X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  ANIMAYO GRAN CANARIA 2015 PRESENTA LOS INVITADOS Y EL PROGRAMA DE EXCEPCIÓN DE SU X EDICIÓN 23-04-2015

En su décima edición El Festival de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo Gran Canaria vuelve a nutrirse de grandes nombres de la industria que acercarán su conocimiento y su sabiduría a los asistentes, a través de sus master class, cursos y talleres. Grandes estrellas reconocidas nacional e internacionalmente.

En esta edición contaremos con Craig Miller guionista, ejecutivo y productor de publicidad. Wolfmill Entertainment, que además de formar parte de nuestro Jurado Internacional nos ofrecerá una masterclass. Craig Miller es guionista, ejecutivo y productor de publicidad y marketing. Ha trabajado para Lucasfilm, Warner Bros, Universal Disney, Columbia y Henson Associates, entre otros. Entre sus trabajos figuran: Star Wars, El Imperio Contraataca, Excalibur, Superman II, Viaje Alucinante al fondo de la mente, Cristal Oscuro, The Wicker Man, Los Teleñecos Conquistan Manhattan, y muchas más.

Durante muchos años se ha dedicado a escribir y a producir trabajos para televisión, cine y videojuegos, entre los que destaca Barrio Sésamo y obras como George el Curioso y Los Pitufos, pasando por Beast Wars, Transformers y Cazafantasmas: Los auténticos. Los 104 episodios de su serie titulada Pocket Dragon Adventures fue finalista para el Premio Humanitas además de ser emitida por la BBC los 7 días de la semana y vendida a más de 100 países de todo el mundo.

Javier Fesser, guionista y director de cine, comenzó a realizar películas en Súper 8 y en 1986 fundó Línea Films, especializándose en el mercado publicitario. A lo largo de los seis años siguientes realiza más de 150 anuncios para marcas conocidas. En abril de 1992 funda, junto a Luis Manso, la productora Películas Pendelton, en la que permanece hasta el día de hoy. Los dos primeros trabajos que escribe y dirige son los cortometrajes “Aquel ritmillo (1995)” y “El sedcleto de la tlompeta (1996)”, que se convierten en los dos más premiados del cine español. El primero de ellos recibió un Goya®. Es con Películas Pendelton donde empieza a realizar algunos cortometrajes que reciben numerosos premios en festivales de cine, tanto nacionales, como internacionales. En 2007 un cortometraje suyo, “Binta y la Gran Idea”, consigue ser nominado al Oscar®, aunque no consiguió llevarse la estatuilla.

En 1998, debido al nacimiento de su primera hija, le surgió la idea de realizar su primer largometraje, llamado El milagro de P. Tinto. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España la galardonó con un Goya® a los mejores efectos especiales y Fesser consiguió la nominación como mejor director novel. En diciembre del 2000 estrena la serie de internet de 14 capítulos Javi y Lucy, que se convirtió en un éxito al superar los dos millones de descargas en la red. Finalmente Fesser pudo cumplir el sueño de su vida, en 2003 estrena la película La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón basada en los cómics de Francisco Ibáñez.

En 2008, estrenó el largometraje Camino que recibió seis Premios Goya®, y en 2013 apadrina el proyecto de largo Al Final Todos Mueren, dirigiendo el prólogo y el epílogo de la cinta, titulado "Eternos". En 2014, Javier Fesser estrena una nueva película de Mortadelo y Filemón (“Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”), ahora en 3D, asumiendo el guion junto a Cristobal Ruiz y Claro García.

Hidetaka Yosumi, empezó su trayectoria como ingeniero y programador en Dream Pictures Studios de Tokio. Luego se trasladó a la compañía de videojuegos Square-Enix dónde trabajó en Final Fantasy X 2001, Final Fantasy XI y Kingdom Herts 2002. En 2003 abandonó Japón y se mudó a Londres para trabajar en una película de animación por ordenador Valiant 2005 en Vanguard Animation. Trabajó 6 años en los estudios de animación Disney para Bolt 2008, dóndo participo en el rig del personaje del rinoceronte híbrido de 2/4patas y el desarrollo del sistema de la base no movible de la cara. En Enredados 2010, trabajó como director técnico del pelo, encargado sobre el movimiento y flujo del pelo de Rapunzel de 22m de largo. Después de terminar Rompiendo Ralph 2012, siendo supervisor de todos los personajes de Suger Rush incluyendo el personaje principal Venellope, se preparó para su nuevo proyecto y se mudó a Paris para trabajar en El Principito 2016 y Mune 2016 en Mikros Image como supervisor de personajes.
Actualmente trabaja en Ilion Estudios como supervisor de animación por ordenador. Durante 17 años en esta industria sus intereses se han enfocado en procesos de creación de diseño de personajes incluyendo modelaje, rigging, simulación de pelo/ropa, acicalamiento del pelo y anatomía humana.

Pablo Giménez, Lead Director Técnico de VFX en Double Negative comenzó a trabajar la imagen por ordenador mientras colaboraba con unos amigos en la realización de un cortometraje de animación, y lo hacía integrando RenderMan en un pequeño estudio de Madrid llamado Utopía Animation. En 2004 creó Next Limit donde su trabajo se enmarcaba en el perfil de programador. Debido a su inquietud de trabajar en el 3D, inventó el primer programa de formación en Houdini y RenderMan en España. No tardaron en llegar los frutos de esa etapa y le contrataron en Furia Digital para trabajar en los efectos de la película “Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra” de Miguel Bardem, la cual ganó en 2009 el premio Goya® a los mejores efectos especiales. En esta misma empresa realizó efectos para varios anuncios televisivos.

The Mill fue su siguiente parada y de ahí a Realise Studio en 2008, encabezado por Paul Simpson, artista reconocido de Londres. Ese año llegó a MPC (Moving Picture Company) encontrando un trabajo como TDs de efectos en la película G.I. Joe. Finalmente, el importante papel de Double Negative en la industria, hizo que en 2009 intentara suerte en esta empresa consiguiendo entrar y trabajar en películas de gran renombre internacional.

Entre su biofilmografía se encuentran grandes títulos como: Interestelar, Snow White and the Huntsman, Transcendence, Los Juegos del Hambre, El hombre de acero, Skyfall, Prince of Persia: Las arenas del Tiempo, Iron Man 2, Mortadelo y Filemón. Misión Salvar la tierra, Capitán América. El primer vengador…


Borja Montoro, animador y diseñador de personajes de profesión y con más de 25 años de experiencia en la industria, trabajó siete de ellos como animador en Disney, donde colaboró en dar vida, entre otros, al personaje de Tarzán con el equipo que supervisó directamente en París el legendario Glen Keane durante más de dos años. Ha trabajado en Disney (Tarzán, Hércules...), Don Bluth (Todos los perros van al cielo), en SPA Studios (Los Tres Reyes Magos, El Secreto de Giacomo)

Comenzó como animador en el año 1988, y hasta 1996 estuvo trabajando entre Madrid y Dublín. Los siete años siguientes trabajó para Walt Disney Feature Animation Studios en París, animando para películas de Disney como: Hercules, Tarzan (main character under Glen Keane's direct supervision), The Emperor's new Groove, The Jungle Book II o The little match girl.

Desde el 2003, de vuelta en Madrid, trabajó estrechamente con Sergio Pablos, durante toda una década, en el desarrollo visual y el diseño de personajes de diversos largometrajes, como “Giacomo´s Secret”, “Twambo” o “Turtle Ops”. Dentro de sus creaciones destacan tanto sus aportaciones a la película Rio de Blue Sky Studios como su participación en el largometraje de Warner Bros, Smallfoot, dirigido por Sergio Pablos. Otros trabajos en los que ha participado como diseñador de personajes y animador de personajes son "Asterix and the Vikings" y "The Aristocats II"

Michaela Pavlátová, sus trabajos como directora de animación han recibido numerosos premios en festivales internacionales además de una nominación a los Oscar® por su trabajo “Reci, reci, reci/Words, words, words”, the Grand Prix en Montreal, y Accolades en Berlin, Tampere, Hiroshima o Stuttgart entre otros.

Su corto de animación “Repete” ha ganado premios que incluyen el Grand Prix otorgado por The International Animation Festival Hiroshima y el Golden Bear en Berlin.

Desde 1998 Michaela divide su trabajo entre Praga y San Francisco, ciudad en la cual trabaja como directora de arte para la empresa de animación Wildbrain Inc. En 2002 vuelve a Praga definitivamente. En 2003 dirige Neverne hry (Faithless Games - Negativ Productions). En 2006 realiza junto a Vratislav Hlavaty la película de animación Karneval zvirat (Le Carnaval des Animaux / The Carnival of Animals). En 2008 dirige Deti noci / Ofka (Children of Night / Ofka). Finalmente en 2012 dirige el corto de animación TRAM. Mikaela compagina su trabajo profesional con la docencia en la prestigiosa escuela checa de animación FAMU (Academy of Performing Arts, Film and TV School). Del mismo modo fue profesora en VSUP / Academy of Arts, Architecture, and Design in Prague, así como en San Francisco (Academy of Art College, Computer Arts Institute, CCAC), y en Harvard.

Francisco Javier Soler Director de arte de Pyro Studios. Con más de 14 años de experiencia, Francisco Javier ha trabajado en el lanzamiento de múltiples títulos AAA para distintas plataformas como consola o PC. Algunos proyectos en los que ha participado son: Adventure Park, Pirates of the Seven Seas, Sports City, Gifted, In-Zero, COPS, Pyro Studios Technology Team, Commandos Strike Force, Commandos 3: Destination Berlin, Commandos 2: Men of courage, Commandos: beyond the Call of Duty. A su vez es Profesor Asociado de U-tad, centro especializado en la formación de profesionales de la industria del videojuego.

Alex Dowis Director y especialista en Light Painting/speed painting, ganador del concurso televisivo Talents 2012 de la República Checa. Utiliza una técnica que se basa en la luz emitida por un láser. Ha trabajado en publicidad, diseño de exteriores, interiores, esculturas, exhibiciones, anuncios de televisión, comics y storyboards, animación, escenografía y eventos entre otras actividades. El equipo de Alex Dowis cuenta con 8 "performers" que llevan a cabo las obras en directo que él dirige.

Xes Vilà, Director técnico de FX Animation Barcelona 3D School, escuela de 3D ubicada en Barcelona. Cofundador y supervisor de 3Monos VFX. Controla los programas más modernos en la industria de la animacón: Lightwave para VFX, Lightwave 3D, Eyeon Fusion, Lightwave, Digital Fusion, supervisor de VFX, diseñador de lineas de trabajo, etc. Xes es todo un referente en la industria española posee, sin duda alguna, una de las mejores escuelas de animación 3D en toda España.

Lorenzo Zitta es profesor del Curso de Retoque Fotográfico de alto nivel con Photoshop en FX ANIMATION y está especializado en fotomontaje, foto retoque y CGI. Zitta cursó con éxito el Máster en 3D para Diseño gráfico y Fotografía en la escuela y ha logrado posicionarse a nivel nacional e internacional como uno de los Digital Artists más reconocidos, gracias a la calidad de su trabajo en 3D. Sus diseños se han publicado en reputadas revistas como 3DWorld y 3DArtist, en las que actualmente colabora con tutoriales e imágenes, con las que enciende la creatividad de sus fieles seguidores, que no son pocos. Y es que este artista ha ganado diversos premios -tanto nacionales como internacionales- como lo son el “Contest 2015” de LightWave o la sesión de arte experimental del 57 Salón de “La Abeja de Oro”, entre otros muchos.

Durante estos 10 años han pasado por nuestro festival grandes personalidades de la talla de Max Howard, productor de algunos de los mayores éxitos de Disney "El Rey León", "Pocahontas", “La Sirenita” o "La Bella y la Bestia", ex presidente de Warner Bros Animation "El Gigante de Hierro" y responsable de éxitos como "¿Quién engañó a Roger Rabbit?". Eric Grenaudier de la empresa Stargate Studios, responsable de los efectos especiales de series como "Héroes", "Urgencias", “Anatomía de Grey” y "The Walking Dead". James Muñoz, ganador del Goya® al mejor sonido en 2011 por "Buried" y diseñador de sonido para películas como “Intruders”, “Mortadelo y Filemón”o “El Milagro de P.Tinto”. Iker de los Mozos, Rigger en Disney, Ilion Studios, Kador Graphics y Teh Mill, que ha trabajado en películas como “Frozen” o “Justin y la Espada del Valor”. Juan Solís, desarrollador de personajes en Disney, Blur Studios e Ilion Studios, quien ha colaborado en proyectos como “Tadeo Jones”, “The Amazing Spiderman” y “League of Legends Cinematic”. Jorge Capote, diseñador de personajes en Sergio Pablos Animation para películas como "Timón y Pumba" o "Los Pitufos", también en Warner y Disney. Tobías Mannewitz, ganador de dos premios Emmy por "Juego de Tronos". Ryan Woodward, storyboard artist de “Spiderman”, “Iron man” o “El gigante de hierro”. Alex Lemke, supervisor de efectos visuales de “Hobbit“, “El Señor de los Anillos“ o “Capitán América”. Kevin Blank, supervisor de VFX en “Perdidos“, “Alias“ o “Misión Imposible III“. Pablo Giménez supervisor de películas como “Iron Man 2” y “Capitan América”. Roger Kupelian, matte painting de “El señor de los Anillos”, “X Men“, “Alicia en el país de las Maravillas“ y “Banderas de nuestros padres“, entre otros. Carlos Saldanha, co‐fundador de Blue Sky Studios y director de “Ice Age”, “Robots” o “Rio”. Alexander Petrov, ganador de un Oscar® por la obra maestra “El Viejo y el Mar”. Carlos Grangel, diseñador de personajes que ha trabajado para compañías como Tim Burton, Sony y Dreamworks. Claudio Biern Boyd, productor mítico en España, fundador de BRB Internacional, creador y productor ejecutivo de las series “DtiArtacan y los tres mosqueperros”, “La vuelta al mundo de Willy Fog” y “David el Gnomo”. Bill Plympton, animador estadounidense independiente de gran reconocimiento en el panorama internacional por su nominación al Oscar al mejor cortometraje animado “Your Face”, y que apadrinó el festival en 2006.

ANIMAYO GRAN CANARIA 2015 completa su programación con talleres formativos: Taller de Cinematografía aérea con drones, Taller de maquillaje FX y Prótesis de Látex y Silicona "De orcos, elfos y enanos", Taller de Diseño de Personajes de Cómics a superhéroes del Cine, Taller de Realización de Publicidad y Videoclips. Técnica de Pixilación, Taller de 3D para fotografía, ilustración y diseño gráfico. Con las proyecciones de cine de animación, retrospectiva de Karel Zeman, el torneo de videojuegos, proyección de cortos de la afamada escuela de animación checa FAMU, la noche de dos rombos: cine de animación erótico dirigido por mujeres y muchas actividades más.


Descargar esta noticia en PDF






Back - Volver Volver