X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo

Animayo Gran Canaria 2021
GUILLERMO CASTILLA

GUILLERMO CASTILLA

Profesor e Investigador de Videojuegos y Animación. Universidad Europea de Madrid. Madrid (España).
Proyectos destacados: UE Game Studio (Founder and Coordinator).

Guillermo Castilla es un profesor e investigador a tiempo completo de la Universidad Europea. Coordina los Grados de Diseño de Videojuegos y de Animación. Dirigió un equipo de investigadores y desarrolladores en un esfuerzo conjunto entre UEM y la empresa Avanzo para la creación de una Plataforma de Gamificación para empresas e instituciones educativas. Ha publicado vario juegos indie en diversas plataformas y es el autor del primer MOOC en diseño de videojuegos en español cuya primera edición tuvo lugar en 2013 y que desde entonces ha tenido más de 16000 matriculados con una tasa de finalización de las más altas de la plataforma Miriadax durante sus primeras ediciones.

Taller de Pixel Art.

Pixel art world map editing con Pyxel Edit

La sesión durará 3 horas y media, durante las cuales se realizará un escenario general (world map) en pixel art de un juego. Se desarrollará por completo en Pyxel edit, aunque la parte artística puede ser seguida en cualquier tipo de software de edición gráfica adaptado para poder realizar pixel art. El montaje del Tileset y disposición del worldmap será por completo en Pyxel Edit.  

Requisitos: Ordenador con un software de edición gráfica y preferiblemente el programa Pyxel Edit instalado. Se puede obtener en https://pyxeledit.com/get.php por US$9.00 o gratuitamente una versión muy desactualizada.