X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo

Animayo Gran Canaria 2021
trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
ABRAHAM LÓPEZ

ABRAHAM LÓPEZ

ESDIP Animation Studio. Madrid (España).
Proyectos destacados: Blue & Malone, Dragonkeeper, Deep de the Thinklab Media.

De familia asturiana y criado en El Cuetu de Meré, ha ganado el Premio Goya® 2021 a Mejor Corto de Animación con Blue & Malone. Casos Imposibles, un cortometraje que mezcla animación 2D, 3D e imagen real y que se suma a los 13 premios y casi 75 nominaciones en festivales de cine de todo el mundo que ya ha conseguido. Actual vocal de la especialidad de animación en la Academia de Cine. Acaba de fichar por Guardián de Dragones como director de animación de Dragonkeeper. Se formó en la Escuela de Cine de San Antonio de Baños (Cuba) en dirección y guión. Su filmografía como director, animador y supervisor de animación incluye la serie de RTVE Clanners, el largometraje Deep de the Thinklab Media y los cortometrajes Blue & Malone Detectives Imaginarios y Just The Beginning, con más de 200 selecciones y 30 premios. Ha sido profesor en ESDIP_ Escuela de Arte y en la ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid). Actualmente dirige la productora ESDIP_ Animation Studio.

Master class de animación

Dirección y producción en Blue & Malone: los 10 puntos aprendidos aplicables a otros cortometrajes

En esta clase impartida a dúo, veremos dos de los pilares fundamentales de la creación de una obra de animación; por un lado, tendremos la visión de un director de animación y por otra, la del director de producción, que nos darán las claves para solucionar problemas que se presentan en toda producción y que parecen imposibles de solventar. Además, nos mostrarán imágenes inéditas de Blue & Malone: Casos Imposibles, ganador del Premio Goya® al Mejor Cortometraje de Animación de esta edición.