19º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
Actualmente es profesor Contratado Doctor del área de Ingeniería de Sistemas y Automática del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas. Como becario de investigación se incorporó en 2000 a la Unidad de Ingeniería Biomédica del Instituto Tecnológico de Canarias y posteriormente al Grupo de Computadoras y Control de la Universidad de La Laguna. En 2004 pasó a ser profesor Ayudante, en 2010 profesor Ayudante Doctor y en 2013 Contratado Doctor, hasta la actualidad. Particularmente interesado en el software libre y de fuentes abiertas, ocupó el puesto de Director de la Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna desde junio de 2010 a junio de 2015. Desde junio de 2019 es el Director Académico del Máster Universitario en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad de La Laguna y desde septiembre es miembro del Consejo de Dirección de la Cátedra Cajasiete de Big Data, Open Data y Blockchain. Sus líneas de investigación actuales se centran en la aplicación del Aprendizaje Automático y Aprendizaje Profundo a problemas de predicción, clasificación y análisis de datos.
Analizaremos la situación privilegiada de Canarias para dar respuesta y acoger las demandas de la industria de los videojuegos, especialmente en lo referido al reto de convertirse en una potencia de desarrollo e impulso internacional.