X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Animayo Gran Canaria 2021
trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
DAVID PINTO FERNÁNDEZ

DAVID PINTO FERNÁNDEZ

Investigador del CSIC en Realidad Virtual y exoesqueletos para neurorehabilitación. Profesor de grado y postgrado en U-TAD. Madrid (España).
Proyectos destacados: Ha participado en diversos proyectos de investigación a nivel europeo como H2R, BioMot y EUROBENCH.

Ingeniero en Electrónica, Robótica y Mecatrónica con mención en Mecatrónica de Vehículos. Máster en Robótica y Automatización. Investigador en Grupo de Neurorrehabilitación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Experto en desarrollo de nuevas tecnologías para la rehabilitación. Ha participado de diversos proyectos de investigación a nivel europeo como H2R, BioMot y EUROBENCH. Enfocado en la mejora de la interacción humano-robot mediante técnicas de fusión sensorial, realidad aumentada, machine learning e IA.

Panel de Realidad Virtual

Las Realidades Extendidas liderando el cambio digital: ámbitos, empresas e investigación

Un debate sobre la importante y creciente presencia de las “Realidades Extendidas”,  en la revolución digital. Las realidades extendidas en todos los entornos reales y virtuales junto a las interacciones humano-máquina generados por computadoras y dispositivos vestibles (realidad aumentada (RA), virtualidad aumentada (VA) y realidad virtual (RV),​ así como las áreas superpuestas entre ellas). El uso de esta tecnología puede implicar el éxito de una empresa digital y la aparición de posibles brechas digitales para aquellos que no las conozcan. De la mano de expertos de empresas tecnológicas, de científicos en centros de investigación y de investigadores de universidades debatiremos sobre aquellas aplicaciones de la Realidad Virtual que están por llegar y los consejos para realizar proyectos inmersivos.