X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo

Animayo Gran Canaria 2021
trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
DAVID PINTO FERNÁNDEZ

DAVID PINTO FERNÁNDEZ

Investigador del CSIC en Realidad Virtual y exoesqueletos para neurorehabilitación. Profesor de grado y postgrado en U-TAD. Madrid (España).
Proyectos destacados: Ha participado en diversos proyectos de investigación a nivel europeo como H2R, BioMot y EUROBENCH.

Ingeniero en Electrónica, Robótica y Mecatrónica con mención en Mecatrónica de Vehículos. Máster en Robótica y Automatización. Investigador en Grupo de Neurorrehabilitación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Experto en desarrollo de nuevas tecnologías para la rehabilitación. Ha participado de diversos proyectos de investigación a nivel europeo como H2R, BioMot y EUROBENCH. Enfocado en la mejora de la interacción humano-robot mediante técnicas de fusión sensorial, realidad aumentada, machine learning e IA.

Panel de Realidad Virtual

Las Realidades Extendidas liderando el cambio digital: ámbitos, empresas e investigación

Un debate sobre la importante y creciente presencia de las “Realidades Extendidas”,  en la revolución digital. Las realidades extendidas en todos los entornos reales y virtuales junto a las interacciones humano-máquina generados por computadoras y dispositivos vestibles (realidad aumentada (RA), virtualidad aumentada (VA) y realidad virtual (RV),​ así como las áreas superpuestas entre ellas). El uso de esta tecnología puede implicar el éxito de una empresa digital y la aparición de posibles brechas digitales para aquellos que no las conozcan. De la mano de expertos de empresas tecnológicas, de científicos en centros de investigación y de investigadores de universidades debatiremos sobre aquellas aplicaciones de la Realidad Virtual que están por llegar y los consejos para realizar proyectos inmersivos.