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17º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games

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Animayo Gran Canaria 2022
trabajo ponente
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CARLOS ZARAGOZA

CARLOS ZARAGOZA

Diseñador de producción. Sony Pictures Animation. Los Ángeles (EE.UU)
Proyectos destacados: Vivo, El laberinto del fauno, Gnomeo y Julieta, Las aventuras de Peabody y Sherman, Madagascar 3: De marcha por Europa, El parque mágico.

Carlos Zaragoza es el diseñador de producción del musical animado de Sony Pictures Animation Vivo, que presenta nuevas canciones de Lin-Manuel Miranda, la fuerza creativa detrás de En un barrio de Nueva York y el éxito de Broadway Hamilton.

Su amplia experiencia incluye la dirección de arte y diseño de escenarios durante más de 20 años en largometrajes de imagen real, animación, teatro musical, publicidad y televisión. Sus créditos incluyen el diseño producción de Emoji: La película, la dirección de arte del cortometraje La Noria de Carlos Baena, el desarrollo visual de El valiente Despereaux, Gnomeo y Julieta, Madagascar 3 y Las aventuras de Peabody y Sherman o el diseño de escenarios de películas de imagen real como El laberinto del fauno dirigida por Guillermo del Toro. Carlos fue nominado a Mejor Diseño de producción en los Annie Awards 2022 por su trabajo en Vivo.

Master class de diseño de producción. Español

“Las ideas vienen de observar / Diseño y narrativa visual”

5 de mayo, 12:00-13:30 (London Time - West/GTM +01:00). Presencial. CICCA

Carlos hablara de su proceso creativo a la hora de diseñar una película, con ejemplos de su amplia trayectoria: desde sus comienzos en el cine de ficción en España hasta sus últimos trabajos de animación en Hollywood, como el musical Vivo de Sony Pictures Animation. Explicará qué hace un diseñador de producción, cómo comenzar a diseñar un proyecto desde cero y la importancia de lo lúdico en el proceso de creación.

Taller de Concept Art. Español

Concept art para películas: diseño visual de una secuencia desde cero.

6 de mayo, 16:30-20:30 (London Time - West/GTM +01:00). Presencial. CICCA

¿Por dónde empezar, cómo diseñar una secuencia de una película partiendo de un guión? Conoce el proceso de Carlos y Aurora para conceptualizar visualmente una secuencia de una película, desde la generación de ideas iniciales a la presentación de conceptos finales. También sobre las diferentes herramientas que usan según el caso: cuaderno + material de dibujo, digital 2D y 3D para maquetas. El taller práctico incluirá realizar el planteamiento visual inicial de una secuencia dada.

Requisitos: Las herramientas con las que los participantes trabajen más a gusto. Ninguna es obligatoria. El taller está focalizado en la generación y desarrollo de ideas, no tanto en una sola técnica.  

Imprescindible:
Cuaderno y material de dibujo: lápices y/o rotuladores.  

Opcional:
- Tableta digital con programas de dibujo / pintura
- Tableta gráfica + ordenador
- Los artistas que trabajen habitualmente con programas 3d también pueden usarlo para los conceptos iniciales (hablaremos de cómo usamos 3D como parte de nuestro proceso de concept).