X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo

Animayo Gran Canaria 2021
trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
FRANCISCO JAVIER SOLER “MAKI”

FRANCISCO JAVIER SOLER “MAKI”

Creative Director and Project Director in the Video games Area. Madrid (España).
Proyectos destacados: Adventure Park, Pirates of the Seven Seas, Sports City, Gifted, In-Zero, COPS

Francisco Javier “Maki” es el director de proyectos de videojuegos en U-tad. Es el responsable de la definición, coordinación y ejecución del plan de proyectos para los alumnos de posgrado del mismo centro. ​Con más de 20 años de experiencia en el sector del entretenimiento digital y más de 10 en el ámbito docente, ha trabajado entre otros en proyectos como Commandos, Commandos II, Commandos III, Commandos: SF , Planet 51, Super Soccer Club, COPS, MERKS y en empresas como Pyro Studios, U-tad, Fakto Studios. ​ ​Los proyectos de alumnos de U-tad, bajo su dirección, han ganado numerosos premios tales como Play Station Talents, Fun & Serious, SXSW (Texas, U.S.A), Gamelab.

Master class de videojuegos

El Arte y la Ciencia de los videojuegos

Daremos un repaso a todo el proceso gráfico que supone crear un videojuego y hablaremos sobre las peculiaridades y diferencias que tiene con otros ámbitos similares como el cine o la animación. Pondremos especial énfasis en las técnicas particulares y tecnologías que habitualmente se utilizan para conseguir el mayor resultado con el menor coste posible y podremos ver como es en realidad un videojuego por dentro.