X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  EL FESTIVAL FORMATIVO ANIMAYO LLEGA A MADRID TRAS SU ESTRENO EN LOS ÁNGELES (CALIFORNIA) 23-11-2015

El Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo, se presenta en Madrid en su décima edición.

Master Class, ponencias, talleres y mesas debate de algunos de los más destatacos y reconocidos especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, creadores digitales e ilustradores de reconocido prestigio internacional que han trabajado y trabajan para compañías como Disney, Dreamworks, Brb International, Kandorgrafics, Pyrostudios, Perro Verde Films, Dragoia Media o Ilion Animation Studios.

El programa incluye el estreno en Madrid del largometraje ‘The Journey of the Little Man’, de Radek Beran, y un especial de la escuela FAMU. Y El Palmarés de Animayo 2015 reunirá los premios Animayo a la animación, los efectos visuales y los videojuegos de esta edición.
Animayo viaja desde Los Angeles, donde acaba de celebrar su evento en una de las escuelas más importantes del mundo, The Los Angeles Film School, y de proyectarse en estudios como Disneytoon Studios Animation y Sony Pictures Animation. Con acciones en países como España, Estados Unidos, Uruguay, Itialia, Holanda y Portugal, ha llegado a más de 35.000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, 25.000 estudiantes de formación profesional y universitarios, 297 profesores, 15.000 adultos aficionados y 5.000 profesionales de la industria. 
Más información de Animayo Madrid: produccion@animayo.com

El programa Animayo Madrid 2015 incluye:

- Ponencia y mesa debate Claves actuales de la financiación de animación y efectos especiales en España. Impartida por Carlos Biern, presidente de DIBOOS. CEO BRB Internacional (“David el Gnomo" "La Vuelta al Mundo de Willy Fog" "Berni" "Iron Kid") y Manuel Cristóbal, productor audiovisual. Dragoia Media. ("Arrugas" "El lince perdido" "Gritos en el Pasillo"). Viernes 11 de diciembre. De 10:30 a 12:00 h.

- Master Class: Diseño de Personajes y Concept Artist para dispositivos móviles. Impartida por Juan Pablo López- Artist Manager en Pyro Mobile. Viernes 11 de diciembre. De 12:30 a 14:00 h.

- Master Class: Dirección de Arte en Videojuegos. Impartida por Francisco Javier Soler (Maki) - director de arte en los videojuegos “Comandos”. Viernes 11 de diciembre. De 16:30 a 18:00 h.

- Especial proyecciones de la Facultad Cinematográfica de la Academia de Artes Musicales de Praga (FAMU), que recogerá cortos animados checos, obras actuales y contemporáneas. Presentado por el director del Centro Checo de Madrid, Stanislav Škoda. Viernes 11 de diciembre de 18:15 a 19:15 h.

- Taller de maquillaje de efectos especiales con prótesis de látex y silicona: de orcos, elfos y enanos. Impartido por Vicente Crespo, Madhouse Studio (“Perímetro Cero”, “Rec 4”). Viernes 11 y Sábado 12 (8 horas)

- Proyecciones Palmarés Animayo 2015. El Palmarés de Animayo 2015 reunirá los premios Animayo a la animación, los efectos visuales y los videojuegos de la pasada edición del Festival. (presentado por el director y productor de Animayo Damián Perea). 2 sesiones el viernes 11 de diciembre de 19:30 a 20:30 h. y de 20:30 a 21:30 h.

- Estreno en Madrid del largometraje de animación "The Journey of the Little Man" de Radek Beran con animación de títeres sobre fondos reales. Presentado por el productor de cine Jakub Cervenka. Sábado 12 de diciembre de 11:00 a 12:00

- Master Class: Nuevos tiempos para la animación artística, animación de títeres sobre elementos reales. Impartida por Jakub Cervenka - Productor de cine “The Journey of the Little Man”. Sábado 12 de diciembre. De 12:30 a 14:00 h.

- Master Class: El mundo de las simulaciones 3D, desde el Gato con Botas a los Pingüinos de Madagascar, Home y mucho más. Las técnicas para conseguir el movimiento de cabellos y la simulación de vestimenta de los personajes. Impartida por Jennifer Lasrado. Especialista CFX  “Pingüinos de Madagascar" "Shrek" "el Gato con Botas”. Sábado 12 de diciembre. De 16:30 a 18:00 h.

- Master Class: Viviendo la animación por ordenador. Desde Final Fantasy, Rapunzel hasta El Principito. Impartida por Hidetaka Yosumi. Supervisor técnico de personajes. "Final Fantasy" "Rapunzel" "El Principito" “Valiant" "Bolt" "Rompe Ralph”
Sábado 12 de diciembre. De 18:30 a 19:30 h.

- Taller de creación de prótesis dentales para cine de terror, prótesis dentales monstruosas. Impartido por Vicente Crespo, Madhouse Studio (“Perímetro Cero”, “Rec 4”). Viernes 11 y Sábado 12 (8 horas)

- Proyecciones Palmarés Animayo 2015. El Palmarés de Animayo 2015 reunirá los premios Animayo a la animación, los efectos visuales y los videojuegos de la pasada edición del Festival. (presentado por el director y productor de Animayo Damián Perea). 2 sesiones el sábado 12 de diciembre de 20:00 a 21:00 h. y de 21:00 a 22:00 h.

Más información y reserva de plaza, enviando un email a produccion@animayo.com


Descargar esta noticia en PDF






Back - Volver Volver