X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo

17º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games

ENGLISH


Animayo Gran Canaria 2022
trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
CARLOS FERNÁNDEZ DE VIGO

CARLOS FERNÁNDEZ DE VIGO

Fundador. Dr. Platypus & Ms. Wombat. A Coruña (España)
Proyectos destacados: Amanece la noche más larga, Memorias de un hombre en pijama, DinoGames, Zombeer, Morti, Skizo.

Productor, director y guionista de cine y videojuegos. CEO de los estudios Dr. Platypus & Ms. Wombat. Miembro de la Academia del Cine de España. Desde hace 20 años, ha participado en docenas de producciones entre largometrajes, cortometrajes y videojuegos.

Con su opera prima, Memorias de un hombre en pijama, fue nominado al Goya, el Platino y ganó el Gaudí a Mejor película de animación. Fue además la primera película de animación 2D seleccionada en competición oficial en el Festival de Málaga y fungió además como título de apertura en el Tokyo Anime Award Festival.

El último videojuego que ha dirigido es Zombeer (PlayStation 4, PlayStation 3, WiiU) galardonado con el Silver Award a videojuego indie en los Unity China Awards y elegido como Selected Project en Game Connection de San Francisco. Ha diseñado y participado en más de media docena de proyectos de I+D que han sido aplicados en videojuegos, contenidos para smartphones o largometrajes de animación.

Acaba de terminar la dirección del cortometraje Amanece la noche más larga y está inmerso en la dirección de Cafunè. Prepara sus dos próximas películas dirigiendo el desarrollo de DinoGames, participada por Radio Televisión Española y Muna ojos de luna de la productora White Leaf. También está dirigiendo el disruptivo proyecto de I+D EMOTIONAL FILMS, que cuenta con la participación de más de 30 de investigadores y un presupuesto de 1,8 millones de euros, con el objetivo de desarrollar una tecnología que permita a las producciones de animación adaptarse en tiempo real a las emociones del espectador.

Profesor en el grado de Ingeniería de la Universidad Pública de Navarra. Vicepresidente de la Junta del Cluster Audiovisual de Navarra. Representante de la mesa de la animación y el videojuego de Navarra.

Master class / Making Off. Español

"Amanece la noche más larga. Cómo se hizo: de la idea al NFT. En exclusiva para Animayo”

4 de mayo, 10:00-11:30 (London Time - West/GTM +01:00). Presencial. CICCA

Partiendo de un relato del tres veces ganador del Goya Ángel De la Cruz, Carlos F. de Vigo y Lorena Ares iniciaron hace tres años, la producción de un cortometraje de animación 2D que firman como guionistas y directores. Amanece la noche más larga es un cuadro al óleo en movimiento en el que los cuatro jinetes del Apocalipsis anticipan un mundo lleno de plagas, hambre y guerra propiciados por el egoísmo y ambición de parte de la humanidad, y la inacción de otra parte. Por desgracia, el corto ha adquirido una indeseada actualidad por la pandemia de COVID-19 y la invasión de Ucrania.

Durante la sesión, se explicará el proceso de diseño y creación del proyecto a partir del relato en el que se basa hasta el lanzamiento de los NFT que se presentan en exposición en el Festival Animayo. Por el camino, la natural evolución de un discurso artístico ante una incesante actualidad que parece empujarnos hacia el amanecer de la noche más larga.