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flecha  ARTISTAS INVITADOS



Bob Kurtz
Bob Kurtz
Fundador del Studio de animación Kurtz & Friends.
Kurtz & Friends


Carlos Biern
Carlos Biern Lliviria.
Productor.
BRB Internacional/Screen 21


 
Borja Montoro
Borja Montoro.
Animador y Diseñador de Personajes.
Illumination Mac Guff


Luis San Juan Pallares
Luis San Juan Pallares
Character Technical Director.
Walt Disney Animation Studios.


 
Cinzia Angelini
Cinzia Angelini
Directora, storyboard artist y animadora.


Juan Luis Sanchez
Juan Luis Sanchez.
Character Effects Supervisor.
Ilion Animation Studios.


 
Ivana Zajacovà
Ivana Laučíková
Directora y productora de animación.
FeelMeFilm


Jose Antonio Rodríguez
Jose Antonio Rodríguez.
Director de Arte, Diseño Visual y Animación.
U-Tad


 
Václav Blín
Václav Blín
Animador y artista gráfico.
Amanita Design


Adolf Lachman
Adolf Lachman.
Artista gráfico, painter y escultor.
Amanita Design


 
Ana Sánchez Gijón
Ana Sánchez Gijón
Productora/ Directora de Producción.
La Mirada Producciones/ La Casa Animada


 



flecha  ESTUDIOS INVITADOS

AMANITA DESIGN
Amanita Design.
Amanita Design, es una compañía independiente de desarrollo de videojuegos con sede en la República Checa. Fundada en 2003 por Jakub Dvorsky, vio en 2005 cómo crecía tras la llegada de Václav Blín, favoreciendo la salida del videojuego Samorost 2, con el que el estudio creció incluyendo a excelentes colaboradores entre músicos, programadores, pintores, expertos en efectos de sonido y animadores. No sólo se encargan del desarrollo de videojuegos sino que también crean videos musicales, websites, trabajos de animación, ilustraciones así como diseños de producción.




MORNING STAR
Morning Star.
En Morning Star se centran en el proceso de creación de elementos visuales que están siendo muy demandados por las empresas hoy en día, sea cual sea su ámbito. Han trabajado en diversas compañías para la elaboración de publicidad, campañas de cine e internet.







flecha  ESCUELA INVITADA

UTAD U-tad. Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.
La U-tad, centro de alto rendimiento, con sede en Madrid, combina la experiencia internacional de sus fundadores con una comunidad de estudiantes y profesionales muy unida y una fuente inagotable de innovación. Su meta es innovar en materia educativa y evolucionar en paralelo a las demandas surgidas por el crecimiento de la economía digital a través de un modelo educativo que se sostiene en tres pilares fundamentales: La tecnología de vanguardia, la transversalidad en los conocimientos y aprender trabajando mediante un currículo que se materializa en el carácter práctico de las clases, proyectos reales llevados a cabo y un claustro de profesores que forma parte de la industria. Sus alumnos realizan prácticas en proyectos reales, trabajan con la misma tecnología que las empresas más punteras y conviven en el campus con profesionales y emprendedores de éxito internacional.



Fx Animation. Escuela  Especializada en 3D, Animación y Efectos Visuales FX Animation Barcelona 3D & film School.
Con sede única en Barcelona y reconocidos internacionalmente, en FX ANIMATION ofrecen formación especializada en todas las áreas del 3D y la postproducción con los softwares, métodos y tecnologías más actuales, siendo su misión principal que el alumno adquiera un alto nivel técnico, desarrolle su talento y sus capacidades personales.




CARLOS BIERN LIVIRIA. Presidente de DIBOOS. CEO BRB Internacional/Screen 21 (David el Gnomo, La Vuelta al Mundo de Willy Fog, Berni, Iron Kid, InvizimalsTM)
(Más información)

Carlos Biern es el Productor Ejecutivo a cargo del desarrollo creativo y la financiación y comercialización de series de animación en BRB Internacional/ Screen 21, productora de series tan conocidas como «David el Gnomo», «Dartacán y los Tres Mosqueperros» o «La Vuelta al Mundo de Willy Fog». Actualmente, BRB produce exitosas series creadoras de marca a través de su estudio Screen 21 – InvizimalsTM, Filly Funtasia, Mica, Bernard.

Es Presidente de DIBOOS (Federación Española de Productoras de Animación) y miembro de la junta directiva de FAPAE (Federación Audiovisual de Productores Audiovisuales) en el apartado de Animación. Su experiencia incluye más de 20 coproducciones premiadas y en emisión en Europa, Norteamérica y Asia con series como: “Iron Kid”, “Berni”, “The Imp”, “Khuda-yana”, ”Suckers”, ”Zoobabú”, ”Kambu” o ”Canimals”.

- PONENCIA Y MESA DEBATE: CLAVES ACTUALES DE LA FINANCIACIÓN DE ANIMACIÓN Y efectos visuales EN ESPAÑA

Viernes 11 de diciembre. De 10:30 a 12:00 h. (90 min)

Ponencia y mesa debate dirigida a la reflexión sobre aspectos claves de la producción audiovisual en España, tales como: Los verdaderos problemas a la hora de levantar un proyecto audiovisual, dónde y cómo buscar coproductores, cuáles son las fuentes de financiación existentes, la influencia de las televisiones, etc...

MANUEL CRISTOBAL. Productor audiovisual. Dragoia Media.(Arrugas, El lince perdido, Los muertos van deprisa, Gritos en el Pasillo)
(Más información)

Productor audiovisual, licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM, graduado en dirección en ARTTS International UK y Master en Entretenimiento de TV por el Eric Pommer Institute de Berlín. Desde el año 2001 ha producido ocho largometrajes para el mercado internacional, cinco de ellos en animación, y ha ganado cuatro Goyas a la mejor película de animación.  

Tras trabajar en AGAPI como gerente y en la Media Business School como coordinador se incorpora en 1999 como productor ejecutivo a Dygra Films para los largometrajes El Bosque Animado (primer largometraje de animación por ordenador de Europa) y El sueño de una noche de San Juan. En 2005 se incorpora como director de desarrollo y distribución a Zinkia Entertainment con la series Pocoyó y Shuriken School.  

En 2007 crea Perro Verde Films y produce cinco largometrajes: El lince perdido presentado por Antonio Banderas,  Los muertos van deprisa, La noche que dejó de llover, Gritos en el Pasillo y Arrugas, basado en el cómic de Paco Roca, dirigido por Ignacio Ferreras y considerada una de las películas de animación más relevantes de 2012. En 2010 lanzó con Milrayas la App Contoplanet. En 2013 produce y lanza el largometraje documental en 3D Encierro y desarrolla para Sunflower Graphics la serie de animación Planet-Play. En 2014 crea la productora Dragoia Media para producir largometrajes de animación ambiciosos y destinados al mercado internacional.  

Es secretario General de CARTOON, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine y DIBOOS, también es miembro de la Academia Europea de Cine, profesor asociado del Jilin Animation Center en China y profesor de producción digital en la  Universidad U-TAD de Madrid.  

En 1996 recibió una de las 12 becas europeas de la MPAA incorporándose a  UIP España, en 1997 fue el primer español becado en el Nipkow Programme de Berlín, en 2000 fue seleccionado por la EFA en su programa de nuevos talentos en Islandia, en 2007 seleccionado por Variety como una de las 60 personalidades del Festival de Cannes y en 2008 elegido productor en alza por European Film Promotion. En 2012 obtuvo el CARTOON Tribute al mejor productor de animación de Europa.

- PONENCIA Y MESA DEBATE: CLAVES ACTUALES DE LA FINANCIACIÓN DE ANIMACIÓN Y efectos visuales EN ESPAÑA

Viernes 11 de diciembre. De 10:30 a 12:00 h. (90 min)

Ponencia y mesa debate dirigida a la reflexión sobre aspectos claves de la producción audiovisual en España, tales como: Los verdaderos problemas a la hora de levantar un proyecto audiovisual, dónde y cómo buscar coproductores, cuáles son las fuentes de financiación existentes, la influencia de las televisiones, etc...

HIDETAKA YOSUMI. Supervisor Técnico de Personajes. (Final Fantasy, Valiant, Bolt, Enredados, Rompe Ralph)
(Más información)

Hidetaka Yosumi, nacido en Osaka, Japón en 1972, trabaja actualmente en Ilion Animation Studios en Madrid como supervisor de diseño de animación por ordenador.

Durante 17 años en esta industria, sus intereses se han enfocado hacia los procesos de creación y diseño de personajes incluyendo modelado, rigging, simulación de pelo/ropa y anatomía humana. Su carrera profesional comenzó como ingeniero/programador en Dream Pictures Studios en Tokio. Más tarde se incorporó a la compañía de videojuegos Square-Enix dónde trabajó en Final Fantasy X 2001, Final Fantasy XI y KingdomHearts 2002. En 2003 abandonó Japón y se mudó a Londres para trabajar en una película de animación por ordenador Valiant en Vanguard Animation. Trabajó 6 años en los estudios de animación Disney para Bolt, dónde participo en el rig del personaje Rhino híbrido de 2/4 patas y el desarrollo de su estructura facial fija. En Enredados, trabajó como Hair TD, encargándose del movimiento y flujo del pelo de Rapunzel de 22m de largo. Ese mismo año, el programa Prep&Landing, donde trabajó como rigger, consiguió ser nominado a los prestigiosos premios internacionales Visual Effects Society (VES) en la categoría de Mejor Personaje Animado  en Televisión o Publicidad.

Después de terminar Rompe Ralph, siendo supervisor de todos los personajes de Sugar Rush incluyendo el personaje principal Venellope, se preparó para su nuevo proyecto y se mudó a Paris para trabajar en El Principito y Mune en Mikros Image como supervisor de personajes.

- MASTER CLASS: VIVIENDO LA ANIMACIÓN POR ORDENADOR, DESDE FINAL FANTASY, RAPUNZEL HASTA EL PRINCIPITO

Sábado 12 de diciembre. De 18:15 a 19:45 h. (90 min)

Final Fantasy fue la primera película realizada en su totalidad mediante una técnica vanguardista en la animación por ordenador como fue el uso de actores artificiales. Esto tuvo como resultado unos gráficos muy elaborados y un alto nivel de realismo. Junto a Hidetaka Yosumi, haremos un recorrido desde el punto de vista más técnico, por películas como Final Fantasy, Rapunzel o el Principito.

JENNIFER LASRADO. Especialista CFX. (Pingüinos de Madagascar, El origen de Los Guardianes, El gato con botas, Shrek 4)
(Más información)

Con 12 años de experiencia como CFX artist, Jennifer Lasrado trabaja como Lead en Ilion Animation Studios tras su paso por estudios como DreamWorks (delegaciones de India, Los Ángeles y San Francisco), Prana Studios (India) y Crest Animation Studios (India).

Ha jugado un importante papel en diversos proyectos, tanto largometrajes como proyectos para venta en DVD. Algunos ejemplos de ello son Pingüinos de Madagascar, El origen de los guardianes, El Gato con botas, Madagascar 3 y Shrek 4. Jennifer está especializada en dinámicas de pelo, simulación de telas, animación secundaria y diseño de pipeline. Como parte de su trabajo diario, le gusta volcar sus destrezas técnicas y artísticas en una empresa evolutiva y dinámica y le encanta conocer a personas de diferentes culturas por todo el mundo.

- MASTER CLASS: EL MUNDO DE LAS SIMULACIONES EN 3D, DESDE EL GATO CON BOTAS HASTA PINGÜINOS DE MADAGASCAR, HOME Y MUCHOS MAS

Sábado 12 de diciembre. De 16:30 a 18:00 h. (90 min)

Jennifer Lasrado expondrá las técnicas y difultades para conseguir el movimiento de cabellos y la simulación de vestimenta de los personajes de películas como Pingüinos de Madagascar, Shrek o el Gato con Botas.

FRANCISCO JAVIER SOLER (MAKI). Director de Arte. (Commandos 3, Commandos 2, Commandos, Commandos Strike Force, Adventure Park, Pirates of the Seven Seas, Sports City, Gifted, In-Zero, COPS). Co-director de Proyectos de Postgrados de Videojuegos de U-tad
(Más información)

Con más de 14 años de experiencia, Francisco Javier ha trabajado en el lanzamiento de múltiples títulos AAA para distintas plataformas como consola o PC. Algunos proyectos en los que ha participado son: Adventure Park, Pirates of the Seven Seas, Sports City, Gifted, In-Zero, COPS, Pyro Studios Technology Team, Commandos Strike Force, Commandos 3: Destination Berlin, Commandos 2: Men of courage, Commandos: beyond the Call of Duty. A su vez es Profesor Asociado de U-tad, centro especializado en la formación de profesionales de la industria del videojuego.

- MASTER CLASS: DIRECCIÓN DE ARTE EN VIDEOJUEGOS

Viernes 11 de diciembre. De 16:30 a 18:00 h. (90 min)

Exploraremos el espacio técnico y creativo a través del proceso de creación de un videojuego. Plantearemos y debatiremos las dudas que surgen mientras se da forma a la idea inicial, veremos las herramientas de desarrollo, los procesos de diseño y de producción para un videojuego y observaremos cómo el mundo cobra vida desde los bocetos e ilustraciones de arte conceptual a los modelos y sus texturas. Maki explicará el proceso por partes: diseño de un juego, estudio de su mecánica fundamental, diseño artístico, composición musical, efectos visuales, dispositivos de entrada (en el iPod pantallas táctiles y acelerómetros) y herramientas de desarrollo.

JAKUB CERVENKA. Productor de cine.
(Más información)

Nacido en la República Checa, Jakub Cervenka trabaja como productor en la empresa Bedna Films, encargada de realizar el largometraje ‘Maly Pan’, basada en el cuento del ‘Gran Viaje del Pequeño Hombre’, una obra que emula a las grandes películas del cine checo de animación, uniendo la acción de marionetas con un entorno real para hacer la obra lo más realista posible. Dicha Bedna Films se encarga de realizar proyectos de cine y televisión, colaborando con escuelas de cine con los que realiza talleres y seminarios de capacitación.

Jakub Červenka se dedica a la producción de cine en la República Checa y en Eslovaquia desde año 2003. Ha participado en la creación de varios documentos (Sezóna – Národní divadlo, ROM. ID, Pražské Jezulátko, etc.), cortometrajes (Wampir, Přepážka), spots de publicidad (Generali, Intel, RedBull, Ford, Unicef, etc.) y en muchos videoclips (por ejemplo Lucie Bílá, Chinaski, Lenka Dusilová). En la área de marketing ha intervenido en el lanzamiento de primera televisión de Internet en la República Checa que se llama SunTV y ha recibido varios premios. Se trata del proyecto de campaña Zlatý ručičky del proyecto Dávej bacha! BESIP y otras actividades crosplataformales. Entre otras actividades suyas podemos mencionar también la organización de eventos culturales para unos miles de espectadores o las actividades de edición musical en la cooperación con EMI (editorial musical en la República Checa) en años 2004 – 2008.

- MASTER CLASS: NUEVOS TIEMPOS PARA LA ANIMACIÓN ARTÍSTICA, ANIMACIÓN DE TÍTERES SOBRE ELEMENTOS REALES “The Journey of the Little Man”

Sábado 12 de diciembre. De 12:30 a 14:00 h. (90 min)

Analizaremos la película checa ‘The Journey of the Little Man’ (‘Malý Pan’), de Radek Beran realizada con títeres sobre elementos reales. El bosque es real, el agua es real, las construcciones, que están hechas en medio de los paisajes reales. Eso es algo muy novedoso. Hablaremos del énfasis en la dimensión artística del trabajo, en aportar ideas insólitas y en el rechazo a los convencionalismos es algo que marca distancias entre un tipo de cine de animación y otro,, y este es un claro ejemplo.

JUAN PABLO LÓPEZ. Artist Manager en Pyro Mobile. Profesor del Experto en Diseño de Personajes de U-tad
(Más información)

Licenciado en Historia del Arte. Especializado en las áreas de Diseño de Personajes, "Concept Art", Animación e Ilustración Ha trabajado en la industria de la animación 2D y desde 2005 trabaja en la del videojuego, siendo desde 2007 Artist Manager en Play Wireless y posteriormente en Pyro Mobile. En la actualidad alterna la docencia en la parte de Grado Universitario y en Master de Postgrado con el trabajo en Pyro Mobile donde desarrolla conceptos gráficos, personajes, “props", y fondos, entre otras cosas.

- MASTER CLASS: EL DISEÑO DE PERSONAJES Y CONCEPT ARTIST PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Viernes 11 de diciembre. De 12:30 a 14:00 h. (90 min)

A través de esta master class podremos nos adentraremos en el trabajo del diseñador de personajes, analizando las diferentes técnicas, el proceso de desarrollo, la creatividad, las limitaciones, y su adaptación a smartphones y tablets. Juan Pablo López expondrá también la importancia del trabajo en equipo dentro del departamento de Pyro Mobile, uno de los estudios más importantes de España.



VINCENT CRESPO. Especialista en prótesis de Látex y maquillaje de efectos visuales. (Perímetro Cero, Rec 4)
(Más información)

Especialista en la creación de máscaras, maquillaje protésico, marionetas, bustos y todo tipo de props. Vicente Crespo ha participado en películas como Perímetro Cero, Rec 4, Maresía y numerosos cortometrajes y videoclips desde el año 2003.

- TALLER DE MAQUILLAJE DE FX- PRÓTESIS DE LÁTEX Y SILICONA. DE ORCOS, ELFOS Y ENANOS

Primera parte: Viernes 11 de diciembre. De 10:30 a 14:30 h. (4 horas)
Segunda parte: Sábado 12 de diciembre. De 10:00 a 14:00 h. (4 horas)



Taller de maquillaje de látex para cine, con la explicación de los materiales (Látex, Silicona, Foam, etc...) y con demostraciones de aplicación y maquillaje en pequeñas piezas, con la incorporación de una una master class en la que verán el proceso completo de caracterización de un enano.

- CURSO DE MAQUILLAJE DE efectos visuales PARA CINE. INICIACIÓN A LA CARACTERIZACIÓN. CREACIÓN DE PRÓTESIS DENTALES

Primera parte: Viernes 11 de diciembre. De 16:00 a 20:00 h. (4 horas)
Segunda parte: Sábado 12 de diciembre. De 16:00 a 20:00 h. (4 horas)



Haremos de tu bonita sonrisa una dentadura monstruosa.



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