X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  Animayo Madrid cierra su edición con éxito y pone rumbo a Praga y Barcelona 30-11-2017

El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo cierra su edición en Madrid llegando a 1800 participantes en Caixa Fórum, con un completo programa de siete master classes de ponentes internacionales, dos proyecciones del Palmarés Oficial, un estreno nacional de largometraje de animación, un especial de animación checa y tres talleres formativos para distintos segmentos de edad.

El éxito de esta edición, que ha cumplido con sus previsiones, radica en su vocación de ser el primer festival del mundo en dedicar enteramente su programación a la figura de la mujer en la industria de la animación, poniendo así su granito de arena para llegar a alcanzar el equilibrio de género que demanda la industria del cine actual, acabando con la brecha salarial y promoviendo la política de igualdad de oportunidades dentro del sector.

Animayo Madrid 2017, dirigido y producido por Damián Perea, ha contado con algunas de los más destacadas y reconocidas especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, creadoras digitales e ilustradoras de prestigio internacional, que han trabajado y trabajan para grandes compañías.

Mercedes Rey, directora de relaciones institucionales y alianzas estratégicas de U-Tad (“Planet 51”, “Commandos”). Olga Szablewicz-Pisuk. Visual Effects Supervisor en Platige Image (“Hiszpanka”, “LegendyPolskie”, “Another day of life”). Belli Ramírez, directora de producción, que ha trabajado para Animal Logic y para Ilion Animation Studios (“Planet 51” y “Pocoyo”). Galina Miklinova, ilustradora y directora (“Harry Potter”, “Fabulas de Jardín”, “Juego”). Natalia Montes, expert art director, diseñadora gráfica y storyboardartist en User T38 (“El ministerio del tiempo”, “Crematorio”, "Ágora", "Regression"). Esther Encabo, scene composing team lead (“Just the beginning”, “Amusement Park”, “El secreto de amila”). Laura Raya,  doctora en realidad virtual y aumentada en U-tad ("The blue brain", "The human brainproject", "GUIAhME". Cristina Arnáiz, experta en desarrollo de software y herramientas para artistas 3D,(“Greyfall, The Endless Dungeon”). Tereza Brdečková, periodista, crítica de cine, novelista y guionista. Hija de JiriBrdečká.

Especialmente atractivo para el público participante de Animayo Madrid resultó la proyección del Palmarés Oficial Animayo 2017. Sin olvidar en este apartado el estreno en España del largometraje infantil de animación checa “Los Zampacalcetines” dirigida por Galina Miklinova; y una proyección especial sobre la fimografía de Jiří Brdečka, reconocido escritor, artista y director de cine checo.

Un programa que deja patente la buena salud de la industria de la animación en todo el mundo, con un crecimiento de calidad imparable en nuestro país y con profesionales cada vez más reconocidos por su labor artística.

El Festival Animayo, procedente de Los Ángeles, Chicago, Portugal y ahora Madrid, hace las maletas para continuar con espíritu itinerante y su vocación de seguir extendiendo el homenaje a las mujeres del sector de la animación a lo largo y ancho del planeta. Su próxima parada será Praga y el próximo mes de febrero pasará por Caixa Fórum Barcelona.






Back - Volver Volver