X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Animayo Gran Canaria 2022
trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
LUIS LABRADOR

LUIS LABRADOR

Modelador 3D/Supervisor de modelado ambiental. Disney animation Studios. Los Ángeles (EE.UU)
Proyectos destacados: Encanto, Frozen, Frozen II, Big Hero 6, ¡Rompe Ralph!, Cómo entrenar a tu dragón, El gato con botas, X-Men 2, Matrix Revolutions, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

Luis Labrador comenzó su carrera cinematográfica en España donde trabajaba como artista de efectos especiales de maquillaje. Después de ver Jurassic Park se dio cuenta que quería llevar su carrera al siguiente nivel.

Se mudó a Los Ángeles en 1996 para tratar de perseguir su sueño de toda la vida en la meca del cine. Su carrera en la industria cinematográfica americana comenzó en Gentle Giant Studios, un pequeño estudio en Burbank especializado en el escaneo y creación de dobles digitales para películas. Inició como escultor tradicional, pero su talento pronto le llevó a ser ascendido al departamento de escultura digital. Algunos de sus créditos para este estudio incluyen títulos como Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, Van Helsing y Spider-Man 2.

Un día, mientras escaneaba al actor Tobey MaGuire para Spider-Man 2, un supervisor de modelado de Sony Pictures Imageworks se percató de su talento de Luis e inmediatamente le ofreció la oportunidad de trabajar para ellos. Luis tuvo una exitosa carrera como Senior Modeler en el departamento de efectos visuales de Sony por más de cinco años. Sus créditos con este estudio abarcan cintas como Matrix Revolutions, La mansión encantada, Monster House, Superman Returns: El regreso, Colegas en el bosque, Locos por el surf, Soy leyenda y Watchmen, entre otros.

Alentado posteriormente por una oferta por parte de DreamWorks Animation, Luis partió de Sony Imageworks para aventurarse aún más en el campo de la animación. Su colaboración con este nuevo estudio le permitió trabajar en las películas Cómo entrenar a tu dragón, Megamind, Kung Fu Panda 2, El gato con botas y Turbo.

En el 2011, Luis decidió cambiar de aires y llamó a la puerta de Disney Animation Studios, donde trabaja en la actualidad. Para este estudio empezó en proyectos como ¡Rompe Ralph!, Frozen, Buenas migas, Aviones 2: Equipo de rescate, Big Hero 6 y Frozen Fever. En 2015 ocupó la posición de supervisor de modelado de ambientes, bajo este título ha trabajado en los proyectos Frozen II, Érase una vez un muñeco de nieve y Encanto, además del cancelado Gigantic.

Durante su amplia carrera Luis ha sido partícipe de cinco Premios de la Academia por Spider-Man 2, Frozen, Big Hero 6, Encanto y el cortometraje de animación Buenas migas, además de ocho nominaciones.

Master class de Modelado. Español

“Análisis de mi carrera profesional: De Spider-Man 2 a Encanto”

6 de mayo, 16:30-18:00 (London Time - West/GTM +01:00). Presencial. CICCA

Durante la master class haremos un repaso a mi vida profesional y personal. El viaje empezará con mi ‘obsesión’ por el cine y por trabajar en él a la temprana edad de once años. Veremos cómo esta ‘enfermedad’ fue creciendo con el paso del tiempo, y como la tozudez y perseverancia me llevaron a luchar en España y fuera de ella hasta poder trabajar en algunos de los más prestigiosos estudios de animación del mundo como Sony Imageworks, DreamWorks Animation y Disney Animation Studios.

A lo largo de este viaje iremos recopilando una serie de puntos y metodologías de trabajo que considero fueron clave para llegar a donde estoy hoy en día.