X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo

17º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games

ENGLISH


Animayo Gran Canaria 2022
trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
AURORA JIMÉNEZ

AURORA JIMÉNEZ

Artista de desarrollo visual. DreamWorks Animation. Los Ángeles (EE.UU)
Proyectos destacados: The Bad Guys, Vivo, Hotel Transylvania 3, The Emoji Movie, Smurfs: The Lost Village, Hotel Transylvania 2.

Aurora Jiménez es la artista de desarrollo visual del musical animado Vivo de Sony Pictures Animation, que presenta nuevas canciones de Lin-Manuel Miranda, la fuerza creativa detrás de En un barrio de Nueva York y el éxito de Broadway Hamilton.

Con más de 20 años de experiencia en la industria de la animación y los videojuegos, Aurora ha diseñado para películas como El valiente Despereaux, Los pitufos: La aldea escondida, Emoji: La película, así como Hotel Transilvania 2 y Hotel Transilvania 3, estas últimas dirigidas por Genndy Tartakovsky para Sony Pictures Animation. Fue diseñadora de producción del largometraje animado El guerrero sin nombre. Sus créditos incluyen el desarrollo visual del cortometraje La Noria de Carlos Baena, y el diseño de personajes y arte conceptual para videojuegos en Electronic Arts. Actualmente es artista de desarrollo visual en DreamWorks Feature Animation.

La mayor pasión de Aurora son los cómics y actualmente está desarrollando su primera novela gráfica.

Master class de Concept Artist. Español

“De tu cuaderno a la pantalla / Mi vida de artista por Aurora Jiménez”

4 de mayo, 12:00-13:30 (London Time - West/GTM +01:00). Presencial. CICCA

Aurora compartirá su recorrido vital como artista: desde sus primeros esfuerzos hasta su trabajo en estudios de Hollywood como DreamWorks y Sony Pictures Animation. Nos hablara de cómo encontrar la inspiración y la importancia de desarrollar el arte personal dentro de lo profesional.

Taller de Concept Art. Español

Concept art para películas: diseño visual de una secuencia desde cero.

6 de mayo, 16:30-20:30 (London Time - West/GTM +01:00). Presencial. CICCA

¿Por dónde empezar, cómo diseñar una secuencia de una película partiendo de un guión? Conoce el proceso de Carlos y Aurora para conceptualizar visualmente una secuencia de una película, desde la generación de ideas iniciales a la presentación de conceptos finales. También sobre las diferentes herramientas que usan según el caso: cuaderno + material de dibujo, digital 2D y 3D para maquetas. El taller práctico incluirá realizar el planteamiento visual inicial de una secuencia dada.

Requisitos: Las herramientas con las que los participantes trabajen más a gusto. Ninguna es obligatoria. El taller está focalizado en la generación y desarrollo de ideas, no tanto en una sola técnica.  

Imprescindible:
Cuaderno y material de dibujo: lápices y/o rotuladores.  

Opcional:
- Tableta digital con programas de dibujo / pintura
- Tableta gráfica + ordenador
- Los artistas que trabajen habitualmente con programas 3d también pueden usarlo para los conceptos iniciales (hablaremos de cómo usamos 3D como parte de nuestro proceso de concept).