X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE MUMBAI LISBOA
Animayo Itinerante



flecha ANIMAYO MADRID 2017
Caixa Forum. Paseo del Prado, 36. 24-25 de Noviembre 2017


Programa Animayo Madrid 2017 disponible a partir de Octubre 2017




flecha  ANIMAYO MADRID 2016
Caixa Forum. Paseo del Prado, 36. 16-17 de Diciembre 2016






Animayo llegó a Madrid en el mes de Diciembre.

El XII Festival Internacional Animayo, aterrizó en Madrid procedente de Los Angeles, donde celebró su evento en una de las escuelas más importantes del mundo, The Los Angeles Film School, y proyectándose en estudios como Walt Disney Animation, Dreamworks Animation y Sony Pictures Animation.

Animayo se desarrolló en Caixa Forum Madrid los días 16 y 17 de diciembre 2016, en colaboración con Fundació Bancària ”la Caixa”, la Universidad Tecnológica de Artes Digitales U-tad, El Centro Checo de Madrid, el Instituto Polaco y el Centro Eslovaco, de la mano de grandes estrellas, escuelas y estudios de animación, efectos visuales y videojuegos internacionales. Un evento único en el que se pudo participar de numerosas manifestaciones artísticas, entornos creativos multiplataforma, proyecciones, y las últimas novedades y avances del sector audiovisual. Master Class, ponencias, talleres proyecciones del Palmarés Animayo, estrenos y espacios de realidad virtual, conformaron el programa de Animayo Madrid 2016.

Animayo Madrid 2016 contó con algunos de los más destacados y reconocidos especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, creadores digitales e ilustradores de reconocido prestigio internacional que han trabajado y trabajan para grandes compañías:

Borja Montoro- Walt Disney Animation, Dreamworks Animation, Paramount Studios, Warner Bros, Blue Sky Studios, Illumination Mac Guff, Spa Studios. Diseñador de personajes. (“Zootopia","Nocturna", "El emperador y sus locuras", "Tarzán", "Hércules", "Asterix and the Vikings" y "The Aristocats ii”); Juan Luis Sánchez- Framestore, Double Negative, ILM, Ilion Studios. Character fx lead. (“Gravity", "Paddington", ‘El caballero oscuro’, ‘Harry Potter y la cámara de los secretos’, ‘Harry Potter y la orden del fénix’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Babe, el cerdito valiente’, ‘Star Wars episodios ii y iii’); Paulo Alvarado- Rovio Entertainment Ltd. Desarrollo de videojuegos (Angry Birds, Jolly Jam, Bad Piggies, Amazing Alex, The Croods, Love rocks); Jaromir Plachy- Amanita Design. Desarrollo de videojuegos (‘Samorost 3’, ‘SBotanicula’, ‘Machinarium’, ‘Rocketman’, ‘Questionaut’); Rafael Zabala- traditional and digital artist The Mill- Weta Digital- Psyop. (League of Legends, el Hobbit, El amanecer del planeta de los simios, Ironman 3, Man of steel, Clash of clans); Jose Antonio Rodríguez U-tad (“Érase una vez ... Un cuento al revés”, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”, “Defensor 5”, Happily never after”, “Planet 51”); Edgar Martín Blas- consultor creativo, diseñador digital, pionero de la realidad virtual y los desarrollos en oculus rift aplicados a proyectos de marketing que ha trabajado con marcas como Disney, Tuenti, Ferrari, Movistar, Iberdrola, Antena 3. (“Xocolat design", "Fukushima- vidas contaminadas”, “Vice- tomorrowland”).

Se proyectó el Palmarés Oficial Animayo 2016, que reunirá los premios Animayo a la animación, los efectos visuales y los videojuegos de esta edición. El programa incluyó también el estreno en Madrid de la película Checa “Historias Mortales” de Jan Bubeníček , y un especial de cine eslovaco hecho por mujeres.

El apartado de talleres de Animayo Madrid incluyó: Taller de Diseño de Personajes impartido por Borja Montoro, master class con demo en directo y taller sobre nuevas formas de videocreación con técnicas fractales en 3D impartido por Patryk Kyzny, taller intensivo de ZBRUSH impartido por Rafael Zabala, taller de Robótica para niños y padres, Espacio de Experiencias de Realidad Virtual (Olorama- olor en cine, olor y viento, Novint Falcon- tacto virtual, Intruders-videojuego, Inmersarte-introducirse virtualmente en cuadros, Painting- pintar en 3D).

más información: animayo@animayo.com




flecha PROGRAMA

Pulsa aquí para descargar el programa en PDF.


- Master Class: ¿Qué hago con mi vida? Claves para elegir la carrera correcta o estudios correctos para dedicarte a la industria del cine de animación y efectos visuales Impartida por Jose Antonio Rodríguez - Director académico de arte, diseño visual y animación. Especializado en dirección de producción y render. (“Érase una vez ... un cuento al revés”, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, “Defensor 5”, Happily Never After”, “Planet 51”). Viernes 16 de 10:00 a 11:15. Todos los públicos. 327 PLAZAS hasta completar aforo. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

- Master Class: La Realidad Virtual, el lenguaje de los sueños Impartida por Edgar Martín Blas - CEO New Horizons VR. Consultor Creativo, diseñador digital, pionero de la Realidad Virtual y los desarrollos en Oculus Rift aplicados a proyectos de marketing. (“Xocolat Design", "Fukushima- Vidas Contaminadas”, “Vice- Tomorrowland”, “Antena 3 noticias”). Viernes 16 de 11:30 a 12:45. Todos los públicos. 327 PLAZAS hasta completar aforo. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

- Master Class: Angry Birds IP case study Impartida por Paulo Alvarado - Desarrollo de videojuegos, ROVIO ENTERTAINMENT LTD. . (Angry Birds). Viernes 16 de 13:00 a 14:15. Todos los públicos. 327 PLAZAS hasta completar aforo. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

- Ponencia con Demo en Directo: Nuevas formas de videocreación con técnicas fractales en 3D Impartida por Patrik Kizny. Director de Fotografía .Especialista en técnicas experimentales. Viernes 16 de diciembre. De 18:45 a 20:15 (96 PLAZAS hasta completar aforo). NR-16. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

- Taller intensivo: Zbrush - Aprende a modelar criaturas fantásticas. Impartido por Rafael Zabala - Traditional and digital artist. (League of Legends, El Hobbit, El Amanecer del Planeta de los Simios, Ironman 3, Man of Steel, Clash of Clans). Viernes 16 de 16:00 a 20:00. (30 PLAZAS hasta completar aforo) (NR-16). Precio 8 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

- Master Class: El viaje Fantástico de Juan Luis Sanchez : a bordo de un barco pirata con un cerdito valiente, un elfo doméstico, un astronauta y un Maestro Jedi Impartida por Juan Luis Sánchez - Character Effects Supervisor. ("Gravity", "Paddington", ‘El Caballero Oscuro’, ‘Harry Potter y la Cámara de los Secretos’, ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Babe, el cerdito valiente’, ‘Star Wars Episodios II y III’ ). Viernes 16 de 16:00 a 17:15. Todos los públicos. 327 PLAZAS hasta completar aforo. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

- Taller: Robótica para niños y padres Sábado 17 de 11:00 a 14:00 (30 PLAZAS hasta completar aforo). NR-6. Precio 8 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

- Taller: Diseño de Personajes.“Cómo hacer de un buen diseñador un diseñador excelente”. Impartido por Borja Montoro - Diseñador de Personajes. ("Zootopia","Rio", "Nocturna", "El emperador y sus locuras", "Tarzán", "Hércules", "Asterix and the Vikings" y "The Aristocats II"). Sábado 17 de 10:00 a 14:00. (30 PLAZAS hasta completar aforo) (NR-16). Precio 8 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

- Master Class: Presentación en exclusiva para Animayo del último videojuego de Amanita Desing, CHUCHEL Impartida por Jaromír Plachý - Desarrollador de videojuegos. (‘Samorost 3’, ‘Samorost 2’, ‘Samorost 1’, ‘Botanicula’, ‘Machinarium’, ‘Rocketman’, ‘Questionaut’). Sábado 17 de 16:00 a 17:30. Todos los públicos. 327 PLAZAS hasta completar aforo. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

- Master Class: El diseño de personajes en Los Largometrajes de Animación. ¡Demostración en directo! Impartida por Borja Montoro - Diseñador de Personajes. ("Zootopia","Rio", "Nocturna", "El emperador y sus locuras", "Tarzán", "Hércules", "Asterix and the Vikings" y "The Aristocats II"). Sábado 17 de 17:45 a 19:15. Todos los públicos. 327 PLAZAS hasta completar aforo. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

- Master Class: Escultura digital para cine- De la piedra al pixel Impartida por Rafael Zabala - Traditional and digital artist. (League of Legends, El Hobbit, El Amanecer del Planeta de los Simios, Ironman 3, Man of Steel, Clash of Clans). Sábado 17 de 19:30 a 21:15. Todos los públicos. 327 PLAZAS hasta completar aforo. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

- Proyecciones Palmarés ANIMAYO. Cortometrajes internacionales premiados ANIMAYO. 2 sesiones el viernes 16 de diciembre de 17:30 a 18:30 y el sábado 17 de 21:30 a 22:30 (NR-13.). 327 PLAZAS hasta completar aforo. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

- Proyección: Mujeres en la animación. Proyección de cine eslovaco hecho por mujeres. Sábado 17 de 17:00 a 18:00 (NR-18). 96 PLAZAS hasta completar aforo. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

- Proyección: Historias Mortales. Estreno en madrid de la película checa. Sábado 17 de 18:30 a 20:00 (NR-16). 96 PLAZAS hasta completar aforo. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

- Zona de Experiencias: Virtual Reality (espacio con 5 actividades de experiencias virtuales) Viernes 16 y Sábado 17 de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:30. (ENTRADA GRATUITA) (NR-5). 90 PLAZAS hasta completar aforo.




flecha MASTER CLASS

Master Class: ¿Qué hago con mi vida? Claves para elegir la carrera correcta o estudios correctos para dedicarte a la industria del cine de animación y efectos visuales Impartida por Jose Antonio Rodríguez - Director académico de arte, diseño visual y animación. Especializado en dirección de producción y render. (“Érase una vez ... un cuento al revés”, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, “Defensor 5”, Happily Never After”, “Planet 51”). Viernes 16 de 10:00 a 11:15.

Una de las preocupaciones más importantes de aquellos a los que le interesaría dedicarse a la industria del cine de animación, efectos visuales y videojuegos es la de dónde acudir para aprender los entresijos de la industria, las salidas profesionales y sus propias posibilidades. Por ello, en Animayo Madrid incluye una master class aclaratoria para todos aquellos indecisos que desean comenzar a labrarse un futuro pero no saben cuál es el siguiente paso, y lo hacemos de la mano de uno de los altos cargos de una de las mejores escuelas de Tecnología del país, la U-tad (Universidad de Tecnología y Arte Digital de Madrid) Esta es una masterclass indispensable que te abrirá puertas no sólo físicas sino también mentales.

327 PLAZAS hasta completar aforo. Todos los Públicos. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

FESTIVAL ANIMAYO MADRID




Master Class: La Realidad Virtual, el lenguaje de los sueños Impartida por Edgar Martín Blas - CEO New Horizons VR. Consultor Creativo, diseñador digital, pionero de la Realidad Virtual y los desarrollos en Oculus Rift aplicados a proyectos de marketing. (“Xocolat Design", "Fukushima- Vidas Contaminadas”, “Vice- Tomorrowland”, “Antena 3 noticias”). Viernes 16 de 11:30 a 12:45.

La realidad virtual ha llegado a nuestras vidas para quedarse, es por ello que hemos decidido traer a Animayo Madrid a uno de los pioneros de la RV en España, Edgar Martín Blas, experto en la materia. Martín-Blas dará un pequeño repaso en la Historia de la RV para adentrarse en el presente y en el futuro que se nos plantea en la actualidad, donde ya no hay límites a la imaginación y donde las empresas empiezan a sacar al mercado gafas de RV que atraigan al espectador a precios reducidos y relativamente asequibles para el público en general.

La aparición de la RV y la RA (Realidad Aumentada) abre nuevas vías para la creación de contenidos, perfectamente ilustrado en el título de la Masterclass ‘El lenguaje de los sueños’ que ya han dejado de formar parte de la imaginería y se han convertido en una realidad cada vez más tangible. Este masterclass, junto con la posibilidad de acudir al espacio Demo también en Animayo Madrid, abre las puertas a todos los que están interesados en la RV y quieran conocer todos los avances sobre el tema en cuestión.

327 PLAZAS hasta completar aforo. Todos los Públicos. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

FESTIVAL ANIMAYO MADRID




Master Class: El diseño de personajes en Los Largometrajes de Animación. ¡Demostración en directo! Impartida por Borja Montoro - Diseñador de Personajes. ("Zootopia","Rio", "Nocturna", "El emperador y sus locuras", "Tarzán", "Hércules", "Asterix and the Vikings" y "The Aristocats II"). Sábado 17 de 17:45 a 19:15.

El diseño de personajes es uno de los puntos más importantes de la preproducción de una película o serie de animación, ya que son ellos los que, con sus personalidades, generarán la atracción, simpatía y credibilidad del espectador. En Animayo Madrid nos acompaña a uno de los españoles con más recorrido internacional en la creación de personajes, un auténtico maestro de la creación de personajes que ha trabajado en películas que han calado en el imaginario de toda una generación (y las venideras) gracias a la sensibilidad y la calidad de sus creaciones.

Borja Montoro dará las claves imprescindibles para mejorar sus cualidades como creadores de personajes para largometrajes de animación, explicando cómo plasmar ideas artísticas a través del diseño, la construcción y la forma y analizando personajes como "Zootopia","Rio", "Nocturna", "El emperador y sus locuras", "Tarzán", "Hércules", "Asterix and the Vikings" y "The Aristocats II".

Además, deleitará a los asistentes con una demostración en directo de cómo se le da vida, con unos simples trazos, a un personaje. Una oportunidad única.

327 PLAZAS hasta completar aforo. Todos los públicos. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

FESTIVAL ANIMAYO MADRID




Master Class: Angry Birds IP case study Impartida por Paulo Alvarado - Desarrollo de videojuegos, ROVIO ENTERTAINMENT LTD. . (Angry Birds). Viernes 16 de 13:00 a 14:15.

La creación de de videojuegos conlleva toda una serie de factores que posibilitarán su éxito, siendo uno de los factores más importantes la historia que se va a presentar. Paulo Alvarado, de Rovio Entertainment, destacará en su charla la importancia de la historia para el IP development que hará que la experiencia del consumidor no solo sea agradable y amena sino que impulse a este a consumir más contenidos similares y se convierta en un cliente habitual. Entre los productos más destacados que ha sacado Rovio Entertainment al mercado ha sido franquicia de Angry Birds que, a través de historias entretenidas y adictivas ha logrado afianzarse en un mercado donde la competitividad es elevada y donde la innovación es fundamental.

327 PLAZAS hasta completar aforo. Todos los públicos. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

FESTIVAL ANIMAYO MADRID




Master Class: El viaje Fantástico de Juan Luis Sanchez: a bordo de un barco pirata con un cerdito valiente, un elfo doméstico, un astronauta y un Maestro Jedi Impartida por Juan Luis Sánchez - Character Effects Supervisor. ("Gravity", "Paddington", ‘El Caballero Oscuro’, ‘Harry Potter y la Cámara de los Secretos’, ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Babe, el cerdito valiente’, ‘Star Wars Episodios II y III’ ). Viernes 16 de 16:00 a 17:15.

El viaje Fantástico de Juan Luis Sanchez a bordo de un barco pirata con un cerdito valiente, un elfo doméstico, un astronauta y un Maestro Jedi" nos dará un repaso a algunos de sus trabajos más característicos, desde Piratas del Caribe hasta Gravity, pasando por Harry Potter y Star Wars. Con un estilo ameno y claro, Juan Luis Sánchez desvelará los secretos de sus trabajos en el sector de los efectos visuales, especialmente como experto en la simulación de telas.

327 PLAZAS hasta completar aforo. Todos los públicos. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

FESTIVAL ANIMAYO MADRID




Master Class: Presentación en exclusiva para Animayo del último videojuego de Amanita Desing, CHUCHEL Impartida por Jaromír Plachý - Desarrollador de videojuegos. (‘Samorost 3’, ‘Samorost 2’, ‘Samorost 1’, ‘Botanicula’, ‘Machinarium’, ‘Rocketman’, ‘Questionaut’). Sábado 17 de 16:00 a 17:30.

Chuchel es el título que está produciendo el estudio de juegos de Amanita Design. Se tratará de un juego "point'n'click" con cientos de divertidas animaciones, en el que el protagonista "Chuchel" emprende una larga misión llena de aventuras en busca de una anhelada recompensa: cerezas. En este viaje lo acompaña su socio "Kekel", quien al principio intenta conseguir cerezas para él solo; sin embargo, con el tiempo, ambos unen fuerzas para conseguir estas frutas.

Este juego de comedia tuvo su origen en 2012 y trabaja en él el equipo completo de la anterior saga "Botanicula". En Animayo tendrá su primera presentación en el extranjero, durante la cual conoceremos no sólo proceso de creación de esta saga, sino también los títulos precedentes Samorost 3, Botanicula y Machinarum. El contenido de la presentación será además una muestra exclusiva de las partes terminadas de Chuchel.

327 PLAZAS hasta completar aforo. Todos los públicos. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

FESTIVAL ANIMAYO MADRID




Master Class: Escultura digital para cine- De la piedra al pixel Impartida por Rafael Zabala - Traditional and digital artist. (League of Legends, El Hobbit, El Amanecer del Planeta de los Simios, Ironman 3, Man of Steel, Clash of Clans). Sábado 17 de 19:30 a 21:15.

El 3D se ha instalado en el cine de manera definitiva, por lo que es fundamental la creación de personajes realistas en dicho formato, de ahí que se recurra a escultores ya expertos en la creación de esculturas realistas que en vez de utilizar el barro y la piedra, usan una tableta gráfica. En esta masterclass, Rafael Zabala, nos explicará los procesos de creación de personajes digitales usando la escultura digital y analizando proyectos destacados en los que ha participado como League of Legends, El Hobbit, El Amanecer del Planeta de los Simios, Ironman 3, Man of Steel, Clash of Clans.

327 PLAZAS hasta completar aforo. Todos los públicos. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

FESTIVAL ANIMAYO MADRID







flecha TALLERES

Taller Robótica para niños y padres.
Sábado 17 de diciembre. De 11:00 a 14:00 horas
NR-6
Plazas limitadas

Requerimientos de inscripción: vestimenta cómoda

¿Un niño programando? Es posible. Con un robot adorable pensado especialmente para ellos y que posee un sistema de programación sencillo desde la Tablet, podrá descubrir los principios básicos de la robótica y hacerle abrir la mente a un futuro lleno de posibilidades.

Un taller de robótica para que padres e hijos puedan emprender una aventura llena de pistas enmarcadas en una temática en concreto. La robótica es el futuro ¡y te la ofrecemos en el presente!

En Animayo nos mueve el entusiasmo por acercar la tecnología del futuro al público. La Robótica potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los niños. En los cursos de Robótica Educativa bien estructurados, se trabajan áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, lo que en inglés se conoce con las siglas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), así como áreas de Lingüística y también de Creatividad.

Con la robótica el niño potencia:
- el liderazgo
- el trabajo en equipo
- la creatividad
- el aprendizaje a partir de los errores
- el emprendimiento

NR-6. 30 PLAZAS hasta completar aforo. Precio 8 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

FESTIVAL ANIMAYO MADRID




Taller intensivo Zbrush - Aprende a modelar criaturas fantásticas.
Impartido por Rafael Zabala
Viernes 16 de 16:00 a 20:00.
Plazas limitadas (NR-16)

Requerimientos de inscripción: Es imprescindible que traigan al taller su propio ordenador portátil con el ZBRUSH 4R7 P3 instalado. De no disponer del programa pueden instalar la versión demo (Trial gratuito de 45 días) que pueden obtener a través de este link de descarga: https://pixologic.com/zbrush/trial/
Pondremos a disposición sillas de pala para trabajar con el ordenador.

Con este taller práctico intensivo aprenderás técnicas avanzadas de modelado en Zbrush para crear tú mismo un modelo de personaje o criatura fantástica de la mano de Rafael Zabala creador de Orcos en el Hobbit, Mono del plantea de los simios. Rafael Zabala nació en Valencia, pero ha desarrollado casi toda sur carrera profesional en el extranjero. El ZBrush ha revolucionado el mundo de la escultura digital en 3D debido a su interfaz intuitiva y la capacidad de combinar el 2D, el 2,5 y el 3D, convirtiéndolo en una herramienta casi indispensable para todos aquellos que se quieran dedicar a la modelación en este entorno. Un taller donde se trabajará de manera directa con el ordenador, el programa Zbrush y el profesor, que dará las pautas necesarias para sacar todo el partido no sólo al software sino también a la imaginación de cada uno de los participantes, que es en realidad el límite a marcar.

30 PLAZAS hasta completar aforo (NR-16). Precio 8 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

FESTIVAL ANIMAYO MADRID




Taller Diseño de Personajes.“Cómo hacer de un buen diseñador un diseñador excelente”.
Impartido por Borja Montoro
Sábado 17 de 10:00 a 14:00.
Plazas limitadas (NR-16)

Requerimientos de inscripción: Aportaremos material fungible (folios, lápices, afiladores, gomas)… no obstante, está permitido traer consigo su propio material de trabajo y portfolios para mostrar al profesor. Pondremos a disposición sillas de pala para trabajar en el taller de forma práctica.

En este taller intensivo, Borja Montoro dará las claves fundamentales para realizar diseños de personajes con todos los matices necesarios para que sea luego utilizado en las demás fases del trabajo de animación. Las facciones y la personalidad de un personaje deberán quedar reflejados desde un primer momento para hacerlo aún más creíble. Les hablará de cómo seducir, entretener, narrar y expresarse mediante el arte del dibujo, el color, la expresión corporal, la psicología y el volumen.

30 PLAZAS hasta completar aforo (NR-16). Precio 8 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

FESTIVAL ANIMAYO MADRID




Ponencia/Taller Nuevas formas de videocreación con técnicas fractales en 3D.
Impartido por Patryk Kizny
Viernes 16 de 18:45 a 20:15.
Plazas limitadas (NR-16)

Requerimientos de inscripción: Conviene traer consigo material para tomar apuntes. Pondremos a disposición sillas de pala por si prefieren traer su propio ordenador portátil o tablet para este mismo fin.

De la mano de un auténtico experto en técnicas fractales, el polaco Patrik Kizny, los asistentes aprenderán nuevas formas de creación en vídeo utilizando las técnicas fractales en 3D. A pesar de que la técnica de los fractales es muy antigua, es ahora cuando se ha convertido en un aliado de la video-creación en 3D. Patryk Kizny, a pesar de su juventud, es un auténtico maestro en la utilización de la luz en sus imágenes, así como del timelapse y la técnica fractal. Esta última técnica consiste en la utilización de algoritmos de color, pixeles y gradientes que permiten que cada fractal sea manipulado de manera independiente, lo que facilita la creación de obras infinitas y características. Al ser una técnica que se realiza a través de un ordenador, requiere el ingenio y el conocimiento de determinados factores, tales como la combinación de colores y formas, así como saber los logaritmos y ecuaciones fractales, y qué mejor manera de conocerlos que de la mano de un auténtico experto en la materia. Para crear fractales, es indispensable conocer la luz, la naturaleza que nos rodea, y las posibilidades tan grandes que nos facilitan, por ello se está convirtiendo en una técnica puntera que combina la geometría con el 3D.

96 PLAZAS hasta completar aforo. NR-16. Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).

FESTIVAL ANIMAYO MADRID







flecha PROYECCIONES

Palmarés ANIMAYO Cortometrajes internacionales premiados en ANIMAYO.
Parte I. Viernes 16 de 17:30 a 18:30. (NR-13)
Parte II. Sábado 17 de 21:30 a 22:30. (NR-13)

Todas las técnicas de animación se fusionan para dar vida a una programación oficial a concurso, compuesta por especiales de animación y un especial de cinemática, en los que además de artistas internacionales independientes entran a participar escuelas internacionales. Las secciones a concurso están formadas por una depurada selección de cortometrajes que dan lugar a los premios del Festival otorgado por el Jurado de Honor de cada edición y cuyo Palmarés se proyecta en cada itinerante del Festival. Participan escuelas internacionales como: Ringling College of Art and Design (Estados Unidos), School of Visual Arts (Estados Unidos), ESMA (Francia), Sheridan College (Canadá), entre otras.

Animayo cuida mucho la profundidad de los mensajes que emiten los trabajos que se seleccionan y proyectan al público, ya que, sean las proyecciones dirigidas a niños, adolescentes o adultos, deben cumplir con los principios de ‘integración, diversidad, y convivencia’.

El Festival, tras una primera selección de más de 2.000 trabajos recibidos cada año y de oficial a concurso, compuesta por cuatro sesiones y un especial de cinemática, en los los que 150 pasan a ser pre-seleccionados, conforma 80 obras elegidas para ser valoradas en dos categorías: sección oficial y sección de cinemáticas.

327 PLAZAS hasta completar aforo. (NR-13). Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).





Mujeres en la animación. Proyección de cine eslovaco hecho por mujeres.
Viernes 16 de 17:00 a 18:00. (NR-18)

En este especial de animación eslovaca hecha por mujeres, podremos ver no sólo cortometrajes con temáticas que implican una mirada hacia los sentimientos y temores de sus protagonistas sino también una visión sobre distintas técnicas de animación, muy variadas entre ellas. La animación centroeuropea siempre ha sido, desde sus inicios, el baluarte de la animación artística por excelencia, donde priman las calidades de los recursos así como la delicadeza en sus trabajos. Más allá de las técnicas más avanzadas, que también utilizan, la animación eslovaca destaca por un trabajo más manual y artesano a la hora de realizar sus obras, lo que les da un tinte claramente clásico pero a la vez moderno, ya que no son los estilos que estamos acostumbrados a ver, donde prima la pulcritud del ordenador, sino que nos sumerge en el pasado con tintes de técnicas del futuro. 

En el primer caso, ‘Four’, de Ivana Sebestova, con una técnica y estética de tintes clásicos, la directora hace un repaso por la vida de cuatro mujeres durante una jornada que se convierte en un día trágico para los protagonistas. El amor, el desamor, la traición y la sorpresa son ingredientes que se incluyen en esta obra. 

En ‘The Last Bus’, de Martin Snopek e Ivana Laucikova, una obra maestra de la pixilación, realizada con fotografías fotograma a fotograma, la autora explora el miedo, la desesperación de aquellos que quieren huir de un destino trágico (en este caso son animales en plena temporada de caza, pero que se extrapola perfectamente a las historias de refugiados que huyen de sus lugares de origen enfrentándose a un destino y un viaje inciertos) y la de aquellos que quieren impedírselo a toda costa, sobre todo de aquellos elementos que son más válidos económicamente hablando. Una obra que puede remover conciencias a pesar de su corta duración. 

‘Snow’, de Ivana Sebestova, son 16 minutos de amor, desamor y esperanza con una animación clásica y de tintes románticos. El ideal romántico campa a sus anchas en este cortometraje donde la protagonista nos va narrando las cartas que llegan de su amor que está en la distancia, mientras la vida a su alrededor va cambiando, donde los amados hacen su vida mientras ella se va encontrando cada vez más sola y desamparada.  Por último, ‘Fongopolis’ de Joanna Kozuch, narra el viaje a una incertidumbre, a un futuro incierto que se complica nada más llegar a la casilla de salida. Un músico que ve cómo su gran futuro, su oportunidad de trabajar por fin en una orquesta donde se valora su talento, se va truncando por la imposibilidad de comenzar su viaje. Usando técnicas mixtas, graffitis y pixilación, es el más moderno de los ejemplos que veremos en este especial, no por la temática expuesta sino por las técnicas utilizadas. 

Un auténtico ejemplo de que otra animación puede realizarse, más artesana, artística y libre donde los artistas pueden explorar muchísimas posibilidades más allá de la comercialización del producto final. 

327 PLAZAS hasta completar aforo. (NR-18). Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).





Historias Mortales. Estreno en madrid de la película checa.
Sábado 17 de 18:30 a 20:00 (NR-16)

Dirigida por Jan Bubeníček. La película de animación del año en la República Checa, en la que el director Jan Bubeníček presenta tres historias sobre la heroicidad y la muerte. ‘Historias mortales’ contiene tres cortos independientes en un principio, pero relacionados por su temática y trasfondo, y tres relatos cortísimos de transición. Cada una de estas historias pertenece a un género distinto y se ha hecho con una técnica diferente. Entre animación en 2D y 3D, usando tanto marionetas como actores de carne y hueso o proyección trasera, se suceden gangsters, dragones, caballeros diminutos, vacas, cactus, seres mitológicos y muchos más.

Jan Bubeníček ya despuntó en su época de estudiante de animación en FAMU, la Academia de Cine de Praga, con profesores como Břetislav Pojar, presentando incluso un corto en la sección de talentos europeos Kodak del festival de Cannes en 2001. Su último corto como estudiante recibió el premio a mejor dirección en el festival estadounidense de Dahlonega.

Hace vídeoclips, se dedica a la animación 3D en el estudio de postproducción UPP y participa en el gran éxito de la animación checa de los últimos años, ‘Alois Nebel’. En 2009 vuelve a ocuparse de proyectos propios con un cortometraje y un mediometraje, antes de estrenar en marzo de 2016 su primer largo, ‘Historias mortales‘.

327 PLAZAS hasta completar aforo. (NR-16). Precio 4 euros (+ 50% descuento cliente CaixaBank).








flecha PONENTES



JOSE ANTONIO RODRÍGUEZ
JOSE ANTONIO RODRÍGUEZ. Director académico de arte, diseño visual y animación. Especializado en dirección de producción y render.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ARTES DIGITALES U-TAD
(“Érase una vez ... un cuento al revés”, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, “Defensor 5”, Happily Never After”, “Planet 51” )

Licenciado en C.C. Químicas y Máster en Producción de Cine por la Escuela de Artes Visuales. Con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual empezó su carrera en producciones de imagen real antes de especializarse en la producción de animación. Ha sido Director de Producción de “Defensor 5, la última patrulla” La primera serie de Animación 3D producida en España por Crea Anima2 para TVE en el año 2000 y Production Manager en la Berliner Film Company del largometraje “Happily Never After” coproducido por Vanguard para Lionsgate.

Posteriormente fue director de producción en Ilion Animation Studios del largometraje “Planet 51” estrenada por Sony en Estados Unidos y cuyo presupuesto y recaudación mundial marcó un hito dentro de la animación producida en Europa. Otros de sus créditos como Head of Production y Studio Manager en “The Sergio Pablos Animation Studios” incluyen el largometraje “Futbolín” dirigido por el ganador de un Oscar Juan Campanela, el especial de TV de Los Pitufos para Sony Pictures Animation “The legend of Smurfy Hollow”, y el largometraje en fase de desarrollo “Smallfoot” para Warner Pictures, entre otros. Ha compaginado su labor profesional con su labor docente y como ponente en diferentes universidades y eventos como FICOD, e impartido clases magistrales en distintos Masters.



(Más Información)

- Master Class “¿Qué hago con mi vida? Claves para elegir la carrera correcta o estudios correctos para dedicarte a la industria del cine de animación y efectos visuales”
Viernes 16. De 10:00 a 11:15

Todos los públicos

Una de las preocupaciones más importantes de aquellos a los que le interesaría dedicarse a la industria del cine de animación, efectos visuales y videojuegos es la de dónde acudir para aprender los entresijos de la industria, las salidas profesionales y sus propias posibilidades. Por ello, en Animayo Madrid incluye una master class aclaratoria para todos aquellos indecisos que desean comenzar a labrarse un futuro pero no saben cuál es el siguiente paso, y lo hacemos de la mano de uno de los altos cargos de una de las mejores escuelas de Tecnología del país, la U-tad (Universidad de Tecnología y Arte Digital de Madrid) Esta es una masterclass indispensable que te abrirá puertas no sólo físicas sino también mentales.

EDGAR MARTÍN BLAS
EDGAR MARTÍN BLAS. CEO New Horizons VR. Consultor Creativo, diseñador digital, pionero de la Realidad Virtual y los desarrollos en Oculus Rift aplicados a proyectos de marketing.
NEW HORIZONS VR/ U-TAD
("Xocolat Design", "Fukushima- Vidas Contaminadas”, “Vice- Tomorrowland”, “Antena 3 noticias”)

EDGAR MARTIN-BLAS es uno de los pioneros de la Realidad Virtual y de la Realidad Aumentada en nuestro país. Surfista de olas tecnológicas y creativas desde hace 16 años. Pionero y creador precoz en los sectores de Internet, la publicidad digital, las apps o las operadoras virtuales desde la dirección creativa de Tuenti, puesto que ocupó antes de lanzarse a la gran aventura de la realidad virtual, su siguiente ola. New Horizons VR: Agencia creativa y productora de contenidos VR desde los inicios de este sector hace 1 año y medio, ha trabajado para más de 30 grandes marcas como Disney, Ferrari, Movistar, Iberdrola, Antena 3, El País, Endesa, Budweiser USA o Discovery Max, creando más de 30 producciones pioneras en contenido VR para publicidad, eventos o periodismo inmersivo. Con extensiones en USA, UK y LATAM es una de las primeras empresas VR en el mundo en romper el Break-even desde los primeros meses de vida, llegando a facturar 1.5 Millones en 2016 en proyectos VR sin inversión inicial, solo contando con el mejor Know How y los mejores profesionales. Ganadora de 2 premios Lovie internacionales por Fukushima VR para El País, se ha convertido en la primera empresa VR española en ganar un reconocimiento internacional de prestigio. Actualmente también dirige el Certificado de Especialización en Producción para RV/RA de U-tad para formar a los profesionales del futuro de este nuevo sector.



(Más Información)

- Master Class "La Realidad Virtual, el lenguaje de los sueños".
Viernes 16. De 11:30 a 12:45

Todos los públicos

La realidad virtual ha llegado a nuestras vidas para quedarse, es por ello que hemos decidido traer a Animayo Madrid a uno de los pioneros de la RV en España, Edgar Martín Blas, experto en la materia. Martín-Blas dará un pequeño repaso en la Historia de la RV para adentrarse en el presente y en el futuro que se nos plantea en la actualidad, donde ya no hay límites a la imaginación y donde las empresas empiezan a sacar al mercado gafas de RV que atraigan al espectador a precios reducidos y relativamente asequibles para el público en general.

La aparición de la RV y la RA (Realidad Aumentada) abre nuevas vías para la creación de contenidos, perfectamente ilustrado en el título de la Masterclass ‘El lenguaje de los sueños’ que ya han dejado de formar parte de la imaginería y se han convertido en una realidad cada vez más tangible. Este masterclass, junto con la posibilidad de acudir al espacio Demo también en Animayo Madrid, abre las puertas a todos los que están interesados en la RV y quieran conocer todos los avances sobre el tema en cuestión.

BORJA MONTORO.
BORJA MONTORO.. Diseñador de Personajes
WALT DISNEY ANIMATION, DREAMWORKS ANIMATION, PARAMOUNT STUDIOS, WARNER BROS, BLUE SKY STUDIOS, DUNCAN STUDIO, ILLUMINATION MAC GUFF
("Zootopia","Rio", "Nocturna", "El emperador y sus locuras", "Tarzán", "Hércules", "Asterix and the Vikings" y "The Aristocats II")

Animador y diseñador de personajes de profesión y con más de 25 años de experiencia en la industria, trabajó siete de ellos como animador en Disney para películas como: “Tarzan”, “Hércules” y “El emperador y sus locuras”. Ha trabajado como diseñador de personajes en la última película de Disney “Zootopia”. Dentro de sus creaciones destaca su aportación como diseñador de personajes a la película Rio de Blue Sky Studios. Otros trabajos en los que ha participado como diseñador de personajes y animador de personajes son "Asterix and the Vikings" y "The Aristocats II” y las películas españolas Nocturna y Smallfoot. También ha trabajado en Don Bluth y SPA Studios. Comenzó como animador en el año 1988, y hasta 1996 estuvo trabajando entre Madrid y Dublín. Desde el 2003, de vuelta en Madrid, trabajó estrechamente con Sergio Pablos, durante toda una década, en el desarrollo visual y el diseño de personajes de diversos largometrajes, como “Giacomoś Secret”, “Twambo” o “Turtle Ops”. Colaboró durante ocho años como viñetista para el periódico La Razón. En la actualidad, compagina la docencia en U-tad, con su trabajo como viñetista en el periódico Libertad Digital y con su trabajo como diseñador de personajes para largometrajes en Walt Disney, Dreamworks o Paramount.



(Más Información)

- Master Class "El diseño de personajes en Los Largometrajes de Animación. ¡Demostración en directo!"
Sábado 17. De 17:45 a 19:15

Todos los públicos

El diseño de personajes es uno de los puntos más importantes de la preproducción de una película o serie de animación, ya que son ellos los que, con sus personalidades, generarán la atracción, simpatía y credibilidad del espectador. En Animayo Madrid nos acompaña a uno de los españoles con más recorrido internacional en la creación de personajes, un auténtico maestro de la creación de personajes que ha trabajado en películas que han calado en el imaginario de toda una generación (y las venideras) gracias a la sensibilidad y la calidad de sus creaciones.

Borja Montoro dará las claves imprescindibles para mejorar sus cualidades como creadores de personajes para largometrajes de animación, explicando cómo plasmar ideas artísticas a través del diseño, la construcción y la forma y analizando personajes como "Zootopia","Rio", "Nocturna", "El emperador y sus locuras", "Tarzán", "Hércules", "Asterix and the Vikings" y "The Aristocats II".

Además, deleitará a los asistentes con una demostración en directo de cómo se le da vida, con unos simples trazos, a un personaje. Una oportunidad única.

ROVIO ENTERTAINMENT LTD
PAULO ALVARADO. Desarrollo de Videojuegos, ROVIO ENTERTAINMENT LTD.
(Angry Birds, Jolly Jam, Bad Piggies, Amazing Alex, The Croods, Love Rocks)

En el año 2003, tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Helsinki, Niklas Hed, Jarno Väkeväinen y Dikert Kim participaron en la competencia de desarrollo de juegos para móviles «Assembly Demo Party», patrocinada por Nokia y HP. La victoria con el juego multijugador en tiempo real King of the Cabbage World obligó al trío a crear su propia empresa, Relude. El juego lo vendieron a Sumea (ahora conocidos como Sumea Studios, como parte de Digital Chocolate) y estos cambiaron su nombre a Mole War, que se convirtió en el primer juego multijugador en tiempo real comercializado para celulares en el mundo. En enero de 2005, Relude recibió su primera jornada de inversiones de un inversor angelical, y la compañía cambió su nombre a Rovio Mobile. En diciembre de 2009 Rovio lanzó Angry Birds, un videojuego de puzzle exclusivo para Nokia. Angry Birds ha sido descargado más de mil millones de veces, de las cuales el 25% de descargas han sido de pago, lo que lo convierte en uno de los juegos más vendidos del Apple App Store. En marzo de 2011 Rovio consiguió $42 millones en financiamiento de capital de riesgo desde Accel Partners, Atomico and Felicis Ventures. Luego, en julio de 2011, la compañía cambió su nombre a Rovio Entertainment Ltd. En marzo de 2012, Rovio adquirió Futuremark Games Studio, la división de desarrollo de juegos de la compañía de benchmarking Futuremark, por una cifra no revelada. Al mes siguiente, el 9 de mayo, Rovio anunció que Angry Birds había llegado a su descarga mil millones. Rovio estará en Animayo para mostrar al público cómo se puede llegar a crear un videojuego multimillonario.



(Más Información)

- Master Class "Angry Birds IP case study"
Viernes 16. De 13:00 a 14:15

Todos los públicos

La creación de de videojuegos conlleva toda una serie de factores que posibilitarán su éxito, siendo uno de los factores más importantes la historia que se va a presentar. Paulo Alvarado, de Rovio Entertainment, destacará en su charla la importancia de la historia para el IP development que hará que la experiencia del consumidor no solo sea agradable y amena sino que impulse a este a consumir más contenidos similares y se convierta en un cliente habitual. Entre los productos más destacados que ha sacado Rovio Entertainment al mercado ha sido franquicia de Angry Birds que, a través de historias entretenidas y adictivas ha logrado afianzarse en un mercado donde la competitividad es elevada y donde la innovación es fundamental.

JUAN LUIS SÁNCHEZ
JUAN LUIS SÁNCHEZ. Character Effects Supervisor
FRAMESTORE, DOUBLE NEGATIVE, ILM, ILION STUDIOS
("Gravity", "Paddington", ‘El Caballero Oscuro’, ‘Harry Potter y la Cámara de los Secretos’, ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Babe, el cerdito valiente’, ‘Star Wars Episodios II y III’ )

Juan Luis Sánchez estudió Físicas e Informática antes de embarcarse en la carrera de sus sueños en la incipiente industria de los efectos digitales en Rhythm and Hues Studios en Los Ángeles en los años 90. En los años siguientes, Juan Luis se encargó de diferentes efectos en telas (caída, ondeado, pliegues...) para algunos de los personajes más icónicos del cine, entre los que se incluyen Yoda (Star Wars), Dobby (Harry Potter) y Piratas del Caribe. Su innovador trabajo en los trajes espaciales de Gravity (2013) fue reconocido en la categoría de Simulation & Outstanding FX para una película de acción real durante la entrega de los VES Awards 2014 en Los Ángeles. Gravity fue premiada con el Oscar de los mejores efectos visuales en el 2014. Recientemente, dio vida al Oso Paddington (2015) y su célebre abrigo, trabajo galardonado como los mejores efectos visuales para un largometraje de acción real en SIGGRAPH 2015. En la actualidad, trabaja como Supervisor de Character Effects en Ilion Animation Studios en Madrid.



(Más Información)

- Master Class "El viaje Fantástico de Juan Luis Sanchez : a bordo de un barco pirata con un cerdito valiente, un elfo doméstico, un astronauta y un Maestro Jedi"
Viernes 16. De 16:00 a 17:15

Todos los públicos

"El viaje Fantástico de Juan Luis Sanchez a bordo de un barco pirata con un cerdito valiente, un elfo doméstico, un astronauta y un Maestro Jedi" nos dará un repaso a algunos de sus trabajos más característicos, desde Piratas del Caribe hasta Gravity, pasando por Harry Potter y Star Wars. Con un estilo ameno y claro, Juan Luis Sánchez desvelará los secretos de sus trabajos en el sector de los efectos visuales, especialmente como experto en la simulación de telas.

JAROMÍR PLACHÝ
JAROMÍR PLACHÝ. Desarrollador de Videojuegos
AMANITA DESIGN
(‘Samorost 3’, ‘Samorost 2’, ‘Samorost 1’, ‘Botanicula’, ‘Machinarium’, ‘Rocketman’, ‘Questionaut’ )

Amanita Design, es una de las compañías independientes de desarrollo de videojuegos más importantes de Europa. Con sede en la República Checa fue fundada en 2003 por Jakub Dvorsky y vio en 2005 cómo crecía tras la llegada de Václav Blín, favoreciendo la salida del videojuego Samorost 2. El desarrollo de este videojuego creció incluyendo a excelentes colaboradores entre músicos, programadores, pintores, expertos en efectos de sonido y animadores. Jaromír Plachý impartirá en Animayo Madrid una master class sobre Samorost 3, desde el punto de vista artístico y de la animación. Jaromír es un animador y diseñador gráfico que ha trabajado no solo en el studio de Amanita Design, donde ha colaborado en los buques insignias del studio como son Machinarium y Botanicula, sino que también ha realizado trabajos de animación que ha presentado en numerosos Festivales. Creador de sus propias novelas gráficas ha estado nominado en el Zlata Stuha de 2016 en la categoría de libros de ficción para niños por sup bra ‘Tetovaná teta’. Gracias a Botanicula ha ganado numerosos premios, entre ellos el de Mejor Juego de Aventuras Europeo en 2012. En Anifest 2008 consiguió el Premio a la Mejor Animación de Internet y el Premio del Público por su trabajo en Hrouda/The Clod. En Animayo nos desvelará los secretos de uno de los estudios independientes de videojuegos más importantes de Europa - Samoros 3.



(Más Información)

- Master Class Presentación en exclusiva para Animayo del último videojuego de Amanita Desing, CHUCHEL.
Sábado 17. De 16:00 a 17:30

Todos los públicos

Chuchel es el título que está produciendo el estudio de juegos de Amanita Design. Se tratará de un juego "point'n'click" con cientos de divertidas animaciones, en el que el protagonista "Chuchel" emprende una larga misión llena de aventuras en busca de una anhelada recompensa: cerezas. En este viaje lo acompaña su socio "Kekel", quien al principio intenta conseguir cerezas para él solo; sin embargo, con el tiempo, ambos unen fuerzas para conseguir estas frutas.

Este juego de comedia tuvo su origen en 2012 y trabaja en él el equipo completo de la anterior saga "Botanicula". En Animayo tendrá su primera presentación en el extranjero, durante la cual conoceremos no sólo proceso de creación de esta saga, sino también los títulos precedentes Samorost 3, Botanicula y Machinarum. El contenido de la presentación será además una muestra exclusiva de las partes terminadas de Chuchel.

RAFAEL ZABALA
RAFAEL ZABALA. Traditional and digital artist
THE MILL- WETA DIGITAL- PSYOP
(League of Legends, El Hobbit, El Amanecer del Planeta de los Simios, Ironman 3, Man of Steel, Clash of Clans )

Rafael Zabala nació en Valencia, pero ha desarrollado casi toda sur carrera profesional en el extranjero. Comenzó como escultor tradicional acumulando 15 años de experiencia principalmente en Inglaterra, Portugal y Australia. Desde el año 2010 redirigió su carrera como modelador de personajes en empresas como The Mill en Londres, Weta Digital en Nueva Zelanda y Psyop en Estados Unidos. Su trabajo puede verse en cinématicas para conocidos videojuegos como League of Legends o Clash of Clans, en películas de primer nivel como las secuelas de El Hobbit, El Amanecer del Planeta de los Simios, Ironman 3 o Man of Steel y en importantes campañas de publicidad de marcas o eventos como Volkswagen, Audi o Super Ball. Algunos de los personajes que ha modelado desarrollan papeles relevantes como por ejemplo “Azog el profanador”, el comandante de los orcos en El Hobbit o “Luca”, el comandante de los gorilas en el El Amanecer del Planeta de los Simios. Imparte conferencias y master classes en escuelas, Universidades y festivales de todo el mundo como Animum School, Lightbox, Orbit Live en India, Stuttgart Festival of Animated Film en Alemania o Comicón en España. De la escultura tradicional a la escultura digital para el cine, estará con nosotros en Animayo Madrid para ofrecer una master class sobre el modelado digital para grandes producciones.



(Más Información)

- Master Class "Escultura digital para cine- De la piedra al pixel"
Sábado 17. De 19:30 a 21:15

Todos los públicos

El 3D se ha instalado en el cine de manera definitiva, por lo que es fundamental la creación de personajes realistas en dicho formato, de ahí que se recurra a escultores ya expertos en la creación de esculturas realistas que en vez de utilizar el barro y la piedra, usan una tableta gráfica. En esta masterclass, Rafael Zabala, nos explicará los procesos de creación de personajes digitales usando la escultura digital y analizando proyectos destacados en los que ha participado como League of Legends, El Hobbit, El Amanecer del Planeta de los Simios, Ironman 3, Man of Steel, Clash of Clans.

PATRYK KIZNY
PATRYK KIZNY. Director de Fotografía. Especialista en técnicas experimentales
(The Chapel, Rebirth, Dreams Come True, Iguana Lapse )

Centrado en la industria del cine Kizny ha estado trabajando desde 2010 como director y director de fotografía especializado en técnicas experimentales. Experto en escaneado láser , fotogrametría par VFX y fractales en 3d para VFX, ha participado en numerosas producciones en toda Europa, Estados Unidos y Oriente Medio, y en prestación de servicios de consultoría y formación. El estilo de Kizny como DP se basa en una visión audaz, atención al detalle y fuertes habilidades técnicas que se manifiestan en el rico trabajo de cámara, el uso extensivo de las técnicas de captura de imágenes en tiempo no real o control de movimiento. Kizny es reconocido como uno de los líderes de control de movimiento Timelapse en la cinematografía empujando continuamente los límites del medio sobre el nivel artístico, técnico y tecnológico.

Su conjunto de habilidades cubre tanto fotografía fija como en movimiento, áreas que van desde la captura hasta la post-producción avanzada y los efectos visuales. Investigaciones y experimentos: La curiosidad y la búsqueda de la innovación empuje Kizny a la experimentación constante que contribuye al mosaico de sus habilidades. La investigación incluyó hasta el momento: las técnicas de control de movimiento y tecnologías para timelapse, imágenes HDR, ultra-alta resolución de rango dinámico, escaneado láser y la fotogrametría para VFX. Recientemente Kizny desarrolló un fuerte interés por la realidad virtual como un medio emergente prometedor totalmente adaptado para dar cabida a sus esfuerzos.

Arte y proyectos independientes: Kizny sigue trabajando en proyectos de arte que traen el interés del público y demostrar las posibilidades de las técnicas exploradas.

(Más Información)

- Ponencia con Demo en Directo. Nuevas formas de videocreación con técnicas fractales en 3D
Viernes 16. De 18:45 a 20:15

(Plazas limitadas) (NR-16)

De la mano de un auténtico experto en técnicas fractales, el polaco Patrik Kizny, los asistentes aprenderán nuevas formas de creación en vídeo utilizando las técnicas fractales en 3D. A pesar de que la técnica de los fractales es muy antigua, es ahora cuando se ha convertido en un aliado de la video-creación en 3D. Patryk Kizny, a pesar de su juventud, es un auténtico maestro en la utilización de la luz en sus imágenes, así como del timelapse y la técnica fractal. Esta última técnica consiste en la utilización de algoritmos de color, pixeles y gradientes que permiten que cada fractal sea manipulado de manera independiente, lo que facilita la creación de obras infinitas y características. Al ser una técnica que se realiza a través de un ordenador, requiere el ingenio y el conocimiento de determinados factores, tales como la combinación de colores y formas, así como saber los logaritmos y ecuaciones fractales, y qué mejor manera de conocerlos que de la mano de un auténtico experto en la materia. Para crear fractales, es indispensable conocer la luz, la naturaleza que nos rodea, y las posibilidades tan grandes que nos facilitan, por ello se está convirtiendo en una técnica puntera que combina la geometría con el 3D.



flecha ACTIVIDADES GRATUITAS

• Zona de Experiencias VIRTUAL REALITY (espacio con 5 actividades de experiencias virtuales)
Coordinada por U-TAD.
Del 16 al 17 de diciembre
Actividad gratuita - abierta al público general

La zona de experiencias VR es un espacio en el que los asistentes podrán probar diferentes formas de vivir la Realidad Virtual. A través de dispositivos específicos, podrán pintar en el aire, vivir un videojuego y tener experiencias de olor virtual. Un espacio diáfano donde el usuario se mueve interactuando virtualmente para vivir cada una de las experiencias. Actividad en colaboración con U-tad.

Experiencia Virtual 1: Olorama, empresa a la vanguardia mundial en todo lo referente a olor virtual, nos ofrecerá un vídeo 360 con olores, logrando que el participante pueda visualizar la proyección desde cualquiera de sus 4 lados.

Experiencia Virtual 2: Nunca pensaste en poder disfrutar de la película Ratatouille con olores (de Olorama).

Experiencia Virtual 3: HTC Vive nos permitirá, gracias al software Tilt Brush creado por Google, dibujar en el espacio, una experiencia realmente sorprendente.

Experiencia Virtual 4: Tessera Studios, estudio surgido de los Másteres de videojuegos de U-tad, mostrarán al público Intruders: Hide and Seek, el galardonado como mejor proyecto universitario. Suspense, intriga y terror en un juego de Realidad Virtual que está considerado como uno de los candidatos favoritos a los próximos PlayStation Awards.

Descargar plano

(ENTRADA GRATUITA) (NR-5). 90 PLAZAS hasta completar aforo.

FESTIVAL ANIMAYO MADRID