talento de los participantes.


Fue uno de los eventos comunitarios de animación más importantes del mundo y fue diseñado para educar, inspirar y empoderar a los creadores y narradores de todo el mundo y de todas las edades, etnias e industrias. Fundado por Tina Price, aclamada profesional del mundo de la animación, que buscó, una vez más, incentivar la figura del artista, creando una comunidad donde se pudieron cerrar colaboraciones, ideas y crear oportunidades que abrieron las puertas a un futuro profesional. Hoy en día, el CTN aúna a toda una comunidad internacional de artistas de más de 16 países que se reúnen en un festival único en el mundo. Atrae anualmente a más de 10,000 profesionales de la animación, fanáticos y estudios de entretenimiento, la edición 2021 de CTN Animation eXpo es un retiro creativo en persona y en línea de una semana de duración y un reinicio intensivo. Los creadores y estudios de animación que paticiparon en CTN Animation eXpo provienen de Netflix Animation, Cartoon Network Studios, Bento Box Entertainment, Pixar Animation, Skydance Entertainment, Disney Television Animation, Hasbro Studios, Marvel, Blizzard Entertainment, Illumination Entertainment, Nickelodeon Animation Studios, Walt Disney Animation Studios, Warner Bros. Animation, Sony Pictures Animation, Dreamworks Animation y más.



ANIMAYO LOS ANGELES 2019  ANIMAYO LOS ANGELES 2019  ANIMAYO LOS ANGELES 2019




Animayo Oscar

PALMARÉS ANIMAYO 2021 EN HOLLYWOOD


Por décimo año, Animayo viajó hasta Hollywood para presentar el Palmarés 2021en los estudios más destacados de Animación. En esta ocasión se trató , además de celebrar la vuelta a una relativa normalidad tras un año en el que la cultura y la sociedad mundial ha vivido una situación crítica debido a la pandemia provocada por el COVID-19, que ha cerrado las fronteras y ha impuesto límites y confinamientos que aún hoy siguen.


Durante su viaje, Damián Perea ha aprovechado para mantener reuniones y avanzar las negociaciones de proyección del Palmarés en los prestigiosos estudios Sony Pictures y Dreamworks Animation Studios, que se realizaron durante el mes de diciembre de 2021. El Palmarés Oficial de Animayo es resultante de una competición anual de obras de animación, efectos visuales, experimental, piezas de publicidad, spots de animación, videoclips y cinemática de videojuegos. Las secciones oficiales a concurso 2021 incorporaron un programa con temática social, y que siguió un riguroso y esmerado proceso selectivo basado en cinco pilares fundamentales que son el leitmotiv del programa: el guion, la originalidad, la técnica, la temática y la articulación de las ideas. La edición 2021 del festival contó con más de 26.888 participantes y 105 estrellas invitadas de la industria procedentes de 14 países​, muchos de ellos, con nominaciones y Premios Óscar®, Annie, Emmy, Lovie Awards, Art Directors Guild of America, Visual Effects Society (VES), ZBrush Live Sculpt-Off, International Media Award, Google Best, International Travel & Tourism Award o Inspirational.



ANIMAYO LOS ANGELES 2021