X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo

Animayo Gran Canaria 2021
trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
IVÁN MARTÍN RODRÍGUEZ

IVÁN MARTÍN RODRÍGUEZ

Iván Martín es doctor en Comunicación Audiovisual, Máster en guion y creatividad audiovisual y Máster en Diseño Gráfico. Especializado en el terreno de la narrativa audiovisual de cine y videojuegos, ha escrito un libro sobre guion de videojuegos y ha dirigido dos largometrajes, Andenes y el documental Laderas de miel, el cual obtuvo nominación al mejor documental en siete festivales internacionales incluyendo entre los países España, Italia, Albania, Argentina, México y Colombia. Actualmente compagina la docencia en la Universidad del Atlántico Medio y en el centro de formación profesional Cesur con proyectos documentales impulsados por el área de comunicación de la Asociación Hestia. También realiza trabajos audiovisuales y de diseño gráfico en la empresa Aracne Digital Studio, de la cual es director y fundador.

Taller de Guión

Cómo contar buenas historias: guión para cine y videojuegos

El guión es la piedra angular de todo producto audiovisual, tanto para hacer un cortometraje de 1 minuto como para crear un videojuego de 40 horas. Analizaremos en este taller cuáles son las bases de una buena historia, centrándonos en los personajes, los conflictos y el camino del héroe, puntos que son comunes en el cine y en el videojuego. Luego haremos una experiencia de escritura de guión que nos llevará a crear un pequeño corto utilizando el formato profesional y a realizar el planteamiento creativo de un videojuego.