X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  ANIMAYO ITINERANTE LANZAROTE LLENÓ LAS SALAS DE ARRECIFE CUADRUPLICANDO SU PÚBLICO RESPECTO A EDICIONES ANTERIORES 18-02-2015

La primera parada del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, ANIMAYO, en este año 2015, hizo el mejor de los balances.
La versión Itinerante del Festival ANIMAYO lleva ya cuatro años realizándose en la isla de Lanzarote elevando año a año su calidad en programación e invitados. El festival, impregnado de una filosofía altamente formativa, no sólo ofrece el producto acabado a través de las proyecciones del palmarés oficial, sino todo el conocimiento para formarse y crecer dentro del ámbito de la animación, los efectos especiales y los videojuegos.

En esta nueva edición, celebrada del 3 al 7 de febrero en Arrecife, el festival ha congregado un mayor número de participantes en todas sus actividades, ampliando la programación en sus dos emplazamientos, el Teatro Insular de Lanzarote y el Centro Cívico de San Francisco Javier, y dirigiéndose tanto a los más pequeños como al público adolescente, al universitario y a profesionales del sector audiovisual.

Además, este ANIMAYO ha incorporado “el festival de cortos escolares” que ha gozado de un gran éxito, gracias a la participación de una veintena de centros de primaria y secundaria.

El proyecto de crecimiento e internacionalización de ANIMAYO puesto en marcha hace cuatro años por Damián Perea, posiciona a la Isla de Lanzarote como una cita anual obligada. Animayo Itinerante Lanzarote se ha consolidado, en estos cuatro últimos años, como un proyecto de prestigio y calidad cultural y formativa. Ha llegado a consolidarse como un concepto de “Festival - Universidad,” una fusión entre lo audiovisual y el enfoque educativo y formativo al más alto nivel. Y es que Animayo no es un festival al uso, sino que ha conseguido crear un nuevo formato que a la larga podría convertirse en una referencia. Mediante la formación Animayo consigue motivar a los jóvenes para que encuentren su camino dentro de la industria.

Animayo Itinerante Lanzarote es un acicate para reforzar el papel de la Escuela de Arte y de los estudiantes en la sociedad insular, es un proyecto muy ligado al futuro profesional de los jóvenes. La organización de Animayo trabaja con el convencimiento de que en el futuro surgirán en Lanzarote grandes talentos y directores de artes audiovisuals, nos hace trabajar para impulsar a esta nueva generación artística. En esta nueva edición del Festival Animayo Itinerante Lanzarote, FX Animation Barcelona 3D School ofreció tres “Becas al Talento”, para que los jóvenes participantes del Festival tengan la opción de formarse y especializarse en Efectos Visuales y 3D en la escuela referente en Animación y 3D de Barcelona. Las becas estuvieron valoradas en 10.000 euros.

ANIMAYO Itinerante Lanzarote se lleva a cabo gracias a la sinergia entre instituciones, universidades y escuelas que participan activamente. Este año Animayo Itinerante Lanzarote 2015 se ha beneficiado de la participación de centros de enseñanza de gran prestigio y de alta capacitación en el sector, lo que forma parte esencial del corpus de funcionamiento del festival, con el objetivo de acercar a los noveles a nuevos a horizontes, tanto del saber, como del ámbito laboral. ANIMAYO ha contado en esta edición con la presencia de la la U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, con sede en Madrid, que es la Universidad tecnológica de referencia en Europa con titulaciones especializadas en el ámbito de los videojuegos, la animación, la ingeniería, el diseño y la dirección internacional de empresas. También ha contado con la ya larga colaboración de FX Animation Barcelona 3D School, escuela reconocida internacionalmente que ofrece formación especializada en todas las áreas del 3D y la postproducción con los softwares, métodos y tecnologías más punteras, siendo su misión principal que el alumno adquiera un alto nivel técnico y desarrolle su talento y sus capacidades personales.

Pero nada de esto habría sido posible sin el patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife a través de sus Concejalías de Cultura y Educación, del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, del Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Educación, Universidades y Sotenibilidad, del CEP de Lanzarote, de la escuela de arte Pancho Lasso, del Hotel Barceló, del restaurante La Bulla, y de los vinos Los Bermejos.

Hemos contado con la inestimable presencia de Julián Larrauri, director de producción en Ilion Animation Studios que presentó la última producción de Zeta Cinema: “Mortadelo y Filemón”; y con Francisco Javier Soler, director de arte de Pyro Studios, y su master class del arte vinculada al diseño de videojuegos, ambos profesores de U-tad.

Además, hemos podido disfrutar de la presencia de Xes Vilà, director técnico de FX ANIMATION Barcelona 3D School, que nos ofreció una mastreclass del 3D para fotografía e ilustración y un taller en el que nos enseñó a introducir objetos 3D en fotografía y Vicente Crespo de la empresa Madhouse FxStudio, quien nos enseñó a través de un curso taller el arte del maquillaje especial de látex para cine, un taller en directo que gozó de tal éxito que hubo que cuadruplicar el aforo inicialmente previsto.

Más de 30 centros de primaria y secundaria se han unido este año a participar con nosotros en las actividades que ha brindado el festival con la inestimable ayuda y mediación del Centro del Profesorado de Lanzarote (CEP). Hay que destacar que los alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso se han volcado en nuestra iniciativa siendo los asistentes de edades comprendidas entre 16 y 20 años en un altísimo porcentaje alumnos de esta escuela.

Con Animayo Itinerante Lanzarote, el festival da el pistoletazo de salida para lo que queda por venir de ANIMAYO durante 2015. Animayo Gran Canarias X edición ya ha puesto a disposición de su público la compra de entradas y bonos de cara al próximo mes de mayo de 2015 con sus precios anticrisis de hasta un 75% de descuento para estudiantes, profesores y desempleados.



Descargar esta noticia en PDF






Back - Volver Volver