X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE
CHICAGO MUMBAI PORTUGAL COLOMBIA
Animayo Itinerante


flecha  ANIMAYO COLOMBIA 2017
Cali, 2 al 5 de Mayo de 2017


Animayo en Colombia


El pasado mes de mayo, Animayo estuvo presente en el Festival Internacional de Animación La Truca, en Cali, Colombia, un Festival que nace en 2011 con el propósito de fortalecer el sector de la animación en Colombia brindando diferentes espacios de formación, exhibición y socialización donde se desarrollan dinámicas de aprendizaje e intercambio de conocimientos en torno a la producción audiovisual de animación. El festival es organizado por cinco instituciones educativas de la ciudad de Cali: Universidad Icesi, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad del Valle y Universidad Autónoma de Occidente, para el año 2017 se vinculan al festival Bellas Artes y el SENA. Miembros de estas universidades conforman el comité académico, ente que orienta el Festival La Truca.


Dentro del marco de La Truca Exhibe, el Festival Animayo estuvo presente en varias proyecciones entre los días 2 y 5 de mayo de 2017, en diversos puntos de la ciudad, sedes del Festival:

- Martes 2 de mayo 2017: Sala de Cámara. Bellas Artes
- Miércoles 3 de mayo 2017: Cinemateca La Tertulia
- Jueves 4 de mayo 2017: Auditorio de la Central Didáctica
- Viernes 5 de mayo 2017: Universidad Autónoma y Aditorio Delima


En dichas proyecciones se pudo ver una selección de los ganadores de la XI Edición del Festival ANIMAYO, un pequeño ejemplo de lo mejor de la animación, efectos visuales y videojuegos de los últimos años, una programación de una hora y veinte de duración, con un total de 11 cortometrajes diferentes de países tan dispares como Rusia, Polonia, España, Estados Unidos, con técnicas diversas como el 2D y 3D, con temáticas tan dispares como ‘We can´t live withous Cosmos’, ganador del Gran Premio del Jurado, sobre dos astronautas que llevan toda su vida preparándose para llegar hasta lo más alto del firmamento; ‘Suleima’, Premio del Público, que narra la represión siria y la lucha de una mujer por sobrevivir, pasando por los intentos de una anciana por conseguir el premio de la tómbola en ‘Bingo!’ o la lucha a muerte de unos soldados de arena en ‘Chatau du Sable’.


Una oportunidad de apoyar Festivales que trabajan por dar a conocer la industria de la animación a todos los públicos.


Animayo en Colombia Animayo en Colombia
Animayo en Colombia Animayo en Colombia