X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo

Animayo Gran Canaria 2021
trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
ANDRÉS BEDATE

ANDRÉS BEDATE

Lead Animator. Vancouver (Canada).
Proyectos destacados: spider-man. Into the Spider-Verse, Willoughby, Pocoyó, Hotel Transylvania 3, Se armó el belén.

Andrés Bedate es antiguo alumno del ‘Máster en Animación 3D de Personajes’ de U-tad. Estuvo nominado en los pasados Premios Annie, considerados los Óscar de la Animación, a título personal en la categoría de Mejor Animador de Personajes, por la película de Netflix Los hermanos Willoughby, producida por la canadiense Bron Studios. Además, esta cinta también estaba nominada a Mejor Película, Mejor Diseño de Personajes, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción y Mejor Editorial. Andrés Bedate es el tercer español en la historia en estar nominado en esta categoría. Sus antecesores son Sergio Pablos en el año 2003, por la película El Planeta del Tesoro, y Carlos Baena en el año 2007, por la película Cars. Cabe destacar que el año pasado la película Klaus, dirigida por el español Sergio Pablos, se alzó en este certamen con siete premios. Andrés Bedate ha trabajado durante un año en esta película animando a doses -un tipo de animación que consiste en hacer un nuevo dibujo o cambiar la imagen cada dos cuadros- en planos largos y complicados, una técnica que da a los animadores más control respecto de la velocidad y el poder de los movimientos. “Si hay algo que destacan en el exterior de los animadores españoles es que somos muy buenos artísticamente y también muy rápidos” comenta Andrés. Actualmente este madrileño de 33 años es Lead Animator en Sony Pictures Animation y reside en Vancouver (Canadá) donde está trabajando en Hotel Transilvania 4, y próximamente comenzará en la película Spider-Man: Into the Spider-Verse 2. Previamente ha trabajado en Spider-Man: Into the Spider-Verse 1, ganadora de un Óscar en el año 2019 como Mejor película de Animación, en Hotel Transilvania 3 y en Vivo.

Master class de animación

Animación a doses. El estilo de Spider-man. Into the Spider-Verse y Willoughby

En su master class, Andrés Bedate nos descubrirá el estilo de animación en ‘doses’, utilizado en Spider-man. Into the Spider-Verse o Willoughby frente a la animación en ‘unos’ de otras películas como Hotel Transylvania o Walt Disney Animation Studios.