X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  SECCION OFICIAL, NOCHE DE DOS ROMBOS, CICLO DE CINE CHECO Y OTRAS SECCIONES COMPLETAN LAS PROYECCIONES DE ANIMAYO 2015 05-05-2015

Todas las técnicas de animación se fusionan en ANIMAYO GRAN CANARIA 2015 para dar vida a una programación oficial a concurso en la que además de artistas internacionales independientes entran a participar escuelas internacionales como: Royal College (Inglaterra), Filmakademie (Alemania), Esma (Francia), Cal Arts (Estados Unidos), etc. Una depurada selección de cortometrajes conforma la Sección Oficial del Festival y dan lugar a los premios que cada año otorgan un selecto jurado formado por Michaela Pavlatova, Stanislav Skoda, Alex Dowis, Graig Miller y Javier Tolentino

Animayo, por gentileza del Centro Checo de Madrid organiza este año un especial de cine denominado “Joyas del Cine Checo” centrado en una retrospectiva del cineasta y maestro de los efectos especiales Karel Zeman como protagonista. Este ciclo se estrenará por primera vez para toda España. Dirigido a todos los públicos y especialmente a los amantes del cine clásico, podrán descubrir los orígenes de los efectos especiales. Se trata de películas que han inspirado a generaciones de directores de todos los tiempos, desde Terry Gilliam o Tim burton.

Karel Zeman fue un cineasta, director de películas de animación, considerado junto a Jirí Trnka, uno de los fundadores del cine checo de animación. Fue admirado en su época por grandes artistas como Picasso o Chaplin.

Otra de las protagonistas del panorama checo de Animayo 2015 es Michaela Pavlatova, que además de ofrecer la master class en la sección de invitados internacionales, proyectará algunas de sus películas. Parte de su obra irá enmarcada dentro de la sección “la Noche dos Rombos” de Animayo. Ella misma será la encargada de presentar su especial de cine erótico, con una retrospectiva de algunos de sus trabajos.

La noche dos rombos consiste en un selección de cortometrajes de temática más intelectual y de humor artístico, con un toque “picante”. Se trata de un cine que no se proyecta en salas comerciales, sólo en Festivales. Un ciclo de cine erótico hecho por mujeres, que despierta enorme expectación e interés entre los asistentes.


En colaboración de Selecta Visión y la Filmoteca Canaria Animayo 2015 ha organizado un ciclo de cine anime gratuito. El ciclo recoge las proyecciones de cinco largos de animación japonés, entre las cuales estará el último largo de Mizuho Nishikubo La isla de Giovanni y los largos del director Makoto Shinkai Viaje a Agartha y El jardín de las palabras, conocido por su afamada 5 centímetros por segundo. Además, este ciclo también contará con dos proyecciones para los más pequeños: El profesor Layton y la Diva eterna y La isla de los recuerdos y el espejo mágico.

En estreno mundial Animayo contará con el último proyecto de Malý Pán “The Journey of the Little Man”. La película está basada en el libro infantil “el Gran viaje de Pequeño Hombre”. La adaptación de película se hace a través de la representación por medio de títeres clásico (marionetas), en un verdadero ambiente forestal. Este tipo de la realización ofrece el espacio idóneo para crear la clase de mundo que ayuda a desarrollar la imaginación de un niño, presentando a los personajes en una forma de arte apartada a la animación.

Los programas de proyecciones Infantiles de Animayo consisten en un programa compuesto por una breve masterclass formativa sobre cine de animación y los efectos especiales y un concentrado de cortometrajes, obras premiadas en las diferentes categorías de las últimas ediciones de Animayo, especialmente de los Palmarés de 2013 y 2014, con contenidos basados en la convivencia, la integración y la diversidad cultural. La master class será introductoria a cada sesión y en ella se explicarán conceptos básicos sobre lo que es la animación, las diferentes técnicas y cómo se hace una película de animación, una ponencia que les servirá para valorar con antelación lo que van a ver en pantalla. Animayo Infantil no son sólo proyecciones, es un proceso formativo sobre una disciplina audiovisual capaz de despertar en los niños muchas inquietudes artísticas y profesionales de cara al futuro.

Se proyectarán también trabajos dirigidos íntegramente por escolares y creados a través del Sistema Educativo Animayo: Laboratorio creativo para la detección y desarrollo del talento audiovisual. A lo largo de todo el curso escolar 2014-­‐2015, Damián Perea en coordinación con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha un proyecto original, ideado y patentado por Animayo, que fue pionero en la isla de Lanzarote hace 3 años y que se ha exportado con éxito a la Isla de Gran Canaria.

Durante el festival presentaremos el resultado de los trabajos entre alumnos y profesores participantes de este primer curso al profesorado en Gran Canaria.


Descargar esta noticia en PDF






Back - Volver Volver