X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
Sección infantil
PROYECCIONES INFANTILES

La sala cartoon de Animayo es un espacio infantil ideado con el fin de acercar la animación a los más pequeños, aprovechando el vínculo de ocio y la capacidad receptiva que se crea para fomentar y analizar diferentes aspectos y valores educativos.

Animayo infantil utiliza el cine como herramienta para que los niños tomen conciencia sobre diferentes valores sociales, utilizando como medio de estudio el análisis de los personajes y sus aventuras.

Cada año animayo infantil convoca a cientos de niños que acuden a nuestro festival para disfrutar de las proyecciones, las charlas pedagógicas y los talleres formativos, en un espacio creado con la finalidad de acercar la animación a los más pequeños dentro de un ambiente de ocio educativo.
La programación diaria de dibujos animados, dirigida a colegios, Hospital Materno Infantil y público en general hace que los niños se beneficien de una amplia y depurada programación compuesta por capítulos de alto contenido educativo de las series líderes de audiencia de los mejores canales del momento.

Animayo Infantil combina tres actuaciones diferentes:

Charla explicativa acerca de la animación.

Proyecciones

Análisis: Tras la película, un profesor licenciado en pedagogía, analiza junto con los niños la película, creando un debate muy animado. Se observan valores presentes en cada una de las proyecciones y sus personajes, tanto aquellos que son positivos (la amistad, la integración, la valentía, el ingenio) como los negativos (el egoismo, la avaricia, la agresividad...), y de los cuales hay que aprender.

Con nuestras proyecciones en los Hospitales seguimos manteniendo, año a año, esta vía de acercamiento de la animación a aquellos niños que por motivos de salud no tienen la oportunidad de acudir al Festival.


TALLERES DE ANIMACIÓN

La animación es un recurso mediante el cual los niños pueden expresarse y tratar situaciones e inquietudes de su vida diaria. El cine de animación es un medio artístico que posee una capacidad infinita como instrumento de expresión. Este proyecto busca orientar el desarrollo de habilidades creativas del niño a través de la creación de personajes y situaciones, manejo de problemáticas y búsqueda de soluciones técnicas y creativas.

Objetivos:
foto Animayo
Puedes ver esta serie en www.brbplay.com


Desarrollo de la capacidad creativa y del talento, creando personajes e imaginando historias

Sensibilización artística

Iniciación al medio cinematográfico

Familiariación con el concepto de trabajo en equipo y la responsabilidad individual.

Contenido:

Cada año ponemos en práctica diferentes técnicas como:

1. Animación con Recortables
Los personajes se animan sobre fondos dibujados en cartón; también pueden utilizarse fotos, recortes de revistas o papeles de colores y no hace falta saber dibujar. El movimiento se crea moviendo poco a poco los dibujos sobre las escenografías. Esta técnica es muy atractiva y logra causar mayor impacto visual cuando se utilizan diversas texturas y cuando se quieren representar acciones rápidas.

2. Pixilación
Es la técnica de animación en la que las personas se convierten en los "objetos" que se animan. A través de la pixilación se pueden lograr efectos asombrosos y divertidos. Se puede conseguir que las personas se deslicen por el suelo sin moverse, que sus cabelleras crezcan rápidamente o que vuelen por los aires.

3. Animación con plastilina
En la animación en plastilina, a diferencias de otras técnicas, el alumno está en contacto físico con los personajes y el mundo que les rodea, viendo cómo todo lo creado cobra vida en la pantalla.

4. Taller de Flipbook o Folioscopia
Se realiza una especie de librito con el que, cuando se pasan los “folios” con cierta rapidez, pareciera que las figuras se mueven. Se produce una sucesión de imágenes que da la sensación de estar viendo una película en miniatura. Es una ilusión de movimiento creada a partir de ese pasar rápido de páginas.


Img01 Img02 Img03
Puedes ver esta serie en www.brbplay.com
Img03
Puedes ver esta serie en www.brbplay.com