X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo

Animayo Gran Canaria 2021
trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
EDGAR MARTÍN BLAS

EDGAR MARTÍN BLAS

CEO & creative director. Madrid (España).
Proyectos destacados: Tuenti-Telefónica, campañas para Intel, Tradecorp, Listerine, Movistar, Inditex, El País, Iberdrola.

Surfista de olas tecnológicas desde hace más de 20 años, tras su paso por el sector de los parques temáticos y diseño de gran proyecto con equipos de Disney y Efteling vivió la efervescencia de Internet a principios del 2000 siendo creativo digital en la multinacional Onlinemkt, de ahí pasó a la dirección creativa en Ruiz Nicoli Lineas cuando la publicidad estaba dando sus primeros pasos en lo digital logrando importantes premios como EFI (Premios Eficacia), Iberoamericanos FIAP o Malofiej internacional. Fue Co-fundador de dos de las compañías pioneras en diseño digital y publicidad Teaser y Xocolat Design logrando trabajar para más de 50 grandes marcas y ser una de las primeras empresas en desarrollar Apps en España. en 2013 entra a formar parte de Tuenti-Telefónica llevando la dirección creativa y lanzando la marca en Latinoamérica y parte de sus productos clave como VozDigital (Telefonía IP vía App). La realidad virtual aparece de golpe en 2015 dando un giro inesperado para el sector, en estos primeros días forma la empresa Virtual Voyagers, pionera en este nuevo mercado, trabajando con más de 80 marcas (Ferrari, Disney, Movistar, Inditex, Mastercard, etc) siendo galardonados con 10 premios nacionales e internacionales, Lovie Awards, Google best, International Travel & Tourism Award o Inspirational entre otros, obteniendo el reconocimiento en los rankings XR como una de las 30 mejores empresas de creación XR a nivel internacional apareciendo como empresa destacada en el evento de Facebook "F8" (California) y Oculus Connect 6 en la categoría de VR for brands. En 2019 y 2020 es seleccionado por el instituto Choiseul en el top 20 del ranking 100 ECONOMIC LEADERS FOR THE FUTURE (www.choiseul.es) También ha impartido clases como profesor asociado y director de master en: ESIC, ESADE, U-Tad, UXER School, UCM o CEU y ha sido speaker en más de 60 eventos: TEDx, Animayo, El País Retina, Mundos Digitales o FICOD entre otros.

Master class de Realidad Virtual

Proceso de creación de un proyecto XR. VR, Realidad aumentada, Realidad mixta y web 3D

En esta master class abordaremos cómo afrontar proyectos de XR, proyectos complejos de inmersión invasiva, desde el concepto y la definición, pasando por la producción y diseño, la técnica y su posterior lanzamiento y evolución

Panel de Realidad Virtual

Las Realidades Extendidas liderando el cambio digital: ámbitos, empresas e investigación

Un debate sobre la importante y creciente presencia de las “Realidades Extendidas”,  en la revolución digital. Las realidades extendidas en todos los entornos reales y virtuales junto a las interacciones humano-máquina generados por computadoras y dispositivos vestibles (realidad aumentada (RA), virtualidad aumentada (VA) y realidad virtual (RV),​ así como las áreas superpuestas entre ellas). El uso de esta tecnología puede implicar el éxito de una empresa digital y la aparición de posibles brechas digitales para aquellos que no las conozcan. De la mano de expertos de empresas tecnológicas, de científicos en centros de investigación y de investigadores de universidades debatiremos sobre aquellas aplicaciones de la Realidad Virtual que están por llegar y los consejos para realizar proyectos inmersivos.