X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Animayo Gran Canaria 2024



VOLVER


Ponentes


trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
BILL PLYMPTON

BILL PLYMPTON

Director y productor de animación con dos nominaciones a los Óscar®. (Nueva York, EEUU).

Proyectos destacados: ‘Guard Dog’, ‘Guide Dog’, ‘How to Make Love to a Woman’, ‘Your Face’, ‘I Married a Strange Person!’, ‘Idiots and Angels’, ‘Hair High’, ‘The Tune’,‘Cheatin’, ‘Slide’.

Bill Plympton es considerado el rey de la animación indie. Es la primera persona en realizar un largometraje completo dibujado a mano. Bill se mudó de Nueva York a Portland en 1968 y empezó a su carrera creando para cabeceras como el New York Times, National Lampoon o Playboy.

Ha sido dos veces nominado a los premios Oscar, en 1987 por su corto ‘Your Face’ y en 2005 por ‘Guard Dog’. En 1991, con ‘Push comes to shove’, se hizo con el prestigioso Premio del Jurado de Cannes y en 2001, con ‘Eat’, obtuvo el mayor galardón para cortometrajes de la semana de la crítica de Cannes.

Tras producir numerosos cortos para MTV, Bill volvió a los largometrajes. Desde 1991 ha hecho 11 películas, 8 de ellas de animación, entre las que se encuentran ‘Mondo Plympton’, ‘Me casé con un extraño’, ‘Alienígenas Mutantes’, ‘Idiotas y Ángeles’ o ‘Cheatin’’.

En 2006 recibió el premio Winsor McCay como reconocimiento a su carrera en los premios Annie. Además, ha animado 8 cabeceras para ‘Los Simpson’ y 6 ‘Trump Bites’, que obtuvieron un premio Webby en 2019.

La última película de Bill Pympton, ‘Slide’, se inspira y adentra en muchas facetas de los primeros años de su vida: su infancia y las talas de bosques en Oregon, el amor de su padre por la música country y su pasión y afecto por la cultura cowboy y la mitología. Este western animado, completamente dibujado y coloreado a mano, es sin duda la obra maestra de su prolífica y aclamada carrera.