X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
Sección infantil


flecha  CICLO DE ANIMACIÓN PARA ESCOLARES

CON LA COLABORACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS y LA FUNDACIÓN SEUR

Consistirá en un programa compuesto por una breve master class formativa sobre cine de animación y los efectos especiales y un concentrado de cortometrajes, obras premiadas en las diferentes categorías de las últimas ediciones de Animayo, especialmente de los Palmarés de 2012 y 2013, con contenidos basados en LA CONVIVENCIA, LA INTEGRACIÓN Y LA DIVERSIDAD CULTURAL.

Proponemos al CEP de Gran Canaria la organización de 3 grupos de alumnos diarios de alumnos de primaria y secundaria, los días 5, 6 y 7 de Mayo en los siguientes horarios:

- Primer grupo de 9:00 a 10:00 (380 alumnos)
- Segundo grupo de 11:00 a 12:00 (380 alumnos)
- Tercer grupo de 12:30 a 13:30 (380 alumnos)

La Convocatoria a alumnos asistentes contará con la colaboración de los tres CEP (centros del profesorado de Gran Canaria) y será coordinada por la propia consejería de educación,universidades y sostenibliidad del Gobierno de Canarias.

La master class será introductoria a cada sesión y en ella se explicarán conceptos básicos sobre lo que es la animación, las diferentes técnicas y cómo se hace una película de animación... una ponencia que les servirá para valorar con antelación lo que van a ver en pantalla. Animayo Infantil no son sólo proyecciones, es un proceso formativo sobre una disciplina audiovisual capaz de despertar en ellos muchas inquietudes arstiscas y profesionales de cara a futuro.

Sumarán un total de nueve sesiones de una hora de duración cada una. Y si conseguimos llenar el aforo de la sala (380 butacas), podremos alcanzar una previsión de 3420 niños.

El contenido de cada proyección constará de unos 10 cortometrajes y videoclips de animación en torno a la convivencia, tratándose aspectos como la inmigración, interculturalidad, racismo, inteligencia emocional, familia, bullying, etc... Un programa que ya ha dado sus frutos de éxito en la Isla de Lanzarote, donde hemos contado con la colaboración del CEP desde el año 2011.



La Convivencia y la Integración

Los programas de proyecciones Infantiles de Animayo, están pensados para alumnos de primaria y secundaria, y fomentan el surgimiento de una mentalidad de convivencia e integración adaptada a los nuevos entornos sociales que vivimos, donde se hace cada vez más necesario e importante. Entornos que van desde la violencia, la inmigración, la desestructuración familiar, la desmotivación infantil, el bullying (acoso escolar), el materialismo y el desprecio hacia los más desfavorecidos, la insensibilidad hacia niños con discapacidades o problemas de salud... Dentro de un entorno tan motivador y receptivo para ellos como es el cine de animación y efectos especiales, aprovechamos nuestro trabajo para tratar estos aspectos de la vida que tanto nos preocupan y que deben ser enfocados con total claridad hacia ellos para hacer trabajar sus consciencias.

Talleres Infantiles Talleres Infantiles


En base a este último punto, en Animayo 2014 queremos que la convocatoria a grupos de niños con problemas de movilidad reducida, de niños con deficiencias, y de niños con problemas de exclusión social (colegios en zonas más excluídas) se haga conjuntamente a aquellos niños que viven en situaciones más favorables. Queremos generar un espacio real de Convivencia e Integración que vaya desde la butaca del teatro hasta lo que se proyecta en Pantalla.

Por ello, por nuestra parte convocaremos también a:
- Colegio San Juan de Dios
- Fundación Pequeño Valiente



flecha  ACTIVIDAD ESPECIAL PARA EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Animayo Infantil es el apartado del festival dirigido al colectivo de la Infancia y la primera juventud, porque ellos son el Futuro. Gracias a la colaboración que desde hace 5 años emprendimos con la Fundación Antena 3, pusimos en marcha acciones específicas para ellos, ampliando las actividades que desarrollamos en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Llevando actividades y contenidos para los niños que por motivos de Salud no pueden disfrutar del Festival como el resto de los asistentes y acercarles lo mejor de Animayo, y a algunos de nuestros invitados de esta edición para que desarrollen con ellos talleres de alto contenido educativo dentro del ámbito de la animación y el arte audiovisual. Porque para Animayo todos los niños merecen tener los mismos derechos.



TALLERES ANIMAYO DE CREATIVIDAD INFANTIL

El desarrollo de la creatividad es clave para la Independencia de los niños en su forma de pensar, para que puedan asimilar bien las situaciones que viven, que sean sensibles en el entorno, y que logren una inclinación hacia la exploración del arte y del mundo que los rodea.

Un niño creativo es capaz de encontrar diferentes Alternativas de solución a los problemas que le afectan de forma personal y tiene un mejor rendimiento escolar. Esto mismo le ocurrió a Damián Perea, director de Animayo, que nació en una pequeña isla como Gran Canaria en un barrio humilde, y se aferró a ese espíritu creativo sin dejar que los “noes” que iba recibiendo en su trayectoria le limitasen e impidiesen para conseguir su sueño.