X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  El Festival ANIMAYO inaugurará esta tarde las Secciones Oficiales de Cortometrajes Internacionales a Concurso y el Palmarés de su última edición 07-02-2014

El Centro Cívico de San Francisco Javier, en Arrecife, que desde el pasado miércoles acoge el Festival Animayo, será a las Seis de la tarde de hoy el escenario en el que Damián Perea, director de Animayo, presentará la programación en un acto abierto a todo el público.

Lanzarote, 7 de febrero de 2014.- Arrecife se ha convertido en estos dí­as en punto de referencia de la cultura, las artes audiovisuales y la formación gracias al Festival de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo Itinerante.

El festival está superando con creces las expectativas de asistencia a los ciclos de animación para escolares, secciones oficiales a concurso para adultos, master class, talleres y becas formativas. Una media de 500 alumnos de primaria y secundaria viven a diario la programación del Festival, y los talleres y master class impartidos por la escuela 3D de Barcelona FX Animation también han cubierto sus plazas, generando especial interés y expectación entre los alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso y entre aficionados y profesionales.

A las Seis de la tarde del dí­a de hoy, el director del Festival, Damián Perea, inaugurará en el Centro Cí­vico San Francisco Javier, las secciones oficiales de cortometrajes internacionales a concurso y el Palmarés Animayo 2013, una programación para todos los públicos, que durante la tarde del viernes y del sábado podrán disfrutar de forma gratuita todos aquellos que se acerquen al centro cí­vico, todo ello gracias al patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, el Centro del Profesorado de Lanzarote (CEP), la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote, CICAR (Canary Islands Car, S.L.) y el Restaurante La Bulla.

Tras la inauguración, la escuela 3D de Barcelona FX Animation , presentará una master class sobre la historia de los Efectos Especiales Digitales; haciendo un repaso a la historia del fabuloso mundo de los efectos visuales del cine y la televisión. Desde las primeras películas que utilizaron imágenes generadas por ordenador en los años 70, a las primeras series de televisión de los años 80, pasando por las superproducciones de hoy en dí­a como Avatar, en el cine o Walking Dead, en televisión.

En esta tercera edición de Animayo Itinerante Lanzarote, Damián Perea destaca su intención de seguir haciendo crecer el Festival en la Isla, y reforzando su carácter formativo, promoviendo año a año becas para que los jóvenes con talento de Lanzarote puedan estudiar y formarse en escuelas nacionales especializadas.

El sábado día 8 a las 22:30 h. el Festival proyectará además una programación especial de La Noche dos Rombos en La Bulla del Charco de San Ginés. Un programa de cine erótico de animación hecho por mujeres que despierta enorme interés entre los asistentes y que también abre a todo el público si coste de entrada.







Back - Volver Volver