X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo

Animayo Gran Canaria 2021
trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
BILL PLYMPTON

BILL PLYMPTON

Filmmaker. Nueva York (Estados Unidos)
Proyectos destacados: Your Face, One of Those Days, Plymptoons, How to Make Love to a Woman, Guard Dog.

Nominado al Óscar® por su cortometraje animado Your Face en 1988 y por Guard Dog en 2005. Bill ha dirigido 8 largometrajes de animación, todos dibujados por él mismo. Actualmente está trabajando en el noveno largometraje, una nueva comedia animada al estilo western, Slide. Nacido en Portland (Oregón) en 1946, atribuye parte de su fascinación por la animación al lluvioso clima de su ciudad natal, que le impedía salir a la calle a jugar y le obligaba a quedarse en casa imaginando y dibujando. Con sólo 14 años, ya había enviado a Disney algunos de sus trabajos para ofrecerse como dibujante, empleo que no consiguió por ser demasiado joven. Varias décadas más tarde, establecido ya en Nueva York y con un nombre propio en el mundo de la animación, Plympton cuenta a sus espaldas con una brillante trayectoria que incluye la publicación de sus tiras cómicas en revistas como Penthouse o Rolling Stone, y una larga lista de películas de éxito, galardonadas en festivales de cine de todo el mundo, como One of Those Days, How to Kiss, 25 Ways to Quit Smoking o Plymptoons.

Master class de animación

Bill Plympton's Imaginary

Hablar de Bill Plymtpon, es hablar de uno de los maestros de la animación, con un estilo distintivo, fácil de reconocer, y caracterizado por tener elementos surrealistas, fantásticos, humorísticos, extravagantes y en ocasiones bizarros. En esta master class, será el propio Bill Plympton el que nos introduzca en su particular mundo de fantasía y animación.