X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo

Animayo Gran Canaria 2021
trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
LILA MARTINEZ

LILA MARTINEZ

Storyboard artist. Los Angeles (USA).
Proyectos destacados: American Dad, Simpsons, The Chicken Squad, Brijes 3D, On air, ducks.

Lila Martínez descubrió pronto su pasión por la animación mientras veía películas animadas de Disney, dibujos animados de Looney Tunes y Tex Avery. A través de la tenacidad y el impulso de perseguir su profundo interés por el medio, se inscribió en la Escuela de Cine de Vancouver, donde estudió animación de personajes tradicional y CGI. Mientras trabajaba en la industria mexicana de la animación de largometrajes como animador de personajes en La Revolución de Juan Escopeta, Héroes Verdaderos. Cofundó Phenomena, un estudio de animación boutique, para brindar servicio de animación y arte de preproducción para el mercado comercial de televisión de América Latina. En 2013, tomó la decisión de centrarse en el storyboard, donde más tarde se dio cuenta de que su verdadera vocación era contar historias. Su fortaleza radica en visualizar la narrativa con guión, resolver problemas en la historia y construir una secuencia impulsada por los personajes. En Original Force, hizo un storyboard de Duck Duck Goose bajo la dirección de Cody Cameron y más tarde Chris Jenkins. En 2016 comienza a trabajar como storyboard artist para Los Simpson, del que da el salto a American Dad. Su próximo destino, Warner Bros. Animation, donde trabajará en la aclamada Harley Quinn.

Master class de storyboard

Making storyboards from Simpsons to American Dad

Durante su master class, Lila Martínez repasará cómo realizar un storyboard teniendo en cuentas aspectos esenciales como cámara, acting, conocimiento de los personajes, aportando válidos consejos para los futuros artistas basándose en su carrera profesional que la llevó de una inexistente industria de la animación en México DC a trabajar en producciones tan míticas como Los Simpsons, American Dad o Harley Quinn.