X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Animayo Gran Canaria 2021


trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
LAURA RAYA

LAURA RAYA

Director of Postgraduate Programs and Virtual Reality Projects. Madrid (España).
Proyectos destacados: The Human Brain Project, a flagship project of the European Commission. CicerOn VR: Speech Coach, Chair of Accessibility with Indra and Fundación Universia.

Doctora en Ingeniería Informática desde 2014, especializada en Realidad Virtual, y habilitada como Contratada Doctora por la agencia de calidad ANECA desde 2019. Comenzó su carrera profesional e investigadora en 2006, habiendo participado desde entonces en más de 20 proyectos de I+D+i junto con diferentes empresas y universidades nacionales y europeas. Destaca el proyecto The Human Brain project, proyecto insignia de la Comisión Europea dentro del 7ª Programa Marco. Ha realizado múltiples publicaciones en revistas científicas de alto impacto y en congresos nacionales e internacionales. Directora de los Proyectos de I+D+i de Tecnologías Inmersivas del Centro Universitario en tecnología y Arte Digital (U-tad), donde ha puesto en marcha desde 2015 la línea investigadora en dicho ámbito. En su línea de investigación se ha aplicado las tecnologías inmersivas en ámbitos como la neurociencia, entrenadores de cirugía, tratamientos psicológicos, métodos educativos, herramientas accesibles, visualización de datos o marketing. Directora del Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación en U-tad y Directora del programa Experto en Desarrollo para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta. Divulgadora reconocida en Realidad Virtual en múltiples medios de comunicación, donde ha realizado entrevistas en radio, prensa y televisión y ha sido galardonada con diferentes reconocimientos. Cada año imparte multitud de conferencias en eventos y universidades, donde divulga la importancia de la digitalización, el papel de las tecnologías inmersivas en la sociedad y la importancia de la mujer en la ingeniería.

Master class de Realidad Virtual

Realidad Virtual: cómo cambiar el mundo desde una profesión

Esta MasterClass tratará de cómo el uso de la Realidad Virtual está cambiando la forma de trabajar en multitud de sectores profesionales como la medicina, la industria, la psicología, las redes sociales, el marketing o la educación. A través de divertidas anécdotas, se compartirá la forma en que la Realidad Virtual está creando nuevas formas de socializar, trabajar, hacer deporte o viajar. Las infinitas aplicaciones que pueden tener las tecnologías de Realidad Virtual está creando multitud de ofertas de trabajo. Las empresas están abriendo nuevas líneas de negocio para crear soluciones a problemas que hasta ahora no podían solucionarse. Finalmente, se compartirá cómo dedicarse profesionalmente a trabajar con Realidad Virtual para crear soluciones que mejoren el mundo real.

Panel de Realidad Virtual

Las Realidades Extendidas liderando el cambio digital: ámbitos, empresas e investigación

Un debate sobre la importante y creciente presencia de las “Realidades Extendidas”,  en la revolución digital. Las realidades extendidas en todos los entornos reales y virtuales junto a las interacciones humano-máquina generados por computadoras y dispositivos vestibles (realidad aumentada (RA), virtualidad aumentada (VA) y realidad virtual (RV),​ así como las áreas superpuestas entre ellas). El uso de esta tecnología puede implicar el éxito de una empresa digital y la aparición de posibles brechas digitales para aquellos que no las conozcan. De la mano de expertos de empresas tecnológicas, de científicos en centros de investigación y de investigadores de universidades debatiremos sobre aquellas aplicaciones de la Realidad Virtual que están por llegar y los consejos para realizar proyectos inmersivos.