X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE
CHICAGO MUMBAI PORTUGAL PRAGA COLOMBIA
Animayo Itinerante


flecha  ANIMAYO CHICAGO 2017
3 de Noviembre de 2017


Animayo cumplió con éxito el pasado 3 noviembre su andadura por Chicago, la ciudad de los vientos. Un ejemplo más de cómo año tras año la cumbre de animación, efectos visuales y videojuegos se expande por todas las partes del mundo llevando consigo las ganas de enseñar, pero sobre todo, la ilusión de aprender. Ilusión que en esta ocasión fue compartida gracias a la colaboración del Instituto Cervantes en Chicago, Canarias Crea y el prestigioso festival Chicago International Children's Film Festival. Colaboraciones con las que seguimos ampliamos horizontes y fomentando la labor educativa fuera de nuestras fronteras.

Animayo en La India Animayo en La India

El festival internacional de Chicago, que cumple su 34 edición, presentó numerosas experiencias educativas de cine para niños, familias, estudiantes y profesionales de la industria. Nuestro director, Damián Perea, participó activamente en ellas, y tuvo el lujo de ofrecer un Workshop de Stop Motion para público infantil.


El taller, que consistió en la realización de un corto con personajes de plastilina, siendo los propios niños los encargados de elaborar el guión gráfico, definir los personajes y rodar su propia película, enseña que la animación stop-motion es una forma divertida de crear historias y tomar contacto con el proceso creativo.


Animayo en La India Animayo en La India

CICFF, acrónimo de Chicago International Children's Film Festival, es el primer festival de cine infantil acreditado para ser calificador para los Premios Oscar® de la Academia en el mundo. Las categorías cinematográficas que califican para los Oscar® incluyen cortometrajes de acción real y animado. Fundado en 1984, el CICFF es el festival de cine para niños más antiguo de América del Norte. Este festival, sirve como un centro global para cineastas y productores de películas para niños, con un foro de profesionales para más de 100 cineastas, que cuentan con la oportunidad de ver los nuevos avances en la cinematografía y elevar los estándares estéticos y de producción para la producción de cine infantil y juvenil.


La importancia de este evento viene dada por la posibilidad de entablar conversaciones con directores, productores de contenido infantil y juvenil, clave para el buen desarrollo de las sucesivas ediciones del Summit, Conferences and International Film Festival ANIMAYO puesto que se trata de un festival eminentemente educativo, destinado a un público juvenil e infantil que desea conocer lo mejor de la animación, efectos visuales y videojuegos para, en un futuro, dedicar su carrera profesional a una industria creciente que demanda cada vez más mano de obra.


Animayo en La India

El poder compartir uno de los pilares principales del espíritu de Animayo, la educación, nos permite crecer y poder elaborar nuevas formas de fomentarla, como el Sistema Educativo Animayo, una innovadora iniciativa de formación didáctica patentada por Damián Perea Producciones S.L. que se desarrolla en centros educativos de primaria, secundaria, bachillerato y escuelas de formación de Canarias, y que utiliza el proceso de creación de un cortometraje de animación como excusa para desarrollar la creatividad y el talento del alumno y trabajar y evaluar el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples, entre otras disciplinas y competencias.


El resultado de este trabajo, que durante el curso escolar realizan profesores y alumnos en el marco de Animayo, son cortometrajes de animación cargados de valores y consciencia social, siendo ellos mismos los encargados de elaborar la idea, desarrollarla y plasmarla en el trabajo final. Durante el proceso de creación y a través del guión se potencian aspectos como la convivencia, la integración, la diversidad cultural, la ecología, el medio ambiente, el consumismo (en todos sus ámbitos) o el amor puro.


Animayo en La India Animayo en La India

En Chicago pudimos proyectar una selección de diez de estos cortometrajes, dejando patente el enorme talento que surge de forma natural en las aulas, con el profesor como catalizador de ese talento gracias al Sistema Educativo Animayo. En esta iniciativa han participado aproximadamente 300 alumnos de distintos centros educativos de Canarias de primaria y secundaria, entre los que se encuentran: CEIP Profesor Rafael Gómez Santos, CEIP El Matorral, IES Primero de Mayo, CEO Rey Juan Carlos, IES Franchy Roca, IES Guía, IES Teror.


Se vieron distintas técnicas de animación, predominando el stop motion y la pixilación, con animación realizada fotograma a fotograma. Destacan cortometrajes como ‘Dando la Nota’, que habla sobre la amistad y la lucha contra el maltrato hacia las mujeres; la obra ‘Unexpected Odissey’ que profundiza en la tolerancia; o ‘Mundo Animal’, que toca aspectos relacionados con la ecología y el medio ambiente.