X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo

Animayo Gran Canaria 2021
trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
ÚRSULA GARCÍA

ÚRSULA GARCÍA

Directora Creativa Ejecutiva. The Frank Barton Company. Madrid (España)
Proyectos destacados: Che El Argentino, Guerrilla, Los Fantasmas de Goya, Alatriste, El Corazón del Guerrero, La Comunidad

Trabaja en The Frank Barton Company como Directora Creativa Ejecutiva. Supervisa el funcionamiento y los proyectos del estudio desde que lo fundaron en 2008. Están especializados en producción de animación para publicidad. Sergio García Abad y Úrsula García constituyeron los que podríamos llamar la “visión del director”, que firman de forma colaborativa con el pseudónimo de The Frank Barton Company. Lleva haciendo animación 3D desde los 19 años, cuando coincidió casi por casualidad (quería hacer un proyecto de investigación sobre realidad virtual) en el año 91 con compañeros de la Complutense que formaban parte de TIPO, un Taller de Imagen por Ordenador cuyos miembros ocupaban con mucha ilusión un cuartucho de la Facultad de Ciencias de la Información. Después de un par de cortos de animación en el taller de la facultad, Pepe Jordana le dio su primera oportunidad laboral en el departamento de 3D de K-2000. Trabajó como operadora de 3D hasta 1998, cuando se unió al equipo de Esfera como Productora. Títulos de aquella época como Productora de Efectos Visuales son El Corazón del Guerrero, de Daniel Monzón o La Comunidad, de Álex de la Iglesia. Tras una aventura de 4 años en EE.UU. (donde trabajó como profesora en el Depto. de New Media de la Universidad de Hawai), vuelve a España para seguir trabajando como Productora de Efectos Visuales en El Ranchito. Algunos créditos de este periodo fueron Alatriste con Viggo Mortensen, Los Fantasmas de Goya, dirigida por Milos Forman, o Che El Argentino y Guerrilla de Steven Soderbergh, su úl?ma producción en 2008 antes de fundar The Frank Barton Company.

Panel de mujeres iberoamericanas en la industria audiovisual 

Mujeres en la animación: creación y producción de historias contemporáneas con Platino Industria y Egeda