X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo

17º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games

ENGLISH


Animayo Gran Canaria 2022
trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
LORENA ARES

LORENA ARES

Fundadora. Dr. Platypus & Ms. Wombat. A Coruña (España)
Proyectos destacados: Amanece la noche más larga, Memorias de un hombre en pijama, DinoGames, Zombeer, Morti, Brujerías, Las golondrinas de Kabul, Hanna y los monstruos.

Licenciada en Bellas Artes, con un Máster en Creación y Comunicación Digital. Comienza su carrera profesional en 2001 en Dygra Films, formando parte del equipo de animadores en esta productora pionera de la animación 3D CGI en Europa. Participa en los largometrajes El sueño de una noche de San Juan, Espíritu del bosque y Holy Night!, además de numerosos cortometrajes. Varias de estas producciones ganaron el Goya a Mejor película de animación.

Desde 2011 hasta 2018 dirige el departamento de animación de Moonbite Animation Studios, llevando a cabo proyectos como el videojuego Zombeer, Selected Project en Game Connection de San Francisco y Silver Award en los Unity China Awards, así como la película mezcla de animación 2D con imagen real Memorias de un hombre en pijama, nominada al Goya, ganadora del Gaudí y película de apertura en el Tokio Anime Award Festival, en la que además supervisó el diseño de personajes, el layout e hizo el coaching de actores con Raúl Arévalo y María Castro.

Actualmente forma parte de los estudios Dr. Platypus & Ms. Wombat. Realiza el largometraje de animación 3D CGI Hanna y los monstruos, finalista en los Eurimages Lab Project Awards. Lo compagina con su labor como docente en Desarrollo de Videojuegos e Ingeniería Informática en la Universidad Pública de Navarra, dirige los desarrollos de los largometrajes de animación 3D DinoGames y Muna ojos de luna, así como el cortometraje de animación 2D Cafuné. Acaba de terminar la dirección de su primer cortometraje Amanece la noche más larga de animación 2D.

Master class / Making Off. Español

"Amanece la noche más larga. Cómo se hizo: de la idea al NFT. En exclusiva para Animayo”

4 de mayo, 10:00-11:30 (London Time - West/GTM +01:00). Presencial. CICCA

Partiendo de un relato del tres veces ganador del Goya Ángel De la Cruz, Carlos F. de Vigo y Lorena Ares iniciaron hace tres años, la producción de un cortometraje de animación 2D que firman como guionistas y directores. Amanece la noche más larga es un cuadro al óleo en movimiento en el que los cuatro jinetes del Apocalipsis anticipan un mundo lleno de plagas, hambre y guerra propiciados por el egoísmo y ambición de parte de la humanidad, y la inacción de otra parte. Por desgracia, el corto ha adquirido una indeseada actualidad por la pandemia de COVID-19 y la invasión de Ucrania.

Durante la sesión, se explicará el proceso de diseño y creación del proyecto a partir del relato en el que se basa hasta el lanzamiento de los NFT que se presentan en exposición en el Festival Animayo. Por el camino, la natural evolución de un discurso artístico ante una incesante actualidad que parece empujarnos hacia el amanecer de la noche más larga.