X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo

Animayo Gran Canaria 2021
trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
ADAY MELIÁN

ADAY MELIÁN

Co-Founder Daydream Software , video game developer. Gran Canaria (España).
Proyectos destacados: Risko - El Salto del Pastor, Proyecto Brega, eCrossminton, Spheria.

Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1987. Estudió Ingeniería Informática y desde principios del 2010 se ha dedicado exclusivamente al mundo de los videojuegos especializado en Unity3D y trabajando en proyectos de diferente género. Durante cuatro años trabajó en Little Smart Planet, diseñando y programando múltiples videojuegos educativos, gamificando contenido curricular de primaria y secundaria publicados en Android e iOS. En 2018 fundó Daydream Software para desarrollar el videojuego eCrossminton, proyecto elegido por Sony para el primer programa PSTalents 2018, finalizando con la exitosa publicación del juego en PS4 y, al año siguiente, en Nintendo Switch y PC. Aday Melián Carrillo se autodefine como ''artesano digital''. Con una filosofía basada en explotar el poder del videojuego para la difusión cultural, ha pulido sus habilidades a través de la experiencia en diferentes empresas canarias especializadas en contenido audiovisual y videojuegos. Actualmente, ofrece sus servicios de desarrollo multidisciplinar de forma autónoma a la vez que diseña, programa y autoproduce productos propios, entre ellos destacan: • Proyecto MIPs: Plataforma web de creación y difusión de imágenes interactivas de acceso libre enfocada en la educación digital. Publicado como complemento de un artículo científico de veterinaria en la revista Animals y como recurso para clases universitarias. Seleccionado como finalista por el Desafío Aporta 2020 • Risko - El Salto del Pastor: Videojuego móvil casual basado en la tradición canaria del salto del pastor. Runner game en 2D con estética y elementos que difunden conceptos y costumbres canarias. Próximamente será publicado en las tiendas móviles • Proyecto Brega: Estudio en profundidad de la Lucha Canaria y adaptación a mecánicas de juego que próximamente será publicado como videojuego y juego de mesa tradicional. • Videojuego eCrossminton: Publicado en 2018 para PS4, Nintendo Switch y Steam • Videojuego Spheria: Publicado en 2013 para Móviles (Android e iOS). Actualmente disponible únicamente en Steam.

Panel sobre videojuegos

Producción de videojuegos: una oportunidad para Canarias, jugando al rescate

Analizaremos la situación privilegiada de Canarias para dar respuesta y acoger las demandas de la industria de los videojuegos, especialmente en lo referido al reto de convertirse en una potencia de desarrollo e  impulso internacional.