X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  Animayo 2011 se presenta bajo una programación de lujo 03-05-2011

Hoy se inaugura el Festival Internacional Animayo 2011, un espacio donde se darán cita entre el 3 y 8 de mayo, lo mejor del cine de animación, efectos especiales y videojuegos

Hoy martes, dí­a 3 de mayo, dará comienzo en la capital grancanaria, la sexta edición del Festival Internacional Animayo, una cita única con lo mejor del cine del animación, efectos especiales y videjuegos, creada por Damián Perea. Es, en definitiva, una apuesta por la más actualizada selección de trabajos de artistas de todo el mundo.

Cuatro escenarios darán acogida a este gran espacio de expresión artí­stica: el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA), Multicines Monopol, Plaza Alameda de Colón y Hospital Universitario Materno Infantil, puntos claves de diálogo y encuentro de transmisión de ideas y cultura que hasta el próximo domingo, 8 de mayo, acogerá a profesionales, estudiantes y aficionados a la tecnologí­a audiovisual.

La inauguración oficial del Festival tendrá lugar a las 18.00 horas, bajo la dirección y producción del cineasta grancanario Damián Perea, y una programación de lujo que incluye a más de 200 cortometrajes a concurso, 12 master class, 8 cursos y talleres y 9 invitados internacionales.

En la inauguración Animayo 2011 contará con la presencia de Carlos Saldanha, cofundador de Blue Sky Studios y director de la "Edad de Hielo", "Robots" y "Rio". También asistirán Ryan Woodward, animador y artista de storyboard para pelí­culas como "Spiderman 2 y 3", "Gigante de Hierro" o "Ironman", y Vuk Jevremovic, ganador de numerosos premios internacionales y nominado a los Oscars como animador artístico. Asimismo estará presente Nicolás Alcalá, director de "El Cosmonauta" (Proyecto Crowdfunding y Creative Commons).

De la mano de los mejores autores, escuelas y empresas de todo el mundo, el Festival dará cuenta al público grancanario de lo último que se está cociendo en cine de animación, una expresión arí­stica que ha ido evolucionando y desvinculandose de la influencia de otras artes hasta desarrollarse con total autonomí­a y convertirse en un extraordinario instrumento de comunicación.

MIÉRCOLES DE COMPETICIÓN, CICLOS Y MASTER CLASS

Mañana miércoles, dí­a 4 de mayo, se dará cita en Animayo lo mejor de la animación alemana y la española. Ambas secciones compartirán espacio con una master class del perstigioso Ryan Woodward. El dibujante estadounidense ha trabajado, entre otras, en películas como "Spider-man 2 y 3", "Donde viven los monstruos" y "Ironman 2".

En su segundo dí­a el festival ofrecerá a sus seguidores el magisterio del "oscarizado" Vuk Jevremovic, que impartirá la segunda parte del curso "Animación artística con pintura".

Asimismo, en esta sexta edición, el Festival de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos recupera la sección Animayo Senior, dos horas de proyecciones de carácter gratuito para mayores de 55 años. Un recorrido por la más actualizada selección de cortometrajes para adultos de artistas de todo el mundo; sesiones que darán comienzo a las 10.00 horas, en el CICCA.

En la Sección de Animación para Adultos, dará comienzo un Ciclo de Animación Alemana que bajo el patrocinio del Instituto Goethe proyectará sus mejores obras durante tres días consecutivos. Animayo 2011 mantiene así un importante y necesario Programa de Intercambio, cuya finalidad es la de favorecer los lazos de unión entre escuelas y festivales con otros países y culturas.

Animayo contará una edición más con la Competición Guitar Hero en la sala audiovisual del CICCA. Asimismo, Animayo abre cada año sus puertas a Festivales Invitados para que muestre lo mejor de su programación tal y como se viene gestando con el espacio de productoras y agencias de publicidad. Animac, como Festival Invitado en esta sexta edición, y de la mano de su coordinador Alfred Sesma, presentará un especial sobre lo mejor de la animación independiente española. La Sección oficial a Concurso pondrá punto final al miércoles de animación.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, Gran Canaria Digital, Canarias Cultura en Red, el Instituto Goethe y fundaciones como la Fundación Ideo, Fundación Antena 3 y la Obra Social de La Caja de Canarias, la sexta edición de Animayo despliega una programación altamente cultural y formativa que puedes consultar y ver ofertas en animayo.com

Toda la información se puede encontrar en: www.animayo.com






Back - Volver Volver